Estamos cargando el curso, por favor espere!

CURSO GRATIS DE COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA EN MAQUINA DE COSER

COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer el dobladillo a una falda, mira esta guía para aprender hacer un dobladillo a una falda en la máquina de coser.

COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA

COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA

LECCIÓN 1

Por mucho que te guste hacer un dobladillo a tus faldas, a veces puede ser demasiado complicado. Sobre todo si te estás iniciando en el mundo de la costura y quieres impresionar a tus amigos con tus nuevas habilidades.

Pues bien, ¡no te preocupes! Hay muchas maneras sencillas de hacer que el dobladillo de una falda sea un juego de niños. Solamente tienes que seguir estos sencillos pasos:

Todo empieza por decidir el estilo de dobladillo adecuado para tu falda. Hacer el dobladillo de una falda, por un lado, suele ser la opción más fácil, pero también puede ser peligroso si no sabes lo que estás haciendo y te pasas o te cortas accidentalmente.

Entonces, ¿qué lado debes dobladillar primero? Si tienes tiempo y paciencia, prueba este sencillo método de dobladillo dividido, que requiere muy poca habilidad y solo requiere una costura para ambos lados del dobladillo.

COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA

COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA

Pero, ¿realmente quieres hacer eso? No, gracias… Si no es así, sigue estos sencillos pasos para perfeccionar tus dobladillos utilizando algunos sencillos tutoriales como motivación.

Cómo hacer el dobladillo de una falda: ¿Cuál es la diferencia entre un dobladillo dividido y un dobladillo recto?

La principal diferencia entre un dobladillo dividido y un dobladillo recto es el hecho de que probablemente tendrá que volver a comprobar su trabajo después de colocar el dobladillo dividido.

Los dobladillos divididos, también llamados colas de pez, son más fáciles de hacer porque únicamente hay que dar la vuelta al dobladillo para hacer el dobladillo dividido.

Esto significa que no tiene que preocuparse por un borde crudo o un dobladillo desigual. Son ideales para estilos más modestos, como una falda lápiz o unos pantalones de yoga.

Para los dobladillos divididos se suele recomendar una costura de doble marca.

Cómo hacer el dobladillo de una falda: Cómo hacer un dobladillo dividido

Con la ayuda de una herramienta rotativa o un estilete metálico para dobladillos, estire suavemente la parte del dobladillo de su tela, dejando el borde cortado en el lado que se supone que es el dobladillo.

COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA

COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA

Asegúrate de que trabajas desde el lado de la tela que está de cara a ti cuando hagas el dobladillo de la falda.

Una vez que haya estirado el dobladillo hasta la longitud deseada, dándole la vuelta y volviéndolo a hacer, estará lista para comenzar el tedioso proceso de hacer el dobladillo.

Para hacer este dobladillo con una costura de doble marca, forra la tabla de planchar o una plancha de ropa con un trozo largo de tela. Pon la plancha a la temperatura más baja posible y coloca la sección de la tela con el dobladillo encima.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA EN MAQUINA DE COSER

A continuación, coloca la plancha en el lado opuesto de la tela y repite el proceso hasta que hayas hecho el dobladillo de toda la falda. Tenga cuidado de no sobrecalentar la tela, ya que esto puede causar dobladillos abultados o desiguales y un borde crudo.

Cómo hacer el dobladillo de una falda: Cómo hacer un dobladillo dividido

Con la ayuda de una herramienta rotativa o un estilete metálico para dobladillos, estire suavemente la parte del dobladillo de su tela, dejando el borde cortado en el lado que se supone que es el dobladillo.

COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA

COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA

Asegúrate de que trabajas desde el lado de la tela que está de cara a ti cuando hagas el dobladillo de la falda. Una vez que haya estirado el dobladillo hasta la longitud deseada.

Dándole la vuelta y volviéndolo a hacer, estará lista para comenzar el tedioso proceso de hacer el dobladillo. Para hacer este dobladillo con una costura de doble marca, forra la tabla de planchar o una plancha de ropa con un trozo largo de tela.

Pon la plancha a la temperatura más baja posible y coloca encima la sección de la tela con el dobladillo dividido.

A continuación, coloca la plancha en el lado opuesto de la tela y repite el proceso hasta que hayas hecho el dobladillo de toda la falda.

Tenga cuidado de no sobrecalentar la tela, ya que esto puede causar dobladillos abultados o desiguales y un borde crudo.

Cómo hacer el dobladillo de una falda: Cómo hacer el dobladillo de una costura estrecha

Con la ayuda de una herramienta rotativa o un estilete metálico para hacer dobladillos, abra suavemente el margen de costura de la tela en la parte superior del dobladillo, donde se unen los dos bordes del dobladillo.

Esto se denomina costura de pivote y es lo que permite hacer fácilmente el dobladillo de una falda estrecha. Para abrir este margen de costura, basta con desabrochar el botón superior de la falda y hacer palanca con los dedos.

COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA

COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA

Si quieres que este cambio sea más permanente, prueba a utilizar una costura de sastre en el interior de la falda después de hacer el dobladillo.

Cómo hacer el dobladillo de una falda: Cómo hacer un dobladillo más ancho

Con la ayuda de una herramienta rotativa o de un estilete metálico para hacer dobladillos, empuje suavemente el borde del dobladillo hacia el centro de la tela, en lugar de darle la vuelta primero.

Esto se denomina puntada trasera y le ayudará a hacer un dobladillo más ancho con menos esfuerzo. Este es un gran consejo si quieres hacer un dobladillo en una falda muy ajustada, como la de la talla 8.

Cómo hacer el dobladillo de una falda: Cómo hacer un dobladillo overlock

Para hacer el dobladillo de una falda con una overlock, necesitarás utilizar una aguja y una aguja overlock a juego, que es un par de agujas especiales para máquinas de coser con los dientes diseñados para coincidir con los agujeros del pedal de tu máquina.

Asegúrate de que das las puntadas correctas la primera vez, para conseguir un ancho de puntada consistente de un lado a otro del borde del dobladillo.

Si cometes un par de pequeños errores y quieres empezar de nuevo, siempre puedes utilizar un pedal de sobrehilado para eliminar los errores.

Cómo hacer un dobladillo perfecto en una falda

COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA

COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA

Cuando se trata de dobladillos, nunca se es demasiado cuidadosa. Por eso debes prestar siempre atención a estos sencillos consejos para que tus dobladillos sean más fáciles, limpios y consistentes.

Utiliza una regla – Utilizar una costura de sastre o una costura de doble marca, que se recomienda para los dobladillos divididos, puede hacerte la vida mucho más fácil.

Solamente tiene que alinear el borde del dobladillo de la tela con un trozo de papel y marcar dónde quiere que empiece y termine el dobladillo. Esto hace que el dobladillo sea mucho más fácil y rápido.

Puntadas de puño – Al hacer el dobladillo de una chaqueta o una camisa, puede utilizar las puntadas de puño para crear un estilo de medio puño, o medio dobladillo, en el lado opuesto de la chaqueta o la camisa.

Este es un truco estupendo si quieres llevar la chaqueta o la camisa al trabajo o a un evento social en el que no quieres que tu ropa parezca demasiado elegante.

Utiliza una costura de doble marca – La costura de doble marca es lo que te permite hacer el dobladillo de un dobladillo dividido o de una falda de doble marca con facilidad.

Esto se debe a que es más fácil dar la vuelta al dobladillo que un dobladillo normal.

COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA

COMO HACER EL DOBLADILLO A UNA FALDA

Basta con alinear la línea del dobladillo con el lado posterior del dobladillo dividido o el lado inferior de la costura de doble marca de chico, igual que haría con un dobladillo normal.

Hem a Skirt the Easy Way – La manera más fácil de hacer un dobladillo en una falda es hilvanar el dobladillo a la tela lateral, dejando la tela frontal sin coser.

Ahora, solo hay que colocar la sección hilvanada del dobladillo en la parte superior de la tela lateral sin dobladillo y darle la vuelta al derecho. Una vez cosido el dobladillo, dale la vuelta a la falda y ya puedes ponértela.

Ya está. Haz el dobladillo de una falda de forma correcta con estos sencillos consejos. Ahora tu falda tendrá un aspecto elegante y clásico.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?