CURSO GRATIS DE COMO HACER PORTAROLLOS DE TELA PARA PAPEL HIGIENICO PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER PORTAROLLOS DE TELA PARA PAPEL HIGIÉNICO PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un portarollos, mira esta guía para aprender hacer un portarollos en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Si vives en una casa con poco espacio de almacenamiento o compartes el baño con alguien en quien no puedes confiar para reponer el rollo de papel higiénico, un portarrollos de tela es ideal.
No solamente mantiene la zona de aseo limpia y ordenada, sino que también significa que no tendrás que volver a hacer visitas no programadas al baño tan pronto.
En lugar de utilizar un soporte de plástico que ocupe espacio en la pared, prueba a hacer uno con una toalla o manta vieja.
Puede parecer algo inusual, pero los soportes de tela no solo son fáciles de crear por ti mismo, sino que además son mucho más prácticos de lo que crees. Veamos cómo hacer un portarrollos de tela para el papel higiénico.
Cosas que necesitarás
– Toalla o manta vieja – Cuanto más grande sea la toalla, más durará.
– Tijeras – Para cortar la toalla.
– Kit de costura – Para coser la toalla.
– Varilla de madera – Para hacer una varilla de madera
. – Clavos – Para fijar la varilla de madera.
– Destornillador – Para fijar la varilla de madera.
– Pinzas de la ropa – Para fijar el rollo a la barra de madera.
Cómo hacer el portarrollos
– Empieza cortando la toalla en forma rectangular. Asegúrate de que la anchura es suficiente para sostener el rollo de papel higiénico.
– Dobla la toalla por la mitad a lo largo y cose el extremo. Asegúrate de que la abertura es lo suficientemente larga para que entre el rollo.
– Ahora dobla la toalla por la mitad a lo ancho y asegúrate de que la abertura también es lo suficientemente grande para colocar el papel higiénico.
– Coloca la varilla de madera en uno de los extremos abiertos con su longitud paralela a la toalla. – Clava la varilla en el extremo abierto con la toalla.
– Ahora coloca el otro extremo abierto en la varilla y clava la varilla en el otro extremo de la toalla. – Coloca una pinza de ropa en la varilla a una distancia entre los extremos de la varilla. Esto servirá para sujetar el rollo.
Cómo utilizar un portarrollos de tela
– Coloque el portarrollos detrás del rollo de papel higiénico y cierre la abertura con la pinza de la ropa. – Para colocar el papel higiénico, basta con tirar de la varilla hasta la longitud deseada, abrir la pinza de la ropa y dejar que el papel se deslice.
– Una vez que hayas terminado con el papel, dobla la varilla y guárdala en un espacio vacío. – Un sencillo portarrollos de tela para el papel higiénico te ayudará a mantener tu baño limpio y ordenado.
Variaciones del toallero
– También puedes utilizar un toallero como portarrollos de tela para el papel higiénico. Basta con fijarlo a la pared y colocar el rollo de papel higiénico detrás.
– Para limpiar el toallero, basta con pasar un paño húmedo. Por supuesto, si tiene animales domésticos, habrá que limpiar el toallero más a menudo, ya que se manchará rápidamente.
– Si tiene un cuarto de baño grande, puede utilizar un soporte de pared de madera blanca como portapapeles. Si no tiene un soporte de pared, puede colgar un riel de papel con ganchos de madera o metal en la pared.
También puede utilizar un riel de pared para guardar ordenadamente las toallas y otros accesorios de baño.
Conclusión
El portarrollos de toallas es una gran alternativa al portarrollos de papel higiénico habitual. Es fácil de hacer y cómodo de usar y, sobre todo, es barato.
Un portarrollos de toallas da un gran toque decorativo a tu baño y es una forma divertida de aprovechar las toallas viejas que de otro modo podrías tirar.