Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS EN MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer pantalones de niños, mira esta guía para hacer pantalones en la máquina de coser.

 COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS
COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS

LECCIÓN 1

La ropa para niños puede ser un reto a la hora de coser porque los niños crecen muy rápido. Si te estás iniciando en la costura doméstica, abordar proyectos específicos para niños puede parecer un gran salto.

Los pantalones de los niños, en particular, presentan retos específicos, desde el ajuste y la longitud de las piernas hasta la facilidad de acceso para el aprendizaje del orinal.

Hay varias formas de hacer pantalones para niños que siguen patrones sencillos. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacer pantalones para niños con facilidad y confianza.

Estos proyectos requieren conocimientos intermedios de costura, pero todos ellos utilizan bloques de patrones estándar o instrucciones de corte sencillas.

Si eres nuevo en la costura, consulta nuestros tutoriales para principiantes sobre cómo cortar y marcar la tela con facilidad, cómo combinar una cremallera con otras prendas y cómo coser una costura básica.

 COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS
COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS

Una vez que te sientas segura, pasa a estos trucos más desafiantes.

Coser un pantalón básico

Un patrón de pantalón básico es una forma fiable de hacer pantalones para casi cualquier persona. Los patrones de pantalones básicos están diseñados para la altura, el peso y el grupo de edad medios.

Si quieres hacer pantalones para una persona específica, puedes usar un patrón básico y medir a la persona exactamente, luego usar esa información para ajustar las medidas en el patrón.

De este modo, se garantizará un ajuste perfecto. Para determinar las medidas que necesita, mida un par de pantalones existentes que le queden bien y utilice esos números para guiar las alteraciones del patrón.

Las medidas de la cintura y la entrepierna son las más importantes. Asegúrate de marcarlas con un rotulador indeleble para no cortarlas accidentalmente del patrón.

 COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS
COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS

Si vas a coser para un niño de cinco años o menos, utiliza un patrón infantil. Si vas a coser para un niño mayor, utiliza un patrón para adultos.

Coser cinturas elásticas en pantalones para niños

Si quiere hacer unos pantalones que sean fácilmente ajustables para los periodos de crecimiento, considere la posibilidad de coser una cintura elástica.

Las cinturas elásticas son ideales para niños pequeños y preescolares porque garantizan un buen ajuste a medida que los niños crecen. Para obtener los mejores resultados, coser las cinturas elásticas con una superposición de al menos 1/4 de pulgada.

Para coser una cinturilla elástica, coloque el revés de la cinturilla hacia arriba en la superficie de trabajo y, a continuación, coloque el elástico en la parte superior de la cinturilla.

A continuación, coloque la tela principal del pantalón sobre el elástico, con el lado derecho hacia abajo. Une las tres capas con alfileres y cose a lo largo del borde fijado con alfileres.

 COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS
COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS

Para terminar la cintura, dobla el borde superior de la cintura sobre el elástico y cose el borde hacia abajo, cosiendo al mismo tiempo que coses la prenda principal.

Coser una bragueta con cremallera en pantalones para niños

Las cremalleras son una gran opción para los pantalones de los niños. Permiten un ajuste perfecto y son fáciles de manejar. Además, puedes utilizar un pie de cremallera estándar para coserlas.

Si eres principiante, una bragueta con cremallera es una gran opción para tu primera bragueta. Para coser una bragueta con cremallera, marque la posición deseada de la bragueta a lo largo de la costura interior de la pierna del pantalón.

Coloque la cremallera con el lado derecho hacia abajo en los pantalones, alineando los dientes con las marcas de la bragueta. Sujetar la cremallera con alfileres al pantalón y coser a lo largo del borde sujetado con alfileres.

 COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS
COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS

se desea, se puede terminar la bragueta con un cierre de gancho y barra. Para ello, coloque el gancho y la barra en los pantalones, alineando el gancho con las marcas de la bragueta.

Cosa el gancho y la barra al pantalón, cosiendo justo por debajo de la bragueta.

Utilizar un dobladillo para hacer pantalones para niños

Utilizar un dobladillo para terminar las piernas de los pantalones para niños es una forma rápida y fácil de crear un ajuste personalizado. Puede hacer el dobladillo de un par de pantalones en un solo paso mientras aún están en el rollo de tela.

Para hacer el dobladillo de los pantalones, despliegue las piernas y presione el dobladillo. Para que el dobladillo sea más duradero, cose unas cuantas puntadas a lo largo de la línea del dobladillo.

Un dobladillo también funciona bien para un par de pantalones cortos. Basta con doblar las piernas una vez sobre la longitud deseada, planchar y coser el dobladillo.

 COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS
COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS

Características de la costura para niños

Al coser para niños, tenga en cuenta lo siguiente: – El cuerpo de los niños aún está creciendo, por lo que las prendas demasiado ajustadas pueden constreñir el crecimiento.

Elija telas que sean cómodas y apropiadas para el clima. – La piel de los niños puede ser sensible, por lo que hay que elegir tejidos suaves y libres de sustancias irritantes.

– Los niveles de energía de los niños son altos, así que elige tejidos que resistan las arrugas y las manchas. – A los niños les gusta moverse, explorar y expresarse, así que elige tejidos fáciles de limpiar, duraderos y fáciles de reutilizar.

 COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS
COMO HACER PANTALONES DE NIÑOS

Como los niños aún están creciendo, es mejor elegir tejidos suaves y fáciles de limpiar. Evita los colores llamativos, los diseños grandes y los estampados recargados.

Los colores oscuros ocultan mejor las manchas que los tejidos claros, que son más visibles. También es buena idea evitar los tejidos con alto contenido de poliéster, ya que pueden ser calientes y rasposos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.