CURSO GRATIS DE COMO HACER CORPIÑO PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORPIÑO PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un corpiño, mira esta guía para hacer un corpiño en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Si lo pensamos bien, un sujetador es algo muy pequeño. Sin embargo, no hay nada más esencial en nuestra vida cotidiana que estas pequeñas prendas de confianza.
Todo el mundo, independientemente de su talla o forma, puede beneficiarse de un sujetador bien ajustado. La sujeción y la elevación que proporcionan se hacen evidentes al instante cuando no se lleva uno; la flacidez y el bamboleo no son tan desagradables cuando se tiene la base correcta.
Además, un buen sujetador dará a tu busto un aspecto elegante. No hay nada más desagradable que ver el contorno de tu sujetador a través de tu top.
Nuestra colección de tutoriales sobre cómo hacer un sujetador te guiará a través de cada paso para crear tus propios sujetadores en tallas de copa más pequeñas que las grandes marcas rara vez tienen en stock.
No encontrarás aquí ningún doble sentido; ¡lo hemos dejado para otro lugar! En cambio, todo lo que nuestras lectoras necesitan saber es cómo hacer un sujetador que les quede bien y se sienta como algo natural cada vez que se lo pongan.
Lo que necesitarás para hacer un sujetador
– Tejido: Lo mejor es que utilices un tejido natural para tu sujetador, para que transpire. Esto evitará que tu piel se caliente o sude demasiado.
Te recomendamos un jersey de algodón o algo similar. – La interconexión: Este tejido rígido dará forma a tu sujetador, ayudándole a mantener su estructura. Elige algo resistente con un poco de peso.
– Elástico de lencería: Este tejido elástico formará los tirantes de tu sujetador. Asegúrate de que sea lo suficientemente ancho para que te resulte cómodo.
– Cierres de gancho y ojo: Necesitarás al menos 4 de ellos para sujetar tu sujetador. Deben ser lo suficientemente resistentes para que duren mucho tiempo.
– Ojos y ganchos de repuesto: Se utilizan como recambio si se rompen los cierres de gancho y ojo. Asegúrate de que son lo suficientemente anchos como para sujetar tu sujetador.
Cómo medir un patrón de sujetador
Es increíblemente importante obtener las medidas correctas cuando se trata de hacer un sujetador. Si no son correctas, tus piezas serán demasiado pequeñas para crear un ajuste adecuado.
Hay dos maneras de hacerlo: La primera es utilizar un patrón de costura. Este te dirá exactamente qué tallas utilizar y cómo medirte. Recomendamos este método si es la primera vez que haces sujetadores.
La segunda es utilizar el método que se indica a continuación. – Busto: Mide alrededor de tu pecho con los brazos a los lados. Asegúrate de que la cinta está nivelada y paralela al suelo.
Esto debe hacerse por encima de la ropa. – Banda: Mide alrededor del torso por debajo de los pechos. También debe hacerse por encima de la ropa. – Bajo el pecho: Mide desde el pecho hasta entre los pechos.
Paso 3: Coser el cierre
– Recorta las 4 piezas del patrón del sujetador, asegurándote de que sigues las instrucciones y las medidas indicadas en el patrón. – Coloca la entretela en la parte posterior de las piezas de la copa y los tirantes.
Esto les dará estructura. Asegúrate de que la entretela está orientada hacia el lado correcto y plánchala. – Coloca las piezas de las copas dentro de la tela, asegurándote de que el patrón está orientado hacia arriba.
Une las piezas con alfileres y cóselas por la línea de costura. – A continuación, coloca los tirantes sobre la tela. Cóselos juntos, luego dele la vuelta y cosa los bordes de la tela, creando una funda para el elástico.
– Cose el cierre de gancho y ojo en el lado equivocado de la tela. Asegúrate de colocarlo en el centro de la tela y de que el gancho y el ojo estén orientados en la misma dirección.
Paso 4: Toques finales
– Dale la vuelta a la tela, asegurándote de que el gancho y el ojo están en el interior y las costuras en el exterior. – Cosa alrededor de las piezas de la copa, asegurándose de que está creando una carcasa para el elástico.
– Coser alrededor de la parte inferior del pecho, cubriendo la línea de costura del corchete. – Dale la vuelta a la tela y sírvete una buena copa de vino.
Ahora que tienes una idea más clara de cómo hacer un sujetador, seguro que estás deseando empezar. ¡Te deseamos mucha suerte y nos vemos en un par de horas!