CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO A FALDA EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO A FALDA EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un dobladillo a una falda, mira esta guía para aprender hacer un dobladillo a una falda en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Cualquiera que haya intentado hacer el dobladillo de una falda sabe que puede ser complicado. Los dobladillos son un reto especialmente complicado para las faldas de corte recto.
Si tienes una pierna recta o un corte cónico en el muslo, el dobladillo tendrá que seguir las mismas líneas.
Pero no te preocupes: el hecho de que lleves unos vaqueros pitillo no significa que tengas que sacrificar el estilo para que encajen en tu armario.
Aquí tienes algunos consejos sencillos sobre cómo hacer el dobladillo de una falda que no solamente son funcionales, sino también elegantes y favorecedores.
Primero, conoce tu cinta métrica
Antes de empezar, asegúrate de que tienes toda la tela que necesitas para el dobladillo, incluidos el forro y el margen de costura.
Para un dobladillo recto, necesitará una de cada, y las cantidades exactas dependerán de la longitud de la falda que vaya a doblar:
Por ejemplo, si el largo de una falda es de 39 pulgadas, necesitará 4 trozos de tela de 39 pulgadas cada uno y exactamente 1,5 pulgadas de tela de 1,5 pulgadas cada uno para crear el dobladillo.
Si tiene una cinta métrica que viene con medidas en pulgadas y métricas, esto es especialmente importante, ya que las dos medidas son diferentes.
Si va a hacer un dobladillo de una falda, mida siempre la longitud antes de empezar a cortar y utilice las mismas medidas para cortar el dobladillo.
Cuando mida la longitud de la falda, asegúrese de incluir el margen de costura.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO A FALDA EN LA MAQUINA DE COSER
Toma la costura y añade unos 15 centímetros.
Como en el caso anterior, necesitarás 4 piezas que midan 39 pulgadas y cada una con 1,5 pulgadas de tela.
A continuación, tome la longitud exacta de su falda y añádale 6 pulgadas.
Esto asegurará que el dobladillo de tu falda no sea demasiado largo y que el dobladillo siga teniendo una buena longitud cuando termines.
Gire por debajo de 1/2 pulgada en cada extremo.
Hacer el dobladillo de una falda de corte recto es muy sencillo, pero para que tenga un aspecto más elegante, puedes añadir un pespunte en cada extremo del dobladillo.
Basta con doblar el dobladillo por debajo de media pulgada y coser el borde crudo hacia abajo. Esto le da al dobladillo un aspecto más acabado.
Realice el dobladillo con una cinta de dobladillo de doble capa o con un pie de cremallera.
Puede hacer fácilmente el dobladillo de una falda de corte recto utilizando una cinta de dobladillo de doble capa. Corte un trozo de la cinta de 5 cm más largo que el dobladillo.
Colóquelo sobre el dobladillo con el lado equivocado tocando el dobladillo. Coser el dobladillo en ambos lados de la cinta con un margen de costura de 1/2 pulgada. Retirar la cinta.
También puede utilizar un pie para cremalleras para hacer el dobladillo de una falda de corte recto.
Solo tiene que asegurarse de que el alimentador es lo suficientemente ancho como para acomodar toda la longitud del dobladillo.
Asegúrese de que el dobladillo sea uniforme.
Los dobladillos deben tener la misma longitud en todo el contorno y deben estar espaciados uniformemente. Si el dobladillo está espaciado de forma desigual, parecerá descuidado y mal acabado.
Consejos
– Lleva un par de zapatos nude o blancos con una falda de corte recto para que se vea fácilmente el dobladillo. – Asegúrate de que los pasos que das durante el proceso de dobladillo son consistentes y minuciosos.
No querrás cortar accidentalmente el dobladillo demasiado corto o demasiado largo. – En el caso de los tejidos más ligeros, como el poliéster y el algodón, evite utilizar una cinta para dobladillos.
El dobladillo parecerá demasiado pesado cuando haya terminado. – Cuanto más larga sea la falda, más importante es asegurarse de que el dobladillo sea uniforme.
Conclusión
Si llevas una falda y quieres darle más estilo y elegancia, un dobladillo es el camino a seguir. Puedes poner un dobladillo en casi cualquier falda. Solo necesitas unas tijeras y una cinta métrica.
Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas: asegúrate de que la longitud de la falda es la correcta, el tejido debe tener la anchura y la longitud adecuadas y el dobladillo debe ser uniforme.
Teniendo en cuenta estos consejos, podrás hacer el dobladillo de una falda con facilidad.