CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANA AJUSTABLE EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANA AJUSTABLE EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como hacer sabanas ajustables, mira esta guía para aprender hacer sabanas ajustables en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Tener sábanas ajustables puede no parecer un gran problema, pero una vez que intentas dormir en ellas, entenderás la lucha. Se amontonan, se salen de la cama y, en general, te hacen la vida imposible.
Sin embargo, las sábanas ajustables no tienen por qué ser así y no es imposible conseguir que se ajusten perfectamente a tu cama.
Aquí tienes algunos consejos para coser sábanas bajeras que duren y no se salgan fácilmente. Si alguna vez has comprado sábanas bajeras, ya sabes lo molestas que pueden ser.
Siempre se salen del colchón porque el elástico suele ser demasiado débil o no hay suficiente. Nadie quiere dedicar su tiempo a lavar la ropa todo el tiempo y estos consejos te ayudarán a dejar de pasar tanto tiempo haciéndolo.
Usa un hilo fuerte y una aguja gruesa
Siempre se recomienda utilizar una aguja gruesa e hilo fuerte para coser. Como vas a coser varias capas de tela, lo mejor es tener una unión fuerte entre los dos elementos.
También querrás usar un hilo fuerte para coser el elástico. Un elástico de este tipo tiene que aguantar años de estiramiento y contracción, por lo que un hilo de coser normal probablemente no será lo suficientemente fuerte.
El hilo de coser es una opción que debería funcionar. También puedes utilizar un hilo de algodón grueso si tienes alguno a mano. Otra cosa importante que debes recordar es anudar el hilo al final.
Esto hará que la costura sea más ordenada y mantendrá las dos piezas de tela mejor unidas. Al coser las sábanas bajeras, tendrás que coser varias capas de tela.
Por lo tanto, es importante que las puntadas sean los más resistentes posibles para que no atraviesen las otras capas.
Añade clips en las esquinas
Si tienes un colchón muy grueso, es posible que tengas problemas con el deslizamiento del elástico. Si este es el caso, puedes añadir clips de esquina para ayudar a solucionar este problema.
Estos clips se pueden encontrar en cualquier tienda de telas y son relativamente baratos. Se deslizan sobre el elástico y luego puedes sujetarlos al borde del colchón para que el elástico no se deslice más por las esquinas.
Esto ayudará a evitar que la sábana ajustable se deslice por las esquinas del colchón y se salga. Es importante que utilices estos clips en las esquinas donde se encuentra el elástico.
De este modo, los clips tirarán del elástico y ayudarán a mantener la sábana bajera en su sitio.
Coser un elástico en los extremos de la sábana
Si tienes problemas con la sábana bajera que se sale de las esquinas, siempre puedes coser un elástico en el extremo de la sábana. Esto puede ayudar a mantener la parte inferior de la sábana en su sitio.
Esta es una buena solución si no quieres añadir los clips de las esquinas y será fácil quitar el elástico si decides que ya no lo quieres.
Todo lo que tienes que hacer es doblar el extremo unas cuantas veces y luego coserlo con una puntada en zigzag. El zigzag ayudará a que el elástico no se deshaga y se salga de la sábana.
Deberás coserlo lo más cerca posible del borde de la sábana para que no añada demasiado volumen a la sábana. Si cose el elástico lo más cerca posible del borde de la tela, se asegurará de que no se note demasiado y no añadirá demasiado volumen a la parte inferior de la sábana.
Pruebe a utilizar espuma fina o corcho para aumentar el agarre
Si utilizas sábanas de algodón 100% y todavía no se mantienen en su sitio, puedes probar a añadir una tira de corcho o espuma fina a lo largo de la parte superior del elástico.
Esto puede parecer contraproducente al principio, pero piensa en cómo. Si las sábanas están demasiado apretadas, se deslizarán por el colchón.
Por lo tanto, hay que dejar que el elástico tenga algo de holgura y no esté demasiado apretado. De este modo, la sábana bajera mantendrá su forma y elasticidad y se mantendrá en el colchón.
Otra ventaja de añadir una tira de corcho o espuma fina al elástico es que añadirá agarre entre los dos tejidos. Esto ayudará a que la sábana bajera se mantenga en el colchón y evitará que el elástico se deslice por el colchón y se salga.
Conclusión
Al coser sábanas ajustables, debe asegurarse de que las medidas son lo más exactas posible. No es raro tener algunos problemas con las sábanas ajustables que se deslizan por la cama.
Esto puede deberse a varios factores. Si el elástico de la sábana bajera está demasiado apretado, se deslizará por la cama. Sin embargo, si el elástico está demasiado suelto, también se deslizará hacia abajo.
Si el elástico tiene demasiada holgura, se deslizará por la cama y por las esquinas. Un elástico demasiado flojo se estirará y no se mantendrá en su sitio.
Estos son algunos de los problemas más comunes de las sábanas bajeras y cómo se pueden solucionar. Ahora debería entender mejor cómo funcionan las sábanas bajeras y cómo puede coser sus propias sábanas bajeras.
Recuerde que es importante utilizar el tipo de tejido adecuado y asegurarse de que el elástico no está demasiado apretado ni demasiado suelto.
Si tus sábanas bajan por la cama, puedes probar algunas de estas sugerencias para mantenerlas en su sitio.