CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL OVALADO EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL OVALADO EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un mantel ovalado, mira esta guía para aprender hacer un mantel ovalado en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Los manteles ovalados son tan sencillos, pero tan difíciles. Puedes comprarlos recortados o hacerlos tú mismo desde cero.
Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, pero para un comensal casero, creo que comprar un mantel ovalado recortado es la mejor opción.
Es fácil, rápido y solamente necesitas materiales de mesa ya cortados en forma ovalada. Si quieres añadir un poco de fantasía a tu casa y quieres hacer un mantel ovalado por tu cuenta, ¡sigue leyendo este artículo!
Veamos cómo hacer un mantel ovalado desde cero.
¿Qué es un mantel ovalado?
Un mantel ovalado es una vajilla tradicional que suele estar hecha de lino o de un tejido con mezcla de lino. Suele tener forma de rectángulo, con una esquina redondeada.
La mayoría de los manteles tienen una sección central estrecha, llamada «esquina», que suele ser más ancha que las zonas circundantes. La sección central suele ser de un tejido más grueso, como el organdí o la seda.
Puede ser útil asegurarse de que la tela que elija para la sección central sea lo suficientemente pesada como para soportar el peso de su comida.
Cómo hacer un mantel ovalado
Para hacer un mantel de forma ovalada, simplemente traza el contorno de la forma en un trozo de tela. Recorta la forma y déjala secar bien antes de plancharla sobre la tela.
Recorta el exceso de tela y ya está listo. Lo más importante a la hora de hacer un mantel ovalado es que los volantes queden bien. Asegúrate de que la tela es lisa y las secciones están bien redondeadas.
Si planchas la tela con volantes, tu mantel tendrá un aspecto de volantes y tonterías. Si quieres un mantel liso, utiliza una plancha lisa. Consulta nuestra guía de planchado de manteles para obtener más información.
Materiales necesarios para hacer un mantel ovalado
Si vas a hacer tu mantel desde cero, los únicos materiales adicionales que necesitarás son la forma del mantel y la tela para la sección central.
Si vas a coger un mantel recortado y solo quieres hacer algunos cambios, necesitarás los siguientes materiales: Lino: Es la opción más económica, pero sigue siendo una tela perfecta para hacer un mantel ovalado.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL OVALADO EN MAQUINA DE COSER
Tiene un tacto natural que es ideal para una mesa ovalada. Instrucciones de lavado: El lino es un tejido naturalmente seco y requiere un centrifugado de agua muy bajo para poder utilizarlo.
Sin embargo, si quiere utilizar su mantel en un entorno de playa o piscina, considere un tejido con aditivos a base de agua como él ante o el terciopelo. Instrucciones para el secado:
Deberá secar completamente su mantel antes de usarlo. Si no lo hace, la humedad hará que la tela se pique, lo que hará que el color se desvanezca.
Cómo cortar un mantel ovalado
Para cortar un mantel ovalado, coloque la tela sobre una mesa con una superficie firme. Utilice un cuchillo afilado para crear un corte en «V» en el centro de la tela.
A continuación, tomando como referencia únicamente la veta de la tela, corta un rectángulo de la misma. Cuando cortes la tela, mantenla lo más recta posible.
Si quieres que tu mantel sea más largo o más ancho, simplemente añade piezas adicionales para obtener las dimensiones necesarias.
Conclusión
Lo único más difícil que hacer un mantel ovalado desde cero es encontrar el mantel perfecto para tu restaurante o casa.
Por suerte, puedes ser creativo y hacer tu propio mantel utilizando materiales comunes del hogar.
Ya sea que busques un mantel para una boda, un mantel para una cena en casa o un mantel para una fiesta nocturna, ¡las posibilidades son infinitas!