COMO HACER FALDA DE NIÑA EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA DE NIÑA EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA DE NIÑA EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como hacer una falda de niña, mira esta guía para aprender hacer una falda de niña en la maquina de coser.

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

LECCIÓN 1

Hay tantas opciones diferentes a la hora de confeccionar faldas para niñas. No hay nada mejor que una falda para lucir femenina y delicada y lo mejor es que hay infinitas formas de hacerlo.

Si tienes una idea para una falda de niña en tu cabeza, pero te encuentras luchando con los detalles y el proceso, ¡no te preocupes!

Este tutorial te guiará a través de los diferentes tipos de faldas, sus correspondientes longitudes y una guía en profundidad sobre cómo hacerlas.

Básicos de la falda de una chica

Lo más importante a la hora de confeccionar una falda es entender la forma que debe tener. Una vez que sepas qué forma quieres crear, será más fácil y rápido decidir la tela y los detalles.

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

Los tipos de falda más populares son: – Mini-Falda – Una falda que se detiene entre la rodilla y el tobillo. – Falda acampanada – Una falda con volumen y forma de campana, pero que cae por debajo de la rodilla.

– Falda de cintura imperio – Una forma de línea A que se sitúa justo debajo del busto. – Cintura envolvente – Falda ajustada que se sitúa por encima de la cintura.

– Conclusión – Esperamos que este artículo le haya servido de guía en el proceso de confección de una falda de niña, y que ahora esté en mejores condiciones de tomar la decisión correcta para su proyecto.

Le deseamos buena suerte y que sea feliz cosiendo.

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

Minifalda

Una minifalda es una falda corta con un dobladillo completo y generalmente llega a la rodilla o por debajo. La principal ventaja de este estilo es que crea un efecto dramático independientemente de la altura de quien la lleve.

Este efecto dramático puede atenuarse eligiendo colores más oscuros y tejidos pesados, como el terciopelo o el crepé. Una minifalda suele tener un dobladillo completo.

Si quiere hacer una minifalda, tiene que decidir qué tipo de dobladillo quiere hacer. Los tipos de dobladillo más comunes son el dobladillo invertido y el dobladillo enrollado, pero también se puede hacer un dobladillo de borde crudo.

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

– Dobladillo invertido – El dobladillo invertido, también conocido como “dobladillo del revés”, se hace dentro de la prenda, lo que le da un buen acabado que no se deshace.

También facilita el dobladillo de la falda. Si quiere hacer un dobladillo invertido, tendrá que hacer el dobladillo dentro de la falda mientras está en el telar.

– Dobladillo enrollado – El dobladillo enrollado se realiza fuera de la prenda, lo que hace que el dobladillo sea más voluminoso y menos definido.

Es posible que tenga que hacer el dobladillo de la falda después de haberla cosido, lo que dificulta el proceso.

Falda en línea A

La falda de línea A tiene una forma cómoda y amplia que cae directamente desde la cintura. Es uno de los tipos de falda más comunes para mujeres y niñas de todas las edades.

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

Hacer una falda de línea A es fácil, ya que solamente requiere puntadas rectas y ninguna técnica sofisticada. Lo único complicado es decidir el ancho de la falda y el tejido.

Se puede confeccionar una falda de línea A con una amplia gama de tejidos, pero hay que tener en cuenta que cuanto más pesado sea el tejido, más formal y estructurada será la falda.

Los tejidos más ligeros, como el algodón y la gasa, hacen que la falda sea más informal y cómoda. – Anchura – La anchura de la falda es lo que le da su forma de línea A.

Se puede hacer una falda de línea A con una gran variedad de anchos, desde faldas anchas en forma de círculo hasta dobladillos en forma de estilete.

Falda acampanada

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

La falda acampanada es una falda amplia y acampanada que cae por debajo de la rodilla. Se suele confeccionar con tejidos más pesados, como el terciopelo y el brocado, porque son más fáciles de manipular.

Una falda acampanada es una buena opción si quieres hacer una falda dramática y atrevida, pero también es fácil de combinar con un tejido ligero para conseguir un efecto más delicado.

El tipo de dobladillo que elijas tendrá un gran impacto en el aspecto general de la falda. Puedes elegir un dobladillo interior o exterior a la falda.

El dobladillo interior será más visible, pero también es más fácil de hacer. – Dobladillo interior – El dobladillo interior se hace dentro de la falda, lo que le da un buen acabado y hace que sea menos vulnerable a deshacerse.

Falda de cintura imperio

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

Una falda de cintura imperio es una falda de línea A ajustada que se sitúa justo debajo del busto. Es una opción popular para las faldas de boda, ya que es tradicional y elegante y va con casi cualquier tipo de boda.

Las faldas de cintura imperio son fáciles de confeccionar y se pueden adaptar al cuerpo de la usuaria, por lo que son muy versátiles.

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

El tipo de tejido y el color que elijas para la falda tendrán un gran impacto en su aspecto general. Un tejido ligero, como la gasa o el tafetán, hará que la falda sea más formal y elegante, mientras que un tejido más pesado, como el terciopelo, la hará más informal y espectacular.

– Tejido – El tejido que elijas tendrá un gran impacto en el aspecto general de la falda. Los tejidos crujientes, como el tafetán y el satén, hacen que la falda sea más formal y elegante.

Los tejidos suaves, como el terciopelo y la gasa, crean un efecto más relajado y fluido.

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

COMO HACER UNA FALDA DE NIÑA

Conclusión

A la hora de confeccionar una falda, hay que tener en cuenta muchas cosas. Tienes que decidir qué tipo de falda quieres hacer, la longitud, el tejido y los detalles.

Por suerte, hay infinitas opciones a la hora de confeccionar una falda, y el proceso es divertido y atractivo. Esperamos que este artículo te haya servido para guiarte en el proceso de confección de una falda de niña, y que ahora estés en mejor posición para tomar la decisión correcta para tu proyecto. Te deseamos buena suerte y que seas feliz cosiendo.

Ten en cuenta que la falda de niña es una prenda versátil. Se puede vestir de forma más o menos elegante según el tejido y el estilo, por lo que se puede usar en una gran variedad de situaciones.

Desde las ocasiones formales hasta las reuniones informales, la falda es una gran opción para las niñas de todas las edades.

Leave a Reply