Curso gratis de como hacer toallas para la cocina en la maquina de coser
Los paños de cocina son algo que utilizarás más de lo que crees. Le ayudarán a secarse las manos, a limpiar la encimera y mucho más.
Estos prácticos paños también pueden ser una excelente adición a la rotación de la colada. Y también son un estupendo regalo casero. Los paños de cocina son una de esas cosas que tienden a pasar desapercibidas.
Parece algo sin importancia, pero marca la diferencia a la hora de mantener la limpieza. Sigue estos sencillos pasos y tendrás unos paños de cocina preciosos en un abrir y cerrar de ojos.
¿Qué necesitas para hacer paños de cocina?
Los materiales necesarios para hacer paños de cocina incluyen una tela de toalla (también conocida como tela para paños de cocina), hilo o estambre (a ser posible a juego con la tela de la toalla), una máquina de coser, un pie prensatelas, un dispositivo de control de la tensión del hilo y una funda para la tabla de planchar.
También puede utilizar una máquina overlock para rematar los bordes de las toallas. Si quieres cuidar al máximo tus toallas, tendrás que asegurarte de contar con los materiales adecuados. Por eso, a continuación te ofrecemos lo que necesitas.
Tejido de la toalla: es la parte delantera de la toalla y debe ser lo bastante absorbente y resistente para soportar un uso repetido. Busca una tela de toalla con bucles para evitar que se deshilache y se formen bolitas.
Hilo – El hilo de la máquina debe ser del mismo color que el tejido de la toalla. Si utiliza una máquina con una amplia gama de puntadas, asegúrese de elegir un hilo que combine.
Pie prensatelas – Permite utilizar el pie prensatelas de la máquina para fijar los bordes de las toallas mientras coses. Dispositivo de control de la tensión del hilo
– Es útil si su máquina tiene una amplia gama de ajustes de tensión del hilo. Funda para tabla de planchar – Puede utilizarla para proteger la plancha mientras plancha las toallas.
Estirar el hilo
Lo primero que debes hacer es estirar el hilo de la bobina unas dos o tres veces su capacidad. Usar un hilo casi sin estirar puede estropear tu máquina y tu hilo, ¡así que estíralo!
Tejer la toalla
Tejer la toalla es el proceso de atar el hilo a la tela. Para ello, primero se sujeta el hilo con alfileres a la tela, superponiéndolo uno o dos hilos.
A continuación, con la mano derecha (o la mano y el pie), se pasa el hilo por debajo de la aguja izquierda y se pasa por debajo de una o dos hebras. A continuación, con la mano derecha (o con la mano y el pie), se pasa el hilo por debajo de la aguja izquierda y se pasa por debajo de uno o dos hilos.
Cierre el prensatelas y continúe cosiendo con el borde de la tela, manteniendo la aguja hacia abajo y el borde de la tela hacia arriba. El proceso de atar el hilo a la tela se denomina fruncido.
Cortar y coser los bordes
Los paños de cocina grandes suelen cortarse de un rollo de tela, mientras que los paños más pequeños pueden cortarse de un solo rollo.
Ambos se cortan con una serger, que es un tipo de máquina que también cose los bordes. Las toallas grandes se cortan con una máquina de brazo largo con una cuchilla ancha. Las toallas cortadas suelen hacerse con una máquina de corte horizontal, pero esto depende del fabricante y el diseño de la máquina.
Los bordes cortados se hacen con una micro serger. Las microcosedoras tienen agujas pequeñas y finas para coser los bordes. Deberá colocar el material del derecho sobre la tela y coser los bordes con las agujas más pequeñas.
Cuando cortes la tela, intenta que el extremo de la toalla tenga una longitud uniforme. Si la toalla es desigual, los patrones del agua se reflejarán en las toallas y se verán en la vajilla.
Toques finales: planchado, secado y planchado
Planche las toallas a vapor medio. Esto desteñirá los colores de las toallas, pero también les dará un aspecto estupendo.
Si no te gusta, lávalas con agua fría o mételas en la secadora a baja temperatura para refrescarlas. A continuación, para que tus toallas sigan teniendo un aspecto estupendo, tendrás que plancharlas.
Si no te gusta plancharlas, puedes colgarlas para que se sequen o utilizar una plancha barata de bajo calor que tenga un ajuste de frío.
Compromiso
¿Has notado alguna vez lo limpios y crujientes que huelen los paños de cocina? Eso es porque te has tomado la molestia de plancharlos en una prensa. Cuando planchas tus paños, eliminas las arrugas del tejido y lo dejas como nuevo.
Así se mantienen limpias y relucientes. Lo más importante de los paños de cocina es que no los utilices para limpiar comida derramada. Debe limpiar los derrames de comida con un trapo húmedo y, si tiene que utilizar un paño, asegúrese de enjuagarlo bien antes de volver a colocarlo en su sitio.
Ahora que ya sabes lo que necesitas para hacer paños de cocina, puedes ponerte manos a la obra. Sigue estos pasos y, antes de que te des cuenta, estarás haciendo los mejores paños de cocina.
Video paso a paso
AUTOR DEL VIDEO: Lilidecoraciones