CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO DE ESTUFA EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO DE ESTUFA EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer el forro de una estufa, mira esta guía para aprender hacer el forro de una estufa en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Los revestimientos de estufa son una parte esencial de cualquier placa de gas o de inducción. Protegen la superficie de su placa de cocción de derrames y otras manchas que pueden ser difíciles de eliminar.
El uso de un revestimiento de estufa también prolonga la vida de su placa de cocción y facilita su limpieza. Por suerte, hacer un revestimiento para la estufa es sencillo, ya que se hace con materiales que ya puede tener en su casa.
Aunque puede comprar una versión ya hecha en la mayoría de las ferreterías, el proceso para hacer uno es sencillo y no lleva mucho tiempo. A continuación se explica cómo hacer un revestimiento de estufa con facilidad:
Lo que necesitarás
– Unas tijeras: se utilizarán para cortar la tela. – Un lápiz: se utilizará para marcar la tela. – Una regla: se utilizará para medir la tela.
– Tela: se utilizará para hacer el forro. Intenta utilizar un material que se pueda cortar fácilmente y que no se deshilache demasiado.
– Cinta métrica: se utilizará para medir el tamaño de la tela.
– Plancha: se utilizará para planchar la tela.
– Tabla de planchar: se utilizará para planchar la tela.
– Pegamento para telas: se utilizará para pegar las telas y evitar que se deshilachen.
– Lápiz o bolígrafo: se utilizará para marcar la tela.
Marcar y cortar la tela
– Antes de empezar con cualquier otra cosa, asegúrese de haber medido y marcado la tela correctamente. Necesitarás un trozo de tela de al menos 36 pulgadas cuadradas, que es el tamaño estándar de la mayoría de las encimeras.
– Una vez que hayas medido y marcado la tela, recórtala. Puedes usar tijeras para este trabajo, pero un cuchillo para cortar tela será mucho más fácil y rápido.
– Al cortar la tela, es mejor que la cortes un poco más grande que el tamaño estándar. De este modo, podrás cortarla a la medida correcta más adelante.
Así ahorrarás tiempo y no tendrás que repetir todo el proceso de medir, marcar y cortar.
Remojar la tela
– A continuación, tendrás que remojar la tela en agua. Así te aseguras de que la tela no se deshilache ni se estropee fácilmente cuando la uses. También hace que la tela sea más fácil de cortar y pegar.
Deja la tela en remojo durante al menos unas horas antes de pasar al siguiente paso. – Si tienes más de una pieza de tela, puedes ponerlas en remojo juntas. Asegúrate de que la tela está dentro de un recipiente para no ensuciar.
Instalación del forro
– Una vez que la tela ha sido empapada y estás seguro de que es resistente al agua, puedes empezar a instalarla en la estufa. Asegúrese de que la tela esté seca antes de proceder.
Si todavía está húmeda, puede acabar mojando su estufa. – Comience con la parte trasera de la estufa primero. Coloque la tela detrás de los quemadores y córtela a la medida correcta.
Evite la conexión de gas, ya que la tela puede dañarse si la corta demasiado cerca de ella.
Puede utilizar un poco de pegamento para telas para evitar que la tela se deshilache. – Cuando instale la parte delantera de la estufa, asegúrese de cubrir también el panel de control.
Haz dos o tres cortes en la tela para dejar espacio a los botones. Puedes utilizar el mismo método que antes para pegar la tela en la parte trasera.
Más consejos prácticos
– Puedes elegir una tela con diseño o de color liso para el forro de la estufa. Si eliges una tela con diseño, asegúrate de que sea más resistente que la tela lisa.
– Incluso puede utilizar un mantel o una sábana vieja para el revestimiento de la cocina. Si lo hace, asegúrese de que es lo suficientemente grande como para cubrir la parte trasera y delantera de la estufa.
– Asegúrese de que el forro de la estufa se ajusta perfectamente a la estufa. No debe quedar ni demasiado suelto ni demasiado apretado.
Si va a instalar un revestimiento en una placa de inducción, asegúrese de que sea magnético.
– Dependiendo de la frecuencia de uso de la estufa, es posible que tenga que reemplazar el revestimiento de la estufa una vez al año o una vez cada varios años.