Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS PASO A PASO: Si estás buscando como hacer cortinas con argollas, mira esta guía para hacer cortinas en la maquina de coser.

COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

LECCION 1

La mayoría de las cortinas se confeccionan con anillas y parecen complicadas de hacer. Pero, en realidad, hacer cortinas con anillas es una tarea sencilla y requiere poco tiempo y esfuerzo.

Solamente se necesita paciencia y algunas herramientas. Una vez que haya aprendido a hacer cortinas con anillas, es fácil adaptar el patrón a cualquier tamaño de ventana. Las cortinas son probablemente el tipo de prenda casera más fácil de hacer si se siguen unas instrucciones sencillas.

Lo más importante a la hora de aprender a hacer cortinas con anillas es elegir la tela adecuada. Esta tiene que ser ligera para que se pueda ver a través de ella con facilidad, pero también lo suficientemente gruesa como para que no se vea demasiado una vez que estén terminadas.

Cosas que necesitarás

Para este proyecto, necesitarás algunas cosas. Tela – Lo más importante para este proyecto. Elige una tela ligera que sea lo suficientemente gruesa como para que no se note, como el voile, el lino o el shantung.

COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

Es conveniente que elijas una tela que sea fácil de trabajar. Tijeras – Las necesitarás para cortar la tela. Regla – Una regla básica te ayudará a medir las cortinas. Cinta métrica de anillas o vara de medir

– Puedes utilizar una cinta métrica de anillas o una vara de medir. Hilo – Tendrás que utilizar una máquina de coser para coser las anillas. Escoge un color que vaya con tu tela.

Paso 1: Mide tu ventana y marca las cortinas

Lo primero que tienes que hacer es medir tu ventana. Si quieres que las cortinas caigan bien a ambos lados de la ventana, tienes que añadir 5 cm más a cada lado. Una vez que tengas las medidas, marca las cortinas.

Para ello, fije la tela al suelo con un alfiler. De este modo, podrás hacerte una idea de cómo quedarán las cortinas una vez terminadas.

COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

Antes de empezar a cortar, recuerda que debes dejar 5 centímetros de más en cada lado de la tela. Esto se debe a que hay que tener en cuenta el dobladillo de la parte interior de las cortinas.

Paso 2: Recortar la tela

Una vez marcadas las cortinas, es el momento de cortar la tela. Acuérdate de dejar unos 5 cm más para el dobladillo.

Si trabajas con una tela más gruesa, como el terciopelo o el shantung, puedes considerar cortar la tela con un borde unilateral. Así será más fácil coser el dobladillo.

Paso 3: Coser los anillos

Si está haciendo la cortina básica recta, ahora es el momento de coser las anillas. Primero, dobla el borde de la tela unos 2,5 cm para doblarlo. Cose un lado de la anilla. Luego, vuelve a doblar la tela para que quede doble y cose el otro lado del anillo.

COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

Si quieres hacer una cortina de anillos fruncidos, primero tendrás que fruncir la tela. Puedes hacerlo cosiendo las anillas, pero dejando un hueco entre los dos lados. Una vez hecho esto, empuja la tela dentro del hueco y cósela.

Paso 4: Toques finales

Si estás haciendo la cortina recta básica, ya casi has terminado. Lo único que tienes que hacer ahora es un dobladillo en los extremos de las cortinas cosiendo una línea de costura a lo largo de los bordes.

Si está haciendo una cortina de anillos fruncidos, tendrá que hacer primero un dobladillo en la tela. Esto se hace cosiendo una línea de costura a lo largo de los bordes.

Consejo sobre los anillos

La tela con un borde de un solo lado puede ser más difícil de coser. Si ha elegido una tela más gruesa, puede considerar la posibilidad de hacer una cortina de anillos fruncidos. Esto se debe a que es más fácil recoger la tela que coser un borde de un solo lado.

COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

Si quiere que sus cortinas tengan un aspecto más lujoso, puede utilizar una tela de algodón. Esta tela tiene una textura que da a las cortinas una agradable sensación de pesadez. Si te preocupa que las cortinas sean demasiado pesadas, puedes elegir un tejido ligero como el voile o el shantung.

También puedes utilizar dos tejidos más ligeros y coserlos juntos para crear un tejido más pesado. Confeccionar tus propias cortinas con anillas es una forma estupenda de dar un toque personal a tu casa.

No solo tienen un aspecto estupendo, sino que también pueden ser una forma útil de controlar la temperatura de tu casa.

AUTOR DEL VIDEO: Marleny Silva Valle

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.