Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER COJIN EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER COJÍN EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un cojín, mira esta guía para hacer un cojín la máquina de coser.

 COMO HACER UN COJIN
COMO HACER UN COJÍN

LECCIÓN 1

Tendemos a pensar que el hacer cojines es una labor imposible para cualquiera, ya sea porque es algo complejo o porque requiere de unas habilidades especiales.

Es cierto que no todo el mundo puede hacerlos, pero no por ser algo demasiado complejo… sino, simplemente porque la mayoría de personas ni siquiera se plantean hacerlos.

Cojines son un elemento decorativo que apenas tiene dificultad alguna para ser elaborado en casa con los materiales adecuados y un poco de tiempo.

Son sencillamente cosas para sentarse más cómodos, y si te interesan podrás saber ahora mismo como hacer cojines.

Antes de empezar, lo que necesitarás

 COMO HACER UN COJIN
COMO HACER UN COJÍN

El primer paso para hacer un cojín es elegir los materiales. Para la base del cojín puedes utilizar tela o cartón. La tela es un poco más suave, pero también es más cara.

La ventaja de una base de cartón es que será más fácil de hacer y se puede personalizar según el tamaño o la forma del cojín. Para el relleno necesitarás algo suave y transpirable, así que las mejores opciones son las fibras naturales como el algodón, el lino o el yute.

También puedes utilizar poliéster para hacerlos más resistentes y duraderos, aunque es menos cómodo para sentarse. A la hora de elegir la tela del cojín, ten en cuenta el estilo de la habitación, el tipo de muebles y el estilo general de la casa.

También puedes utilizar una prenda vieja que no uses, para dar un toque personal a la decoración de la habitación.

Toma las medidas adecuadas

 COMO HACER UN COJIN
COMO HACER UN COJÍN

A la hora de hacer un cojín, lo primero que debes hacer es tomar las medidas adecuadas. Esto dependerá del tamaño que quieras y de los materiales que quieras utilizar.

Para la base del cojín, las medidas serán diferentes dependiendo de si utilizas tela o cartón. La tela será más ancha y el cartón más estrecho. En cuanto a la funda, puedes elegir el tamaño que quieras.

Pero si vas a hacer un cojín con una camisa vieja, por ejemplo, deberás tomar las medidas a partir de esta.

Si no tienes las medidas, puedes medir el ancho de tu mano y añadir unos centímetros. Con esta medida, corta la tela y cose la funda del cojín.

¿Qué materiales necesitas?

 COMO HACER UN COJIN
COMO HACER UN COJÍN

Si la base del cojín se hace con tela, toma las medidas y córtalas a la medida. Si utilizas cartón, corta hojas de cartón del ancho y el largo que quieras.

El grosor del cartón dependerá del tamaño del cojín; cuanto más grueso sea el cojín, más grueso será el cartón. Una vez que hayas cortado el cojín, dobla la tela y coloca el cartón dentro, asegurándote de que no haya pliegues.

Si utilizas cartón, colócalo dentro de la tela, para que quede completamente cubierto. Para el relleno, puedes utilizar algodón, lino o yute.

Esto dependerá del tipo de cojín que estés haciendo. Para hacer un cojín de respaldo con el relleno, utilice un relleno más grueso. Para un cojín más pequeño, utilice un relleno más suave.

Cose la funda y haz el ojal.

 COMO HACER UN COJIN
COMO HACER UN COJÍN

Para coser la funda, empieza por girar los bordes de la tela para que no se vean. A continuación, cose la tela que hayas elegido para la funda, manteniendo las puntadas cerca del borde de la tela.

Si quieres decorar el cojín, puedes añadir un pequeño detalle, como una puntada decorativa. Si estás haciendo un cojín para el respaldo, dale la vuelta a la tela y añade el relleno.

Para los cojines más pequeños, dé la vuelta a la tela y cosa un ojal. El ojal debe colocarse en un lugar estratégico para que sea fácil de cerrar.

El último paso: hacer una cremallera o un botón para cerrarlo.

Ya has terminado uno de los pasos más importantes para hacer cojines. Ahora solo tienes que cerrar la funda. La forma más fácil es añadir una cremallera.

 COMO HACER UN COJIN
COMO HACER UN COJÍN

Si no tienes una cremallera, puedes hacer un ojal. Si utilizas una cremallera, será necesario añadir una cremallera a la funda.

Para ello, deberás coser la funda, dándole la vuelta. Si utilizas un botón, será más fácil de cerrar, pero no será tan fácil cambiar el relleno.

Conclusión

Ahí lo tienes, una guía completa para hacer cojines en casa, de principio a fin. Esperamos que te haya resultado útil y que te sientas inspirado para hacer algunos complementos nuevos y personalizados para la decoración de tu casa.

Son una forma estupenda de añadir un elemento nuevo y emocionante a una habitación, y será una manera única de dar un toque final especial a su interior.

AUTOR DEL VIDEO: Costura con Fati

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.