CURSO GRATIS DE COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALON PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALÓN PASO A PASO: Si estás buscando como hacer el dobladillo de un pantalón, mira esta guía para aprender hacer el dobladillo de un pantalón en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Cuando pensamos en hacer un dobladillo a un pantalón, la mayoría pensamos que es una tarea imposible de realizar. Pero con las herramientas y técnicas adecuadas, se puede hacer el dobladillo de un par de pantalones fácilmente y en pocos minutos.
Si alguna vez has comprado unos pantalones demasiado largos o demasiado cortos, es posible que te sientas frustrado. Esto se debe a que, si los hace arreglar para que se ajusten a sus dimensiones, es posible que ya no le queden bien en las zonas en las que eran demasiado largos o demasiado cortos.
Esto significa que si busca una forma de ahorrar dinero en futuras compras de estos pantalones, así como de muchas otras prendas, hacer el dobladillo usted mismo puede ayudarle a ello.
Hacer el dobladillo de tu propia ropa puede ser mucho más fácil de lo que crees. Aquí te mostraremos todos los entresijos de este proceso para que la próxima vez que compres una prenda que necesite ser acortada, ¡no tengas ninguna duda en hacerlo tú mismo en casa!
Lo que necesitarás
– Tijeras: Para cortar los puntos.
– Almohadilla para alfileres: También necesitarás unos cuantos imperdibles.
– Plancha: Para planchar el dobladillo después de cortarlo.
– Máquina de coser: Para coser el dobladillo.
– Cinta métrica: Para medir la longitud del dobladillo.
Paso 1: Levantar el dobladillo
Si el dobladillo de tus pantalones tiene menos de un centímetro de longitud, puedes intentar simplemente subirlo para que el dobladillo sea más largo.
Esto es más fácil de hacer cuando el tejido es más grueso o cuando se trata de dobladillos de vaqueros. Sin embargo, si el dobladillo es más de una pulgada demasiado corta, tendrá que quitar las puntadas y volver a coser el dobladillo.
Encuentra las puntadas en el dobladillo de los pantalones. Córtalas hasta el final.
Paso 2: Coser el dobladillo con una puntada en zigzag.
Cose el dobladillo con una puntada en zigzag, asegurándote de dar una puntada en reversa al principio y al final de la costura para que la puntada no se suelte.
Esto es especialmente importante si estás cosiendo un tejido como la tela vaquera que tiene tendencia a deshacerse. Si tienes un sastre de arreglos en tu zona, puedes pedirle que lo haga.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los sastres pueden hacer este tipo de arreglos y que puede costar más que hacer el dobladillo tú mismo.
Si no sabes dónde encontrar un sastre, también puedes pedirle a un amigo o familiar que cosa por ti. También puedes comprar una máquina de coser casera para poder hacer los arreglos tú misma.
Paso 3: Cortar el exceso de tela
Después de coser el dobladillo, debería sobrar un poco de tela. Córtalo para que la tela quede igualada con la parte inferior del pantalón.
Paso 4: Planchar el dobladillo
Plancha el dobladillo con una plancha caliente para que quede más sujeto. También puedes utilizar almidón si quieres un dobladillo más rígido.
También puedes intentar doblar el dobladillo hacia abajo y fijarlo con alfileres. Déjalo reposar durante una hora más o menos y vuelve a plancharlo para que se mantenga.
También puedes usar un cepillo limpio y seco para cepillar el dobladillo y que quede plano.
Conclusión
Si no estás seguro de cómo hacer el dobladillo de un pantalón, ¡no te preocupes! Esperamos que este artículo haya facilitado la comprensión del proceso y te haya dado algunos consejos útiles para la tarea.
Ahora que sabe cómo hacer un dobladillo en los pantalones, puede ahorrarse mucho dinero en futuras compras haciendo esta sencilla alteración en casa.