CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHA A CROCHET EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHA A CROCHET EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una colcha a crochet, mira esta guía para aprender hacer una colcha bordada a crochet.
LECCIÓN 1
Tanto si eres nuevo en este oficio como si solamente necesitas un repaso, el ganchillo es increíble y relativamente fácil una vez superada la curva de aprendizaje inicial.
¿Por qué? Porque es prácticamente libre de estrés. Una vez que le coges el tranquillo, claro. Para ayudarte a conseguirlo más rápidamente, hemos recopilado algunos de los mejores recursos online para aprender a hacer ganchillo.
¿Qué es el ganchillo?
El ganchillo es una de las técnicas artesanales más antiguas. La propia palabra viene del francés «crochet», que significa gancho o aguja.
La persona que hace cosas con un gancho de ganchillo es un ganchillero. La principal técnica utilizada en el ganchillo consiste en «tejer» hilos a través de un gancho o una aguja para formar una serie de puntos.
Las herramientas que necesitas para aprender a hacer ganchillo
Agujas de ganchillo – Estas pequeñas joyas se utilizan para hacer los puntos de ganchillo. El gancho puede estar hecho de muchos materiales, como metal, madera, bambú, plástico, aluminio y acero.
El tamaño del gancho dependerá del tipo de hilo y del dibujo que utilices. El patrón suele incluir una tabla de tamaños de ganchos.
Hilo – Hay muchos tipos de hilo, y puede elegir el que quiera, dependiendo de su proyecto. Los hilos más comunes son los de acrílico, algodón, lana, rayón y poliéster.
La lana es una gran opción para los principiantes porque es suave y fácil de trabajar. Tijeras – Se utilizan para cortar el hilo. Asegúrate de utilizar un par pequeño para no pincharte.
También puedes utilizar tijeras de coser con punta roma. Solo tienes que asegurarte de que no las utilizas para ningún otro fin.
Aguja – Si quieres tejer los extremos a medida que avanzas, puedes hacerlo con una aguja. Si no, cuando hayas terminado, puedes utilizar una aguja para tejer los extremos también.
Marcador – Utiliza un marcador para ayudarte a llevar la cuenta de los puntos. Un trozo de hilo o un trozo de papel servirá perfectamente.
Aguja de tapicería: puedes utilizar una aguja de tapicería para tejer los extremos y unir las piezas.
Gancho de pared – Puedes utilizar un gancho de pared para guardar tu proyecto mientras trabajas en él. Asegúrate de elegir un gancho que no dañe la pared.
Fundamentos del ganchillo: Una guía paso a paso
Haz un nudo corredizo – Este es el primer paso en todos los proyectos de ganchillo. Puedes hacerlo cogiendo el hilo y enrollándolo alrededor del gancho de atrás hacia delante una o dos veces.
A continuación, tira del hilo a través del bucle para crear un nudo corredizo. Puedes utilizar un nudo corredizo para cualquier tipo de proyecto de ganchillo.
Punto de cadeneta – El punto de cadeneta es uno de los puntos más utilizados. También es la primera puntada que aprenderás.
Para hacer una cadeneta, sujeta el hilo con tu mano dominante y envuélvelo alrededor del gancho de atrás hacia delante una o dos veces.
A continuación, tira de la lana a través del bucle para crear un punto de cadeneta. Punto bajo – A diferencia del punto de cadeneta, el punto bajo se trabaja dentro de una cadeneta base, en lugar de hacerlo en su propia cadeneta.
Para hacer un punto bajo, se inserta el gancho en el primer punto de cadeneta de la cadeneta base y se tira de la lana, dejando un bucle en el gancho.
A continuación, se pasa la hebra y se tira a través del bucle del gancho y del punto de cadeneta. Esto deja dos bucles en el gancho. Vuelve a pasar la hebra y tira a través de las dos presillas del gancho.
10 pasos más precisos para aprender a hacer ganchillo
Encuentra tu gancho. Si eres zurda, echa un vistazo a estos ganchos hechos especialmente para ti. Elige tu hilo. Puedes utilizar algodón o lana.
Experimenta con diferentes tipos para ver cuál te gusta más. Aprende las puntadas. Hay montones de puntos diferentes que puedes utilizar para hacer cosas increíbles.
Busca una tabla de puntos en Internet. Elige un proyecto. Hay muchas cosas increíbles que puedes hacer con el ganchillo. Elige algo que te guste y empieza a crear.
Encuentra una compañera de ganchillo. Siempre es más divertido con una amiga. Enseña a otra persona. Verás que lo entiendes mejor cuando tengas que explicárselo a otra persona.
Haz una lista de todas las cosas que quieres hacer. Desde sombreros hasta mantas, hay toneladas de cosas increíbles que puedes hacer con el ganchillo.
Conclusión
Esperamos que esta guía de ganchillo para principiantes te haya ayudado a entender los fundamentos de esta popular manualidad y te haya inspirado para empezar.
No hay nada más satisfactorio que crear algo bonito con tus propias manos. Y no hay mejor manera de hacerlo que con el ganchillo.