Curso gratis de como hacer un cobertor para cama en maquina de coser paso a paso
Crear una funda de cama puede parecer una tarea desalentadora para la costurera novata. Pero con las instrucciones adecuadas y algo de paciencia, cualquiera puede hacer una. Piensa en ello como una extensión de tus habilidades decorativas.
Una vez que sepas cómo colgar cortinas correctamente, no te costará nada confeccionar cualquier otro tipo de cortina.
Y aunque no son necesarias, las fundas de cama te ayudarán a crear un espacio de descanso más organizado y a conservar la ropa de cama a lo largo del tiempo, ya que evitan que la suciedad y las manchas se depositen entre el colchón y los somieres.
En qué fijarse antes de fabricar una funda
Antes de coger la máquina de coser y empezar a recortar los patrones de sus fundas de cama, dé un paso atrás y piense en lo que quiere conseguir. Tenga en cuenta sus necesidades, el espacio de su dormitorio y el tipo de cubrecama que quiere hacer.
Si quiere cubrir una cama entera con un único cubrecama, está bien. Sin embargo, no es recomendable. Hacer una funda que cubra eficazmente una cama es toda una hazaña. No es imposible, pero tendrá que planificar cuidadosamente el patrón, el corte y la confección.
También tendrás que asegurarte de que la funda que elijas pueda soportar el peso de la pesada ropa de cama. Si opta por una funda ligera, no sólo será inestable, sino que se estropeará rápidamente.
Cómo hacer una funda de cama
Cuando estés listo para empezar a confeccionar tu cubrecama, busca las telas y herramientas adecuadas. Si estás empezando, te recomendamos que empieces con una funda nórdica.
Están hechas específicamente para cubrir un edredón, así que no tendrás que hacer ninguna modificación en la cama ni en el edredón.
Simplemente puedes utilizar la funda tal y como viene. Las fundas nórdicas también son una forma estupenda de aprender a confeccionar fundas de cama. Una vez que domine los pasos, pasar a un proyecto más complicado, como un faldón de cama o una sábana bajera, le resultará mucho más fácil.
Las fundas nórdicas están disponibles en una amplia gama de colores y estampados, por lo que son una forma estupenda de dar personalidad a tu habitación.
Además, las fundas nórdicas son tan versátiles que puedes cambiarlas tantas veces como quieras, simplemente lavándolas con agua templada.
Las fundas nórdicas son otra gran opción para los que quieren una funda de cama que se adapte a un edredón. Tienen un forro incorporado que facilita la confección de una funda nórdica.
5 consejos sobre cómo hacer una funda de cama
Conoce tus medidas – En la funda de cama, asegúrate de saber dónde está cada costura y dónde se encuentra. Esto te ayudará a evitar sorpresas desagradables más adelante, como cuando tengas que quitar la cubierta de la cama para acceder al espacio de arrastre que hay debajo.
Mida la cama – Esto es obvio, pero siempre es importante tomar las medidas de su cama, por lo que no está tratando de encajar algo en la parte superior de otra cosa. No querrá acabar con una cubierta que no encaje correctamente.
Asegúrese de que las costuras estén al ras – Una buena forma de asegurarse de que no tiene costuras antiestéticas es utilizar siempre una puntada a máquina. Esto le ayudará a mantener las costuras al ras, haciendo que su cubrecama tenga un aspecto más bonito y profesional.
Planche el cubrecama: por mucho que quiera saltarse este paso, lo mejor es plancharlo antes de ponerlo en la cama. Esto le dará un aspecto bonito y nítido y evitará que se arrugue.
Video paso a paso
AUTOR DEL VIDEO Amigos de la Costura
Compromiso
Esperamos que disfrute de estos cubrecamas tanto como nosotros. Si es así, nos encantaría que nos dejara algún comentario en nuestro sitio web. Nos ayudará a mejorar y a servirle mejor. También nos encantaría que compartieras este artículo con tus amigos en las redes sociales.
Asegúrese de que el somier está bien sujeto: tanto si tiene un somier de metal como uno de madera, asegúrese de que el cubrecama está bien sujeto. Esto evitará que la funda se hunda, tire de la madera o se doble de forma incómoda.