CURSO GRATIS DE COMO HACER MANOPLAS DE COCINA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER MANOPLAS DE COCINA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer una manopla de cocina, mira esta guía para hacer una manopla en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
En el mundo de la cocina hay muchos elementos funcionales que no suelen llamar la atención, pero que son imprescindibles para aprovechar al máximo esta zona de casa.
Una de esas piezas clave y escondidas es la manopla de cocina, aquella pieza rectangular con un extremo abierto y otro cerrado que se coloca sobre los fogones para evitar quemaduras o pequeñas quemaduras del indeseable resultado de cualquier plato en particular…
¡La manopla es un elemento tan desperfecto, pero tan útil! No te preocupes, si tú eres como buena parte de nosotros, también te has preguntado cómo hacer unas manoplas.
Pues bien, antes de seguir leyendo debes saber que hacer manoplas en tu cocina no es nada complejo. Es cierto que hay muchos trucos o truquitos para simplificar el proceso, pero la verdad es que no son más que unos pocos pasitos… ¡Esperamos que te ayuden!
¿Qué necesitas para hacer una manopla?
Como hemos dicho, una toalla vieja o un mantel viejo servirían. Lo ideal sería utilizar un material que no sea demasiado fino ni demasiado grueso.
Es importante que no sea muy grueso para que no sea muy difícil cortarlo y que no sea demasiado fino para que no sea muy fácil quemarlo o rasgarlo.
También necesitarás una regla, tijeras y alfileres. Y lo último que necesitas es la plancha para planchar las costuras de la manopla una vez cosidas.
Toma las medidas y corta la tela.
En primer lugar, tienes que medir la tela. Es preferible que sea más ancha que larga. A continuación, debes marcar las esquinas y los extremos de la tela con un bolígrafo para saber dónde cortarla.
A continuación, corta las esquinas y los extremos de la tela. Cuando hayas terminado de cortar la tela, debes plancharla para que quede plana y sin arrugas.
Cortar el asa
Te recomendamos que empieces por cortar el asa. Para ello, debes medir la anchura y la longitud del asa. Una vez que hayas determinado la longitud, corta el asa.
Después de haber cortado el asa, debes plancharla y hacer la esquina con un pequeño dobladillo.
Une todo.
El siguiente paso es colocar la tela y el asa juntos. Para ello, coloca la tela encima del asa planchada, alineando uno de los extremos con el otro.
Una vez hecho esto, debes unir con alfileres la tela y el asa para evitar que se deslicen. A continuación, debes planchar las dos piezas para que se mantengan en su sitio y se peguen.
El resultado.
¡La manopla está lista! Solamente tienes que esperar a que se seque, para que no se rompa o desgarre, ya que la tela está húmeda.
Para secarla, puedes colocarla sobre una silla o mesa, o puedes ponerla encima de la estufa; depende de la rapidez con la que quieras secar las manoplas.
Una vez seca, está lista para ser utilizada en la cocina. Ahora tienes una manopla que te protege de las quemaduras mientras cocinas o mientras limpias los platos. Aunque no es la manopla más estética, cumple su función y es muy útil.