Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER

COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer pantalón levanta cola, mira esta guía para aprender hacer pantalón en la maquina de coser.

COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA

COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

LECCIÓN 1

Los pantalones con cola levantada no son una tendencia nueva; de hecho, fueron un gran éxito en los años 90. Pero con el resurgimiento de todo lo grunge y de los 90, los pantalones de tiro alto que crean la ilusión de una cola levantada han vuelto a ponerse de moda.

Sin embargo, si eres como la mayoría de la gente que quiere probar esta tendencia, pero no sabes cómo hacerlos tú misma, puede que te preguntes dónde conseguir pantalones de cola levantada.

Afortunadamente, no es difícil crear tu propio par en casa. Con unas sencillas técnicas de costura y unos pocos materiales, cualquiera puede hacer su propio par de pantalones de cola a medida.

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes hacerlo tú también.

Lo que necesitarás

– Pantalones a medida – Puede que quieras coser tus propios pantalones a medida en lugar de utilizar vaqueros de cintura alta para conseguir un aspecto más limpio.

COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA

COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

Asegúrate de que te queden bien antes de hacer cualquier alteración. – Tela – Necesitarás suficiente tela para hacer tu propio par de pantalones de cintura alta.

Como regla general, debes dejar aproximadamente 2 yardas de tela para cada pierna del pantalón. – Cinta métrica – Para encontrar las medidas correctas para tu patrón.

– Lápiz o bolígrafo – Para dibujar el patrón en la tela.

– Tijeras – Para cortar la tela.

– Alfileres rectos: para sujetar las piezas del patrón.

– Máquina de coser – Para coser los pantalones.

– Hilo – Para coser los pantalones.

– Plancha – Para planchar los pantalones y que tengan un aspecto limpio y profesional.

– Regla – Para medir y cortar la tela.

– Tiza de sastre – Para marcar la tela donde la coserás.

COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA

COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

– Marcador de tela – Para marcar la tela donde se coserá.

– Entretela fusible – Para dar a las piernas de los pantalones un aspecto limpio y un poco más de durabilidad.

– Entretela para planchar – Para ayudar a que la cintura mantenga su forma.

Elaboración del patrón

– Para empezar, necesitarás hacer un patrón. Hay dos maneras de hacerlo. La primera consiste en calcar un pantalón existente en su punto más ancho.

A continuación, tendrás que medir la longitud de los pantalones para crear una pieza de patrón que sea de la talla completa de los pantalones.

La segunda forma consiste en utilizar un patrón estándar de una empresa de patrones de costura. Puedes encontrar patrones estándar para pantalones en Internet o en revistas de costura.

Tendrá que elegir un patrón que esté diseñado para pantalones con cintura alta. – Una vez que tengas el patrón, tendrás que marcar la tela con tiza de sastre o con un marcador de tela.

COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA

COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

También puedes marcar la tela con un lápiz, pero los marcadores de tela facilitan la visión. Tendrás que marcar varios trozos de tela, incluidas las piezas delanteras y traseras de los pantalones y los bolsillos, si los vas a añadir.

Cortar la tela

– Una vez que tengas las piezas marcadas, tendrás que cortar la tela. Es importante que cortes la tela con la línea de la fibra correcta. Esto significa que debes cortar la tela de forma que la trama sea vertical.

– Primero deberás cortar las piezas delanteras y traseras de los pantalones. Asegúrate de cortar las piezas con la línea de grano correcta para que estén orientadas correctamente.

Deben ser paralelas entre sí y tener la misma anchura. – A continuación, corta dos trozos de tela para cada bolsillo. Las piezas de los bolsillos deben estar orientadas horizontalmente y tener la misma anchura que las piezas delanteras y traseras.

– Cuando hayas cortado todas las piezas, tendrás que cortar un trozo de tela para la cintura. La anchura debe ser la misma que la del resto de las piezas delanteras y traseras.

COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA

COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

Coser la cintura

– En primer lugar, tendrás que coser la cintura. Para ello, deberás utilizar una entretela fusible, una entretela para planchar o una tela que ya tenga un poco de estructura.

Esto es importante porque no quieres que la cintura pierda su forma después de coser los pantalones. – En primer lugar, debes planchar la entretela en el revés de la tela de la cintura.

A continuación, dobla la cintura por la mitad con el lado derecho hacia dentro. Deberá tener una costura que recorra el centro de la cintura.

– A continuación, coser las costuras laterales de la cintura. Primero deberás coser el exterior de la costura y luego el interior. Debes dejar un pequeño hueco donde se unen las dos costuras.

Debes coser con la misma longitud de puntada que los pantalones. – A continuación, debes doblar la cintura por la mitad con la costura en el centro y coser la otra costura lateral.

COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA

COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

Coser las piernas

– Primero querrás coser las perneras de los pantalones. Para ello, deberás coser una pierna al derecho con la otra. Puedes hacerlo a mano o con una máquina de coser.

– Debes asegurarte de hacer coincidir las líneas de la fibra de las piernas para que se orienten correctamente. También debes asegurarte de alinear las costuras laterales de cada pierna entre sí.

Así te asegurarás de que las costuras sean paralelas entre sí. – Una vez que hayas cosido las piernas, debes rematar la costura. Puedes hacerlo con una puntada en zigzag o con una remalla dora.

También puedes utilizar una puntada recta y luego rematar el borde con unas tijeras de picar.

Conclusión

COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA

COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

Una vez que hayas terminado tus pantalones de cintura alta, deberás probarlos y usarlos durante un tiempo para hacer las modificaciones necesarias.

Puedes ajustar el ajuste metiendo o sacando las costuras. También puedes ajustar la longitud de los pantalones según sea necesario.

Si sigues estos consejos, deberías ser capaz de hacerte un par de pantalones de cintura alta que sean funcionales y elegantes. Con un poco de tiempo y paciencia, podrás crear unos pantalones con un aspecto totalmente único y que muestren tu estilo.

Los pantalones de cola son una forma estupenda de hacer que tu vestuario destaque al mismo tiempo que es funcional y está a la moda.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?