CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS PLISADAS EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS PLISADAS EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una cortina plisada, mira esta guía para aprender hacer cortinas plisadas en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Confeccionar tus propias cortinas no es tan complicado como crees. En realidad, es muy fácil y el resultado es mucho mejor que comprarlas ya hechas.
Las cortinas plisadas son uno de los proyectos de bricolaje más populares del momento, sobre todo entre los inquilinos que quieren hacer su espacio lo más personal posible llenándolo de objetos que puedan conservar.
En este artículo te mostraremos cómo hacer cortinas plisadas de forma fácil y rápida para que no tengas que dejar de lado ese nuevo look tan especial.
¿Qué son las cortinas plisadas?
Las cortinas plisadas son un tipo de cortina con un patrón de pliegues verticales. Están diseñadas para potenciar la luz, el color y la privacidad.
Las cortinas plisadas son una forma fácil y barata de hacer que su casa parezca nueva. Las cortinas plisadas son uno de los proyectos de bricolaje más populares del momento.
Debido a su facilidad de confección, no es de extrañar que mucha gente decida instalarlas en su casa. Las cortinas plisadas son un tipo de cortina con un patrón de pliegues verticales.
Están diseñadas para potenciar la luz, el color y la intimidad. Las cortinas plisadas son una forma fácil y barata de hacer que su casa parezca nueva.
Las cortinas plisadas son uno de los proyectos de bricolaje más populares del momento. Debido a su facilidad de confección, no es de extrañar que mucha gente decida instalarlas en su casa.
Cómo hacer cortinas plisadas
Todo lo que tienes que hacer es reunir tus materiales y aprender a coser tus propias cortinas plisadas. Si eres nuevo en los proyectos de bricolaje, encontrarás este bricolaje muy fácil.
Pero incluso las costureras experimentadas han sido capaces de hacer estas cortinas. Utilizaremos un sistema de varillas con rieles de cortina para hacer las cortinas.
Lo que significa que puedes colgarlas fácilmente desde el interior del marco de tu ventana o desde la barra de la cortina en el exterior. Puede utilizar telas de cualquier color o diseño, pero le recomendamos un color neutro para un aspecto sutil.
Por qué debería confeccionar sus propias cortinas
No está limitado a comprar solamente cortinas plisadas. También puedes hacer fácilmente tus propias cortinas plisadas para cualquier habitación.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS PLISADAS EN MAQUINA DE COSER
Son fáciles de hacer, quedan muy bien y dan un toque personal a tu casa. Además, ahorrarás mucho dinero, porque puedes hacer tus propias cortinas por tan solo 25 dólares.
Cuando compras cortinas ya hechas tienes que pagar el material y los márgenes del fabricante, mientras que tú únicamente tienes que comprar la tela de la cortina.
Esta es otra razón por la que debería hacer sus propias cortinas. Estas cortinas transformarán por completo tu hogar.
Puede utilizarlas como separador de ambientes, como cortina para su patio o como cortina para su dormitorio.
Materiales que necesitarás
– Tela – Esta será la tela principal de tus cortinas. Puedes utilizar el color que quieras.
– Varilla – La varilla que utilizará para colgar las cortinas.
– Cinta de costura – Se trata de una cinta invisible y resistente que mantendrá unida la tela plisada. Puedes conseguirla en cualquier tienda de telas.
– Tijeras – Se utilizarán para cortar la tela.
– Plancha – Se utilizará para planchar la tela.
– Rieles para cortinas – Los rieles en los que se colgarán las cortinas. Puedes instalarlos tú mismo.
Hacer los pliegues
Con los materiales preparados, haga los pliegues. Dobla la tela de la cortina por la mitad y luego desdóblala. Con los lados derechos enfrentados, coloque la tela sobre la mesa.
Coloca la varilla sobre la mesa con el riel de la cortina encima. Alinee los bordes de la tela con los de la mesa. Justo al lado de la mesa, utiliza la plancha para presionar el borde doblado de la tela hacia dentro.
Consejos y trucos para hacer cortinas plisadas
Cuando elijas la tela para tus cortinas plisadas, asegúrate de que sea una tela de peso medio, como una popelina de algodón. Esto hará que las cortinas cuelguen correctamente y no se dañen con la plancha.
Para conseguir un pliegue bonito y uniforme, dobla la tela por la mitad y plánchala. A continuación, despliegue la tela y vuelva a doblarla por la mitad.
Esto hará que se forme un bonito pliegue en la tela que hará que los pliegues sean uniformes. Al planchar los pliegues, asegúrate de no presionar demasiado. Esto hará que la tela se vuelva demasiado rígida y difícil de planchar.
Conclusión
Hacer tus propias cortinas no es tan complicado como crees. En realidad, es muy fácil y el resultado es mucho mejor que comprarlas ya hechas.
Las cortinas plisadas son uno de los proyectos de bricolaje más populares del momento, especialmente entre los inquilinos que quieren hacer su espacio lo más personal posible llenándolo de objetos que puedan conservar.
En este artículo te mostraremos cómo hacer cortinas plisadas de forma rápida y sencilla para que no tengas que renunciar a ese nuevo look tan especial.