CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON OJALES EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON OJALES EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer unas cortinas con ojales, mira esta guía para aprender hacer unas cortinas con ojales en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Le gusta hacer cortinas para su casa? ¿Tienes telas, hilos y otros materiales a mano que no utilizas habitualmente? Si has respondido afirmativamente a las dos preguntas anteriores, ¡este es tu artículo!
Incluso si hacer cortinas no es algo en lo que normalmente pienses, puede ser una gran manera de actualizar tu casa a un menor coste. Incluso puede que descubras que el proceso es relajante y divertido.
Los materiales adecuados y un poco de conocimiento pueden convertir cualquier habitación en una sala de cortinas.
¿Qué es una cortina?
Una cortina es una pieza decorativa de tela o material transparente que se cuelga para bloquear la luz y proporcionar privacidad. Suelen estar hechas para atravesar una ventana o una puerta;
sin embargo, también pueden utilizarse para cubrir una ventana o una puerta abierta. Suele estar hecha de un tejido ligero con un borde. La mayoría de las cortinas se fabrican con un patrón o diseño distintivo.
Suelen estar pensadas para su uso en interiores, ya que permiten que la luz entre en la habitación, pero algunas cortinas decorativas pueden hacerse para su uso en exteriores si el tejido es lo suficientemente ligero.
Algunas cortinas tienen un cordón para hacerlas más ajustables. Se conocen como cortinas de cordón y son muy fáciles de hacer.
Cómo hacer cortinas para tu casa – ¡de forma fácil!
Materiales necesarios: – tela – hilo – cremallera invisible (opcional) – regla – lápiz – máquina de coser Con estos pocos materiales, podrás confeccionar cortinas para tu casa en un abrir y cerrar de ojos.
– Tela: Puedes utilizar un tejido o una tela de lana. Te recomendamos que elijas una tela que sea ligera, transpirable y versátil para que puedas utilizarla en diversas aplicaciones.
– hilo: Puedes utilizar lana o lino. – cremallera invisible: Este tipo de cremallera es invisible y no necesita herramientas para abrirse o cerrarse.
Tiene una pequeña lengüeta en el interior que se retira cuando se quiere cerrar la cortina y una lengüeta que vuelve a encajar cuando se abre la cortina.
– regla: Necesita medir su ventana y su puerta para poder determinar cómo quiere que se cuelguen las cortinas.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON OJALES EN MAQUINA DE COSER
Si vas a confeccionar cortinas para toda la casa, puedes comprar cortinas más largas y utilizar una barra para colgarlas.
– Lápiz: Para marcar los centros de sus cortinas y asegurarse de que son del mismo tamaño.
– Máquina de coser: Esto hará que tus cortinas sean fáciles de coser.
– No está en la foto: Las tijeras también son una herramienta útil para las cortinas.
¿Necesitas ayuda para comprar cortinas? Consulta esta lista.
A la hora de comprar cortinas, hay que tener en cuenta algunas cosas. La tela tiende a variar de peso, así que asegúrese de medirla cuidadosamente antes de comprarla.
Lo mismo ocurre con los tipos de tejido y la cantidad de tela que necesitarás. Asegúrate también de que las cortinas tienen la longitud adecuada.
Algunas cortinas tienen una longitud más corta y otras más largas, así que asegúrese de medir la longitud de las cortinas para asegurarse de que se ajustan correctamente.
Cosas a tener en cuenta antes de empezar a confeccionar las cortinas
Conseguir los materiales adecuados: Los colores de la tela y la cremallera son importantes, pero también lo son los materiales adecuados. Te recomendamos que utilices un suavizante si no estás familiarizado con el uso de suavizantes.
Esto ayudará a que tus cortinas no se deshilachen, y también hará que las cortinas sean más suaves para tu piel. Tiempo: Asegúrese de planificar con antelación la confección de las cortinas.
Tendrá que programar su proyecto para que pueda completarlo en un día. Investiga y encuentra la forma que mejor se adapte a ti.
Coser con prisa: Si es la primera vez que hace cortinas, o si tiene un estilo de vida ajetreado y no siempre tiene tiempo para un proyecto largo, recuerde que puede utilizar una máquina de coser para completar un proyecto más pequeño en menos tiempo.
Asegúrese de comprar una tela más pesada cuando utilice una máquina de coser, o puede acabar con una cortina demasiado ligera. Combinación de tejidos:
Esto se aplica tanto al exterior como al interior de sus cortinas. Cuando elija las telas para sus cortinas, asegúrese de que son del color adecuado para su casa.
Si tiene una casa de color muy claro, puede elegir una tela más oscura para sus cortinas. Si tiene una casa muy oscura, es posible que desee seleccionar una tela más clara para sus cortinas.
El mejor material para las cortinas
Materiales como la lona, la tela con respaldo de lona, el plástico y las cortinas transparentes son todas grandes opciones para las cortinas.
Son muy duraderos y pueden utilizarse durante todo el año sin que se desgasten o deshilachen.
También puedes utilizar estos materiales como sustituto de la tela en proyectos como las cortinas. Estas telas tienen un tacto cálido y orgánico que va muy bien en ambientes rústicos.
Toques finales para tus nuevas cortinas
La cinta que viene con las cortinas es una opción barata que puedes utilizar solamente durante unos meses. Puedes comprar cintas más largas y duraderas en cualquier tienda de telas.
Al igual que la tela, puede utilizar otra tela para sustituir la cinta.
Esto le ayudará a mantener el peso de sus cortinas de manera uniforme, y también evitará que se encuentre con los mismos problemas que provocaron que una cortina más barata no combinara con la decoración de su habitación.
Si sus nuevas cortinas no combinan con la decoración de su habitación, o si quiere añadir un toque de clase a su hogar, puede comprar cortinas con acentos como puños y dobladillos cosidos.
Estos detalles añaden un toque agradable que sus nuevas cortinas no pueden igualar, y son bastante costosos.
Palabras finales
Las cortinas son una gran manera de actualizar su casa a un costo menor. Pueden usarse para separar habitaciones, separar un dormitorio de un baño o cubrir una ventana cerrada para tener privacidad.
Puede utilizarlas para cubrir una amplia gama de aplicaciones, como por ejemplo, para evitar que entre la luz, para dar a su dormitorio un aspecto más acabado o para añadir más privacidad.
Estas son solo algunas ideas sobre cómo utilizar las cortinas en su hogar. Tenga en cuenta que confeccionar sus propias cortinas es una forma barata y fácil de actualizar el aspecto de su casa.
También es una buena manera de utilizar las cortinas viejas que ya no usas.