CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO A CORTINA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO A CORTINA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un dobladillo a una cortina, mira esta guía para aprender hacer un dobladillo a una cortina en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Sabía qué puede hacer usted mismo el dobladillo de las cortinas en pocos minutos? Sí. La creación de un dobladillo perfecto en las cortinas es una de las tareas más difíciles a la hora de confeccionarlas.
Sin embargo, con un sencillo truco, puedes conseguirlo en un abrir y cerrar de ojos. Siga leyendo para saber cómo hacer el dobladillo de una cortina en únicamente cinco pasos para que su próximo proyecto de bricolaje resulte lo más perfecto posible.
Si alguna vez has hecho una falda o un pantalón desde cero, probablemente tengas una buena idea de cuánto tiempo y esfuerzo se necesita para terminar cualquier prenda.
Así que, si estás planeando hacer unas cortinas nuevas pronto, ¿por qué no añadir estas habilidades a tu repertorio de costura y hacerlas tú misma?
¿Por qué el dobladillo de las cortinas es una tarea tan complicada?
Las cortinas son piezas grandes de tela, por lo que no es posible simplemente doblar el borde y coserlo. Tendrá que hacer un dobladillo en el borde de la tela para que la barra de la cortina no deje una marca en la pared detrás de ella.
Hacer un dobladillo en piezas grandes de tela como las cortinas es una tarea difícil por dos razones principales: – Enhebrar una máquina de coser normal con una gran bobina de tela puede ser un reto.
– Crear un dobladillo perfecto en las cortinas no es tan fácil. Hay que asegurarse de que la tela está doblada de la forma correcta, de lo contrario parecerá desordenada y poco profesional.
Para hacer un dobladillo en las cortinas, lo mejor es utilizar un tipo de puntada especial, llamada costura de festón. Este tipo de costura es perfecto para telas gruesas como las cortinas, ya que crea un dobladillo liso, plano y acabado en ambos lados de la tela.
La forma más fácil y rápida de hacer un dobladillo en las cortinas
Si está confeccionando cortinas con una tela que ya tiene, puede aprovechar una característica especial: el dobladillo sin terminar.
Si ha comprado una tela que se ha cortado un poco más larga, puede convertir el borde inacabado en un dobladillo bien doblado y cosido.
Todo lo que tienes que hacer es utilizar una puntada normal de máquina, y doblar el borde más largo de la tela hacia el lado equivocado de la tela aproximadamente 1/2 pulgada, y luego coserlo hacia abajo.
Plancha con cuidado el borde doblado para que quede perfectamente paralelo al otro lado de la tela. De este modo, obtendrás un borde perfectamente doblado y listo para el dobladillo.
Si vas a hacer un dobladillo en unas cortinas nuevas, puedes hacerlo tan ancho o estrecho como quieras. Para la anchura, puede utilizar la anchura de la propia tela como guía.
Para la longitud, puede medir desde la parte superior de la cortina hasta la longitud deseada del dobladillo.
Paso 2: Coser una costura temporal
Ahora que tienes la anchura y la longitud deseada del dobladillo, es el momento de doblar los bordes hacia abajo. Para un dobladillo temporal rápido y fácil, puedes simplemente doblar los bordes dos veces (por cada lado de la tela) y luego coser a mano los pliegues con una aguja e hilo.
Es una forma muy rápida y sencilla de conseguir un acabado limpio, pero solo debes utilizarlo para cortinas que no sufran mucho desgaste.
Estos son los pasos para coser un dobladillo temporal rápido y fácil: – En primer lugar, dobla los bordes de la tela hacia el lado equivocado de la misma, y luego vuelve a doblarlos hacia el lado derecho.
– A continuación, cose a mano los pliegues con una aguja e hilo para obtener un acabado bonito, limpio y profesional.
Paso 3: Afloja la costura temporal
Ahora que has terminado los bordes de tus cortinas, es el momento de aflojar la costura temporal para poder doblar y coser el dobladillo final.
Si has cosido el dobladillo con una puntada normal de máquina, simplemente afloja la puntada tirando de la aguja y el carrete hacia delante.
Si lo has cosido a mano, utiliza un des cosedor para aflojar los hilos con cuidado.
Paso 4: Enrollar y coser el dobladillo final
Ya has terminado los bordes de tus cortinas, así que es hora de enrollarlos hacia el dobladillo para crear un dobladillo perfectamente doblado y cosido.
Enrolle el borde de la tela hacia el lado equivocado de la tela aproximadamente 1/2 pulgada o 1 cm. A continuación, vuelve a doblar el borde enrollado hacia el lado derecho de la tela unos 1 cm.
Esto creará un borde acabado que está listo para el dobladillo. Ahora que has enrollado el borde de la tela hacia el lado equivocado de la misma, es el momento de coser el dobladillo final.
Para crear el dobladillo más bonito y resistente, utiliza una costura de festón. Una costura de festón es simplemente una costura que se dobla hacia un lado y luego se cose hacia abajo.
Se suele utilizar para las costuras de las cortinas y otras telas gruesas porque crea un aspecto muy limpio y acabado.
Conclusión
Hacer un dobladillo en las cortinas puede llevar un poco de tiempo, pero si sigues esta guía rápida y sencilla, podrás hacer el trabajo en pocos minutos.
Confeccionar cortinas es una forma estupenda de añadir personalidad y estilo a tu casa. Puedes ser creativo con los patrones, las telas y los colores para adaptarte a tu gusto y estilo personal.
Si haces cortinas desde cero, puedes personalizar cada detalle del proyecto a tu gusto sin tener que encontrarlas en una tienda.
Si sigues esta guía y utilizas un método rápido y sencillo, podrás crear hermosas cortinas en poco tiempo.