Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD PASO A PASO: Si estás buscando como hacer unos forros para sillas, mira esta guía para aprender hacer fundas para sillas en la maquina de coser.

COMO HACER UNAS FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD
COMO HACER UNAS FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD

LECCIÓN 1

¿Quieres darle un toque especial a tu casa esta Navidad? Si es así, has llegado al lugar adecuado. La temporada navideña consiste en llevar alegría y felicidad a nuestros hogares.

Y si bien es cierto que puedes conseguirlo a través de la iluminación, la decoración y otros pequeños detalles, otra forma de añadir un toque fantástico es añadiendo fundas para sillas o retapizando tus sillas con telas festivas.

Confíe en nosotros: ¡es más fácil de lo que cree! Si estás preparado para llevar un poco de alegría navideña a tu casa con estas sencillas técnicas para hacer fundas navideñas para sillas.

Sigue nuestra guía paso a paso a continuación. Desde simples fundas para sillas hasta proyectos de tapicería, hay muchas formas de renovar las sillas del comedor para las fiestas.

Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber para qué parezcan sacadas de la casa de ensueño de Frosty the Showman.

COMO HACER UNAS FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD
COMO HACER UNAS FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD

Decidir la tela

Independientemente del estilo de silla que vaya a tapizar, la selección de la tela es el paso más importante del proceso. No solamente determinará el aspecto de sus sillas retapizadas, sino que también influirá en su comodidad y en la facilidad con la que podrá realizar las fundas.

Para obtener la máxima calidez y comodidad, la mayoría de la gente opta por confeccionar las fundas de las sillas con telas de terciopelo o de felpa.

También puede optar por tejidos más clásicos como el algodón, el lino o las mezclas sintéticas. Sea cual sea la tela que elija, asegúrese de que sea transpirable para evitar que sus invitados pasen demasiado calor.

Además, tenga en cuenta que ciertas telas son más apropiadas para ciertos tipos de sillas. Por ejemplo, si va a retapizar las sillas de comedor, debería optar por telas fáciles de limpiar, como los tejidos sintéticos.

COMO HACER UNAS FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD
COMO HACER UNAS FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD

Trazado y corte

Antes de empezar a coser, necesitarás algunas herramientas para confeccionar las fundas de las sillas de Navidad, como unas tijeras para tela, una vara de medir y un bolígrafo o rotulador. Te serán útiles para medir y trazar las piezas que necesitarás para hacer las fundas.

Empieza por tomar las medidas de tus sillas. Deberás medir la altura, la anchura y la profundidad del asiento, así como los reposabrazos y los respaldos.

Una vez que tengas todas las medidas, podrás trazar las piezas que necesitarás y recortarlas. Para hacer una funda de silla de Navidad, necesitarás dos trozos de tela largos (aproximadamente el doble de la longitud del asiento) y un par de trozos cortos (aproximadamente un tercio de la longitud del asiento).

COMO HACER UNAS FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD
COMO HACER UNAS FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD

También puedes hacer lazos para adornar los respaldos de la silla. En este caso, tendrás que cortar cuatro trozos pequeños de tela triangular de unos 20 por 30 cm.

Coser las fundas

Una vez que tengas todas las piezas cortadas, es el momento de unirlas. Primero, cose los trozos de tela largos para formar una pieza larga, y luego cose los trozos cortos para formar una pieza corta.

Una vez que hayas hecho ambas piezas, puedes empezar a coser las piezas largas y cortas para hacer el asiento de la funda de la silla.

Al coser las piezas, deja una pequeña abertura en uno de los lados lo suficientemente grande como para que te quepa una mano para poder darle la vuelta a la funda.

COMO HACER UNAS FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD
COMO HACER UNAS FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD

Una vez que la funda esté del revés, puedes cerrar el agujero con la mano. También puedes utilizar una plancha para cerrarlo. Por último, gira la tapa hacia fuera para terminar el trabajo.

Colocación de las bandas de la silla

Si quieres llevar tus fundas navideñas para sillas al siguiente nivel, también puedes añadir contrahuellas para dar a los asientos un poco más de altura.

Para ello, necesitarás un trozo de tela del tamaño aproximado del asiento. Una vez que tengas el trozo de tela, simplemente dóblalo por la mitad y colócalo en el asiento de forma que el pliegue quede en el centro del mismo.

Cuando lo tengas bien colocado, fíjalo con unos alfileres antes de coserlo. De este modo, no tendrás que preocuparte de que se mueva mientras coses. Una vez colocada la contrahuella, puedes coserla a la funda y al asiento de la silla.

Añadir adornos y lazos

 COMO HACER UNAS FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD
COMO HACER UNAS FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD

Una vez que las fundas de las sillas estén listas, puedes añadir un poco de alegría navideña añadiendo adornos y lazos a la parte trasera de las fundas. Para ello, necesitarás un trozo de tela cortado en forma de lazo y unos cuantos adornos de madera.

También puedes utilizar adornos de metal, pero asegúrate de usar pegamento caliente para fijarlos y que no se caigan. Para hacer el lazo, tendrás que doblar un trozo de tela por la mitad y atarlo en la parte superior.

Puedes hacer varios nudos, pero asegúrate de que el lazo quede bien atado sin que se salga del respaldo de la silla. Una vez que tengas el lazo en su sitio, asegúralo con unas pequeñas grapas o puntadas.

Enganche

Una vez que haya terminado de hacer sus fundas para sillas de Navidad, finalmente puede sentarse y disfrutar de su duro trabajo. Sin embargo, ¡eso no es todo lo que puedes hacer con ellas!

COMO HACER UNAS FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD
COMO HACER UNAS FUNDAS PARA SILLAS DE NAVIDAD

Puedes utilizar tus fundas para sillas de Navidad durante todo el año, ya sea para una reunión navideña o simplemente porque te encanta su aspecto.

Si quieres guardar tus fundas para utilizarlas más tarde, puedes doblarlas y colocarlas en un armario o debajo de tu cama si tienes espacio suficiente para ello.

Si no tienes espacio extra, puedes guardarlas en bolsas de plástico y colocarlas en un armario hasta que las vuelvas a necesitar. Una vez que estés listo para usarlas, puedes desdoblarlas fácilmente y colocarlas de nuevo en tus sillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.