Curso gratis de como hacer patron de cuadro patchwork
Hacer un patrón de cuadros patchwork no es tan complicado como puede parecer. Siga estos sencillos pasos para crear un original y bonito estampado de cuadros.
Para hacer un estampado de cuadros patchwork, necesitará varias piezas diferentes de tela de cuadros. Lo más importante que tienes que hacer es combinar los colores de tu patrón para que parezcan una sola pieza cuando se cosan juntas.
Estos son los pasos para confeccionar un cuadro patchwork:
Paso 1: Marca las formas de tu patrón
Lo primero que tienes que hacer es marcar las formas de tu quilt en la tela de cuadros. Como los edredones patchwork están hechos de diferentes piezas de tela, es importante marcar las líneas de las formas para que se solapen perfectamente.
Un plaid patchwork perfecto parece una sola pieza, pero en realidad está hecho de diferentes trozos de tela a los que se da forma y se cosen juntos. Lo importante es marcar las líneas de las formas para que se superpongan perfectamente.
Puedes marcar las formas con cualquier tipo de rotulador o lápiz. Al marcar, asegúrate de no atravesar toda la tela, porque las marcas se verán a través de las otras capas de tela, creando un lío borroso.
Paso 2: Corta las piezas de tela
Cuando hayas terminado de marcar las formas de tu quilt, es hora de cortar las piezas de tela que formarán el patchwork a cuadros.
Puedes cortar las piezas de tela escocesa de cualquier tipo de tela. Si vas a hacer una colcha de pared pequeña, puedes utilizar retales de la tela de tu vestido, o puedes utilizar otro tipo de tela que tenga una textura y un color diferentes.
Lo importante es cortar las piezas de tu colcha de patchwork del mismo tamaño y forma. Cuando termines de cortar las piezas, tendrás un cuadrado del mismo tamaño que tu patrón de cuadros escoceses.
Paso 3: Cose las piezas
Ahora que tienes todas las piezas cortadas y listas, vas a empezar a coserlas. Cuando trabajes con colchas de retazos, debes coser las piezas con una puntada en zigzag.
Es la única forma segura de que las piezas no se deshagan. Coge una de las piezas y haz una puntada diagonal en el lado de la pieza que también es la parte superior de otra pieza. Esto creará una forma de «V». Ahora coge el otro lado de la «V» y haz una puntada diagonal.
Continúa con esta puntada en «V» hacia el otro lado de la colcha hasta que termines de coser todas las piezas.
Paso 4: Añade peso a la parte inferior del quilt y ciérralo
Una vez que hayas terminado de coser las piezas, es hora de añadir peso a la parte inferior de la colcha y cerrarla. Así te asegurarás de que la colcha no se mueva y no se deshaga. Para añadir peso, puedes utilizar alfileres, cuentas u otro tipo de objeto de peso.
Asegúrate de que el objeto que utilices no sea demasiado grande o, de lo contrario, la colcha se apelmazará. Cuando utilices objetos de peso, asegúrate de que estén distribuidos uniformemente por el edredón para que no creen ondulaciones en la tela.
Paso 5: Cuelga la colcha y ¡a disfrutar!
Una vez pesada la colcha, ya puedes colgarla en la pared. Asegúrate de que la colcha no toque el suelo o empezará a desgastarse rápidamente.
Ahora que tu colcha de patchwork está terminada, puedes disfrutar mirándola todos los días. Asegúrate de quitarle el polvo de vez en cuando para que no se ensucie ni se estropee.
Cuando lleves un tiempo colgando tu cuadro de patchwork, puedes descolgarlo y utilizarlo como cortina o mantel.
Las posibilidades son infinitas. Las colchas de patchwork son una de las formas más antiguas de acolchado. Se pueden hacer con una gran variedad de telas, descolgarlas y utilizarlas como cortinas o manteles, y son perfectas para una gran variedad de habitaciones.
Conclusión
Ahora que sabes cómo hacer un patchwork a cuadros, puedes crear tus propios patrones de patchwork a cuadros. Si te sobra tela de otros proyectos de acolchado, o tienes tela de tus propios vestidos o camisas, puedes utilizarla para hacer un patchwork a cuadros.
Una vez que tengas las herramientas y los conocimientos básicos sobre cómo hacer un plaid de patchwork, podrás crear uno para tu casa o tu lugar de trabajo en un abrir y cerrar de ojos.
Si buscas un regalo único para tu familia o amigos, o si buscas un proyecto de manualidades para hacer con tus hijos, un plaid de patchwork es perfecto.
Los edredones de patchwork son una de las formas más antiguas de acolchado, y pueden confeccionarse con una gran variedad de telas diferentes, desmontarse y utilizarse como cortinas o manteles, y son perfectos para una gran variedad de habitaciones.
AUTOR DEL VIDEO: nairamkitty DIY