CURSO GRATIS DE COMO HACER UN FORRO DE SOFA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN FORRO DE SOFÁ EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un forro para sofá, mira esta guía para hacer un forro en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Qué es una funda de sofá?
Una funda de sofá es una cubierta hecha para un sofá. Tiene el aspecto de una gran manta que cubre todo el sofá, normalmente con un estampado en la tela superior.
Una funda de sofá es diferente de una funda de sofá porque una funda de sofá es una funda más pequeña y ajustada que solamente cubre la zona del asiento de un sofá. Una funda de sofá es una manta grande que cubre el sofá.
Suele estar hecha de un tejido grueso, como el terciopelo o la pana, y suele tener algún tipo de estampado en la parte superior. Una funda de sofá puede utilizarse para retapizar un sofá viejo o simplemente para cubrir un sofá que está manchado o rasgado.
¿Por qué debería hacer sus propias fundas de sofá?
Si tiene poco tiempo o dinero, o si tiene una mascota en casa que tiende a mudar mucho, entonces una funda de sofá es una opción que vale la pena considerar.
Es bastante fácil hacer tu propia funda de sofá y los materiales necesarios son baratos. Si quieres volver a tapizar tu sofá, tendrás que desmontarlo, quitar la tela y volver a montarlo.
Es un proceso que lleva mucho tiempo y requiere herramientas especializadas. En cambio, una funda de sofá es un proyecto sencillo y rápido que no requiere desmontar todo el sofá.
Si piensa utilizar una tela que no se puede lavar a máquina o si le preocupa que se dañe el sofá, una funda es una buena opción.
Materiales que necesitarás
– Tejido – El tejido es el componente principal de una funda de sofá y el que determina el aspecto y el tacto de la funda. Puedes elegir un tejido como el vellón, la pana, el denim o el terciopelo.
También puede optar por un tejido sintético como el poliéster o la mezcla de poliéster. – Entretela o bateo – Puede añadir una capa de acolchado a la parte superior de la tela añadiendo una capa de entretela o bateo.
La entretela es un tipo de tejido resistente que añade rigidez a la tela. El bateo es un tejido más flexible que está hecho de fibras de algodón o poliéster.
– Cremallera – La cremallera se utiliza para cerrar la funda del sofá. Puede elegir entre una cremallera con tirador o una cremallera normal.
Elija una cremallera del mismo color que el tejido de la funda o de un color que contraste para que destaque.
– Una máquina de coser – Necesitará una máquina de coser para coser la tela. Puedes elegir entre muchas telas y diseños diferentes para hacer una funda de sofá única.
Instrucciones paso a paso para hacer tu propia funda de sofá
Estos son los pasos para hacer tu propia funda de sofá: – Corta la tela a la medida necesaria. Añade 15 centímetros más para tener en cuenta la superposición y poder planchar.
En cuanto a la anchura, añade 15 centímetros más a la anchura del sofá. – Plancha la tela. – Coloque la tela sobre una superficie plana, con el lado derecho hacia abajo.
– Prepare el bateo o la entretela cortándolo con las mismas dimensiones que la tela. – Coloque el bateo o la entretela sobre la tela, con el lado derecho hacia arriba.
– Cosa la tela y el relleno o la entretela a lo largo de los bordes laterales. – Corta la cremallera a la longitud necesaria. – Cose la cremallera a un lado de la tela, asegurando el otro lado con unas puntadas.
– Coloca un lado de la funda del sofá sobre el asiento del sofá, con el lado derecho hacia abajo. – Dobla el otro lado de la funda del sofá hacia el primero, superponiéndolo unos 15 centímetros, y sujétalo con alfileres.
– Cosa la parte prendida con alfileres para asegurar la tela. – Coloque el otro lado de la funda del sofá en el asiento del sofá, con el lado derecho hacia abajo.
– Dobla el primer lado de la funda del sofá hacia el otro lado, superponiéndolo unos 15 cm, y luego sujétalo con alfileres. – Cosa la parte prendida con alfileres para asegurar la tela.
Palabras finales
Una funda de sofá puede ser una forma rápida y sencilla de refrescar la decoración de tu casa. Hay muchos materiales que se pueden utilizar para hacer una funda de sofá, por lo que es fácil encontrar una que se adapte a tu gusto y presupuesto.
Una funda de sofá es un gran proyecto que puedes probar si quieres hacer un cambio rápido en la decoración de tu casa, pero no quieres gastar mucho dinero.