CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDAS PARA NIÑAS PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDAS PARA NIÑAS PASO A PASO: Si estás buscando como hacer faldas para niñas, mira esta guía para hacer faldas en la maquina de coser.
LECCION 1
Hacer una falda para niñas no es nada difícil. De hecho, es un proyecto tan fácil que te preguntarás por qué no has hecho una antes. Una falda para niñas (también conocida como falda para chicos) es un híbrido de falda y pantalón corto, lo que la hace perfecta para jugar al aire libre en verano.
Además, es muy fresca y cómoda de llevar en un día caluroso. Hacer una falda para chicas es sencillo si se siguen las técnicas y medidas adecuadas.
En este tutorial, aprenderás a confeccionar faldas para niñas utilizando materiales elásticos como el spandex o la licra, junto con otras telas comunes que son ligeras, suaves y que pueden cubrirse fácilmente. ¡Empecemos!
Lo que necesitarás
– Tela – Para este proyecto puedes utilizar tela elástica o no elástica. También puedes utilizar vellón, algodón o cualquier otra tela barata que tenga el peso adecuado. – Costura en Y – Si la tela que utilizas no es elástica, utiliza una costura en Y para terminar los bordes crudos de la falda.
Esto hará que la falda tenga un aspecto limpio y profesional. – Tijeras – Es obvio que necesitarás unas tijeras afiladas para cortar la tela.
– Plancha – Si utilizas un tejido que requiere planchado, necesitarás una plancha. – Herramientas de marcado – Bolígrafo y regla. – Máquina de coser – O una aguja e hilo.
Paso 1: Medir la cintura y el largo de la falda
Mide la cintura de la niña que va a llevar la falda. Esto determinará la longitud de la falda. El largo de la falda será de unos 5 centímetros por debajo de la cintura. Así que si la medida de la cintura es de 26 pulgadas, el largo de la falda será de unas 23 pulgadas desde el borde superior.
Si está haciendo una falda para un bebé, mida la cintura del bebé y añada 1-2 pulgadas para obtener el largo de la falda.
Paso 2: Marcar la curva de formación de la falda
Para formar la curva de la falda, marca primero el centro de la tela. A continuación, marca los puntos donde estará el pliegue de la falda.
Paso 3: Cortar las piezas para la falda de la niña
Corta un trozo de tela en forma de tira que tendrá la longitud de la falda, pero únicamente 3 pulgadas de ancho. Dobla la tela por la mitad a lo largo y marca el pliegue.
Despliega y corta la tela, junto con dos trozos de tela (de 5 cm de ancho) para los dobladillos. Si se utiliza un tejido elástico, hay que tener cuidado de no cortar la tela al bies, ya que esto afectará a la elasticidad del tejido.
Paso 4: Coser la cintura y el pantalón
En la parte superior de la falda, coser una cintura de 2,5 cm de ancho. Coser juntos el borde superior del pantalón y el borde inferior de la cintura. Después de coser la tela, plancha el pliegue para que la costura tenga un aspecto profesional.
Consejo
– Si utiliza un tejido fino o ligero, utilice una costura en Y para terminar los bordes crudos de la falda. Esto dará a la falda un aspecto limpio y profesional. – Intente evitar cortar la tela al bies, ya que esto afectará a la elasticidad del tejido.
Conclusión
Hacer una falda para niñas es sencillo, y puedes utilizar una gran variedad de telas para confeccionarla, incluidas las elásticas.
Puedes hacer una falda básica cortando una tira de tela, haciendo un dobladillo en los bordes y cosiendo una cintura en la parte superior.
También puedes hacer una falda más elegante cortando más capas de tela y cosiéndolas para crear un aspecto fruncido. Si quieres hacer una falda que sea perfecta para jugar al aire libre, puedes utilizar una tela ligera y hacerla con un patrón divertido.
AUTOR DEL VIDEO: Ideas hazlo tú mismo – DIY Ideas tutoriales – español