CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON CENEFA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON CENEFA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer cortinas con cenefa, mira esta guía para coser una cortina con cenefa en la maquina de coser.
LECCION 1
Decorar su hogar con cortinas con cenefa es una forma estupenda de añadir color, textura y estampados a cualquier habitación.
Tanto si quiere arreglar la ventana de la cocina como si quiere dar un toque chic al salón, crear cortinas con cenefas personalizadas puede ser una forma divertida y creativa de dar a su hogar el mejor aspecto posible.
Con unos pocos materiales básicos de costura y manualidades, puedes confeccionar fácilmente unas cortinas con cenefa que parezcan hechas por profesionales y duren años.
Esta guía paso a paso le ayudará a crear sus propias cortinas de cenefa personalizadas de forma rápida y sencilla.
Desde la determinación de las medidas correctas hasta la elección de la mejor tela y ribete, te asegurarás de tener un conjunto de cortinas de cenefa que te encantará. Así que empecemos a crear unas preciosas cortinas de cenefa para su hogar.
Determine las medidas correctas para sus cortinas de cenefa.
El primer paso para confeccionar cortinas de cenefa es determinar el tamaño que deben tener. Puede que tenga en mente un tamaño de ventana específico o puede que solo quiera confeccionar cortinas de cenefa que se adapten a su espacio.
Si su ventana es de tamaño estándar, puede medirla y comprar una barra que se ajuste. Si su ventana no es estándar, puede confeccionar fácilmente cortinas a medida para cualquier ventana de su casa.
Para determinar las medidas correctas de las cortinas de cenefa, empiece midiendo la anchura de la ventana de arriba abajo. Mida desde los bordes exteriores del marco de la ventana, no desde el interior.
A continuación, mida la longitud de la ventana de arriba abajo. Una vez más, mida desde los bordes exteriores del marco de la ventana, no desde el interior.
Tome nota de cualquier discrepancia entre las medidas de anchura y longitud para determinar el mejor ajuste para sus cortinas de cenefa.
Elección de la tela y el ribete más adecuados
El tipo de tejido que elija para sus cortinas de cenefa tendrá un gran impacto en el aspecto general de sus nuevas cortinas. Algunos de los factores que debe tener en cuenta a la hora de elegir la tela son el color, el estampado y el tipo.
También puede añadir un ribete decorativo o de contraste a las cortinas de la cenefa para acentuar aún más la decoración de su habitación. Puede comprar ribetes ya hechos en la mayoría de tiendas de telas y manualidades, o puede hacer sus propios ribetes con tela.
Cuantos más ribetes decorativos añada a la cenefa, más caras le saldrán las cortinas. También puede añadir un forro a la cenefa para darle más calidez y estilo.
Dependiendo de la tela que compre, puede que no necesite forro. Si utiliza una tela pesada con un estampado oscuro, puede que le interese añadir un forro para evitar que la tela se caliente demasiado y resulte incómoda en climas cálidos.
Cortar la tela a medida
Una vez que haya elegido la tela y el estampado para sus cortinas de cenefa, tendrá que cortar la tela a medida. Puede medir la anchura y la longitud de su ventana y cortar la tela en consecuencia, o puede utilizar la longitud de la tela de arriba a abajo para determinar la anchura de sus cortinas de cenefa.
Una vez que hayas determinado la longitud de la tela que necesitarás para las cortinas, dobla la tela por la mitad con los lados opuestos enfrentados y córtala a medida.
Puedes facilitar el corte planchando o planchando la tela antes de cortarla. También puedes marcar la tela con un rotulador o un lápiz para que sea más fácil cortarla.
Cose las costuras superior e inferior
Una vez que hayas cortado la tela, tendrás que coser las costuras superior e inferior de las cortinas. Empieza doblando el borde inferior de la tela hacia arriba, con los lados derechos enfrentados.
A continuación, puedes coser el dobladillo de la cenefa a mano o con la máquina de coser. Cuando hayas terminado, gira el dobladillo hacia abajo para que el lado derecho de la tela quede hacia fuera.
A continuación, dobla el borde superior de la tela hacia abajo, con los lados derechos enfrentados. Cose la costura superior de las cortinas. Asegúrate de que ambas costuras sean uniformes y rectas, y cóselas lo más cerca posible del borde de la tela.
Coser las costuras laterales
Las costuras laterales de sus cortinas de cenefa rematarán las costuras inferior y superior, y también mantendrán unidos los paneles. Empiece cosiendo las costuras superior e inferior de un panel lateral doblando el borde de la tela hacia abajo, con los lados derechos enfrentados.
Cose la costura lateral a mano o con la máquina de coser, asegurándote de que las costuras sean uniformes y rectas. Repite el proceso con el otro panel lateral.
Acabado de los laterales
Después de coser las costuras laterales de tus cortinas de cenefa, tendrás que rematar los bordes laterales. Para ello, puede darles la vuelta o hacerles un dobladillo. Si opta por doblar los bordes, gire la tela de modo que el lado derecho quede hacia dentro.
A continuación, dobla el borde de la tela hacia arriba hasta que se encuentre con el borde de las cortinas de la cenefa. Cose los bordes en su sitio.
Si opta por hacer un dobladillo en los bordes laterales, doble la tela de modo que el revés quede hacia fuera. A continuación, cose los bordes laterales.
AUTOR DEL VIDEO: SoulMerry