Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer cortinas con argollas, mira esta guía para hacer cortinas con argollas en la maquina de coser.

 COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

LECCIÓN 1

Otras veces, a lo largo de este blog hemos hablado sobre cortinas. ¿Qué tienen en común todas esas publicaciones? Todas ellas son sobre cortinas con cenefa (sirgo, recta o arco) que son las más populares entre los diseñadores de interiores y personas que les gusta decorar sus hogares.

No obstante, hoy queremos dar un paso más y acercarnos a nuestros lectores para mostrarles cómo pueden hacer ustedes mismos estas cortinas.

¿Qué es un anillo?

La anilla es el cierre más popular para las cortinas. Es un tipo de ojal que utilizamos para cerrar las cortinas con una cinta de cordón.

Hay dos tipos comunes de anillas: la anilla de giro (que es la más común y de la que hablaremos en este post) y la anilla de pellizco.

 COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

Las anillas de torsión están formadas por dos alambres entrelazados que se retuercen con el objetivo de evitar que la tela se enganche en ellas y se rasgue.

El anillo de torsión tiene un ojo con un diámetro que puede ser de diferentes tamaños, desde 4 mm hasta 30 mm, dependiendo del peso de la tela.

Cómo hacer una cortina con Argolla

Antes de hablar de cómo hacer una cortina con argolla, debes saber que este tipo de anilla no es adecuada para telas transparentes o muy ligeras porque son poco densas y se pueden romper con mucha facilidad.

Si quieres colgar una cortina transparente o una tela fina, debes utilizar una anilla de pellizco porque es más resistente. La anilla es el elemento básico de cualquier cortina.

Si quiere hacer cortinas con lazos, debe tenerlos. Si quieres hacer una cortina con argolla, lo primero que tienes que hacer es medir el ancho de la cortina que quieres hacer.

 COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

Corta dos trozos de tela con esta medida. El siguiente paso es doblar un trozo de tela en dos. Debes doblarla de forma que el largo de la tela sea el doble del ancho.

Es importante que dobles la tela de esta manera porque la otra tela se doblará de la misma forma. Coloca la tela que has doblado encima de la otra.

Quita unos centímetros del borde de la tela para poder doblarla después y utilizar la anilla para cerrar la cortina.

Ahora tienes que poner la anilla en el borde de la tela y doblar la tela para que la anilla quede sujeta entre las dos capas. Gira la anilla con unos alicates o un destornillador para apretarla.

Herramientas y materiales que necesitarás

– Cinta métrica: La necesitarás para medir el ancho de la cortina que quieres hacer. – Plancha: Te servirá para planchar la tela para que no se arrugue.

 COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

– Tijeras: Te servirán para cortar la tela. – Anillas: Las utilizarás para cerrar las cortinas. Si quieres hacer una cortina con lazos, debes utilizar anillas de pellizco.

Como ya se ha dicho, las anillas de pellizco no son adecuadas para las telas transparentes o muy ligeras porque no son muy densas y pueden romperse muy fácilmente.

Instrucciones paso a paso

– En primer lugar, tienes que medir el ancho de la cortina que quieres hacer. Corta dos trozos de tela con esta medida. – Ahora tienes que doblar un trozo de tela en dos.

Debes doblarla de forma que la longitud de la tela sea el doble de la anchura. Es importante que dobles la tela de esta manera porque la otra tela se doblará de la misma forma.

 COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

– Coloca la tela que has doblado encima de la otra. Quita unos centímetros del borde de la tela para poder doblarla después y utilizar la anilla para cerrar la cortina.

– Ahora tienes que poner la anilla en el borde de la tela y doblar la tela para que la anilla quede sujeta entre las dos capas. Gira la anilla con unos alicates o un destornillador para apretarla.

Consejos y sugerencias: ¿Estás pensando en hacer cortinas con lazos?

– Lo primero que tienes que hacer es medir el ancho de la cortina que quieres hacer. Corta dos trozos de tela con esta medida. – Dobla un trozo de tela en dos.

Debes doblarla de forma que el largo de la tela sea el doble del ancho. Es importante que dobles la tela de esta manera porque la otra tela se doblará de la misma forma.

 COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

– Pon la tela que has doblado encima de la otra. Quita unos centímetros del borde de la tela para poder doblarla después y utilizar el lazo para cerrar la cortina.

– Ahora tienes que atar el lazo con la parte de la tela que has dejado libre. El siguiente paso es coger la tela que has doblado en dos, desplegarla y colocar el lazo sobre ella.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.