CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un mantel, mira esta guía para aprender hacer un mantel en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Seguro que cada año se te acaban los manteles. Son las cosas que pones en tu mesa cuando no quieres ver el feo patrón de cuadros que hay debajo.
Y eso significa que son algo en lo que probablemente no pasas mucho tiempo pensando hasta que vuelve a ser necesario. Eso podría llevarte a pensar que no hay formas alternativas de conseguir un mantel.
Pero sabemos que no es así, ¿verdad? A todos nos encantan las tiendas vintage y de segunda mano por su estilo de la vieja escuela y sus extravagantes prendas, muebles y otros accesorios, entre los que casi siempre se encuentran los manteles vintage.
Estas humildes prendas se han vuelto a poner de moda a lo grande porque tienen un aspecto muy diferente al de la mayoría de los modelos de usar y tirar que vemos hoy en día.
Así que si hay tanta variedad de estos sencillos acentos para el hogar, ¿por qué no hacer los tuyos propios esta vez? Te explicamos cómo…
Lo básico para hacer tu propio mantel
Si quieres hacer un mantel, necesitarás tela. ¿Pero qué tipo de tela? Hay mucho donde elegir, dependiendo de tus necesidades.
Los tejidos naturales, como el algodón y el lino, son frescos, transpirables y duraderos, mientras que los tejidos sintéticos, como el poliéster y la viscosa, son baratos y fáciles de limpiar.
La mayoría de los tejidos tienen un cierto estampado, aunque este puede eliminarse con suficiente esfuerzo. Esto puede hacerse de varias maneras: desde usar guantes de goma y restregar el dibujo con una esponja hasta aplicar productos químicos o blanquear el tejido.
Las 5 mejores telas para hacer un mantel
Si quieres hacer un mantel, la tela que elijas tendrá un gran impacto en el mantel resultante. A continuación te presentamos algunas de las mejores telas para confeccionar un mantel:
– Las telas de algodón son fáciles de coser y fiables, por lo que son perfectas para los manteles. Están disponibles en muchos colores diferentes, por lo que es probable que encuentres algo que se adapte a tu decoración.
Si piensas utilizar algodón, elige una tela densa con un tejido liso. – El lino es una fibra natural, por lo que es una opción ecológica para un mantel.
Este tejido se puede limpiar fácilmente con un rápido aclarado en agua fría. Es resistente y duradero, por lo que es perfecto para un mantel que se utilizará a menudo.
– La seda es un tejido precioso que se adapta muy bien y es bastante duradero si se cuida adecuadamente. Puede ser un poco cara, pero puede ser una gran inversión si le gusta ser anfitrión a menudo o hacer cenas elegantes.
– La lana repele de forma natural la suciedad y las manchas, por lo que es una buena elección para un mantel. También repele naturalmente el agua, por lo que no es la mejor opción para el uso en exteriores.
Sin embargo, está disponible en muchos colores diferentes, por lo que puede encontrar fácilmente uno que se adapte a su decoración.
– Las mezclas pueden ser una buena opción si no estás seguro de qué tipo de tejido quieres utilizar. Ofrecen lo mejor de ambos mundos, con la durabilidad de una fibra natural y la facilidad de limpieza de una sintética.
Conoce los diferentes tipos de manteles y cómo hacerlos.
Hay muchos tipos de manteles que puedes elegir para hacer. A continuación te presentamos algunos de los más comunes: – El mantel es el modelo más básico de mantel.
Consiste en una pieza rectangular de tela que se coloca sobre la mesa y se dobla por los bordes para ocultar la parte inferior. – El camino de mesa es similar a un mantel, pero solamente se coloca a lo largo de la mesa.
Suelen utilizarse como decoración o para ocultar manchas o marcas en la mesa. – El mantel de mesa es un mantel que se dobla sobre los bordes de la mesa y luego se coloca sobre el frente de la mesa.
Se suele utilizar cuando se come en un entorno elegante, como un banquete.
Cómo coser un mantel con facilidad
Puedes coser un mantel con facilidad si sabes lo que estás haciendo. Para obtener los mejores resultados, debes utilizar la máquina de coser adecuada, las puntadas para el proyecto en cuestión y la aguja correcta.
La mayoría de los tejidos se cosen mejor con una puntada recta, pero los tejidos decorativos pueden beneficiarse de una puntada en zigzag.
Si no estás seguro de qué utilizar, experimenta con diferentes puntadas hasta que encuentres la que mejor se adapte a tu tejido.
Conclusión
Has llegado al final de este artículo, y ahora estás completamente preparada para hacer tu propio mantel. Ya sabes cómo seleccionar las telas adecuadas y también has aprendido sobre los diferentes tipos de manteles.
Hacer tu propio mantel tiene muchas ventajas, y puede hacerse de forma rápida y sencilla con solo un poco de conocimientos de costura. ¿A qué esperas? ¡Coge tus telas y empieza a coser!