Curso gratis de como hacer el patron de una diadema paso a paso
Lo que necesitarás para hacer una diadema
Para hacer una diadema, necesitarás una tela (de punto o tejida), un hilo, una aguja de coser, hilo resistente y un patrón. La tela puede ser del tipo que quieras, pero normalmente es mejor utilizar una tela elástica como el punto o el tejido.
La tela elástica se adhiere al pelo y es menos probable que se caiga. También puedes utilizar un tejido como el algodón siimple, pero te resultará menos cómodo en contacto con la piel. Las agujas de coser se utilizan para coser la tela y el hilo. Yo prefiero las agujas de coser que vienen en paquetes de 10, para tenerlas organizadas en mi costurero.
El hilo grueso se utiliza para sujetar la cinta en su sitio y suele emplearse en las máquinas de coser comerciales. Si no tienes hilo grueso, puedes utilizar hilo de coser, pero no tendrá la misma resistencia y durabilidad. El patrón es una de las partes más importantes de la confección de diademas. Puedes encontrar patrones en Internet o en tu tienda de telas más cercana.
Cómo medir tu diadema
En primer lugar, mide la longitud de la diadema. Mide alrededor de la cabeza desde la mitad de un lado de la cinta hasta la mitad del otro lado.
Asegúrate de medir la diadema con la elasticidad del tejido. Esta medida es la longitud de la diadema. A continuación, mide la anchura de la cinta. Mide alrededor de la cabeza desde la mitad de un lado de la cinta hasta la mitad del otro lado.
Asegúrate de medir la diadema con la elasticidad del tejido. Esta medida es la anchura de la cinta.
Cómo hacer una diadema básica
Toma la longitud de la cinta y duplícala. Esta será la longitud de la cinta cuando esté completamente estirada. Añade 15 cm a la longitud de la diadema y ésta será la anchura de la diadema cuando esté completamente estirada.
Cómo hacer una diadema elástica
Triplica la longitud de la cinta. Esta será la longitud de la cinta cuando esté completamente estirada. Añade 15 cm a la longitud de la cinta y ésta será la anchura de la cinta cuando esté completamente estirada.
Consejos y trucos para hacer diademas
Si quieres hacer diademas elásticas, puedes coser cordón elástico en ambos extremos para que la diadema se estire sobre el pelo y se mantenga en su sitio.
Si te interesa hacer diademas con pliegues cortos y apretados y pliegues más largos y sueltos, consulta mi tutorial sobre plisado de tela.
Al coser diademas, asegúrate de que no se te pase ninguna puntada ni se te enrede el hilo en la bobina, o puede que acabes con una diadema agujereada.
Conclusión
Las diademas son una manualidad fácil de hacer, pero tienes que tener cuidado con la tela y los patrones que utilizas. Estos tutoriales básicos te ayudarán a hacer una diadema básica, pero puedes encontrar otros tutoriales en línea si quieres aprender más.
Estos tutoriales te enseñarán a hacer diademas básicas, pero hay otras cosas que puedes hacer para que tus diademas sean aún más especiales. Cuando hayas terminado, las diademas son una forma estupenda de arreglar un conjunto y añadir un toque de color a tu pelo.
También son estupendas para cuando no tienes un cepillo o unas tijeras a mano, así que siempre puedes hacerte una. Hay muchas formas de llevar una diadema, y puedes crear un nuevo look cada vez que te la pongas.
AUTOR DEL VIDEO: Estadistica Datos del Mundo