Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN PIE DE ARBOL DE NAVIDAD EN MAQUINA DE COSER

COMO HACER UN PIE DE ARBOL DE NAVIDAD EN MAQUINA DE COSER
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN PIE DE ÁRBOL DE NAVIDAD EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un pie de tela para árbol de navidad, mira esta guía para aprender hacer un pie de árbol en la maquina de coser.

COMO HACER UN PIE DE ARBOL DE NAVIDAD

COMO HACER UN PIE DE ÁRBOL DE NAVIDAD

LECCIÓN 1

¿Por qué gastar dinero en un soporte cuando puedes hacer el tuyo propio? Un soporte de árbol es el lugar perfecto para guardar tu árbol artificial y mantenerlo apuntalado.

También evita que el suelo se raye o se dañe con las ramas. Estos soportes no son complicados de crear, solamente tienes que tomarte un poco de tiempo y seguir los siguientes pasos.

Quizá quieras hacer unos cuantos por adelantado después de ver lo fáciles que son de hacer. Estos soportes se pueden utilizar para cualquier tipo de árbol de Navidad artificial (pino, abeto, abeto, etc.).

Funcionarán con cualquier árbol de 4 pies de altura o más pequeño. Si tu árbol es más grande, te recomendamos que sigas leyendo para ver otro proyecto de soporte de bricolaje que funciona mejor para árboles más grandes.

Este tutorial es solo para árboles más pequeños.

Materiales necesarios

COMO HACER UN PIE DE ARBOL DE NAVIDAD

COMO HACER UN PIE DE ÁRBOL DE NAVIDAD

– Tela – Necesitarás al menos 3/4 yardas de tela resistente. Evita las telas endebles, ya que no aguantarán el peso del árbol. Recomendamos algodón, lana o tela vaquera.

Puedes comprar menos tela, pero es mejor tener más de la que necesitas que no tener suficiente. – Cuerda – Necesitarás unos 15 metros de cuerda. Puedes utilizar cualquier cuerda, siempre que sea lo suficientemente fuerte como para sostener el árbol.

Recomendamos usar yute o cáñamo, ya que será más fácil para el tronco del árbol. – Una tabla – Necesitarás una tabla que tenga al menos 4 pulgadas de ancho y 10 pulgadas más de largo que tu árbol.

La tabla puede ser de cualquier longitud y anchura, pero debe ser lo suficientemente resistente como para sostener el árbol.

– Una pistola de grapas y grapas – Necesitarás una pistola de grapas. Son relativamente baratas y facilitarán el proyecto. No utilices un martillo para fijar la tela al tablero.

– Una sierra o un cortador giratorio: necesitarás una sierra para cortar el tablero y un cortador giratorio para cortar la tela.

COMO HACER UN PIE DE ARBOL DE NAVIDAD

COMO HACER UN PIE DE ÁRBOL DE NAVIDAD

Paso 1: Qué necesitarás

– Antes de empezar, tendrás que medir tu árbol para asegurarte de que cabe en el tablero. Asegúrate de medir la anchura del tronco, no la de las ramas.

El árbol debe caber en la tabla con 10 centímetros a cada lado del tronco. Si tienes un árbol más grande, puedes seguir las instrucciones de otro proyecto de soporte de árbol DIY que funciona mejor para árboles más grandes.

Este tutorial es únicamente para árboles más pequeños. – También tendrás que decidir qué altura quieres que tenga tu árbol. La parte superior de la tela debe estar unos centímetros por debajo del techo.

También puedes tener en cuenta si hay algún obstáculo por encima de tu árbol.

Paso 2: Cortar y doblar la tela

COMO HACER UN PIE DE ARBOL DE NAVIDAD

COMO HACER UN PIE DE ÁRBOL DE NAVIDAD

– El primer paso es cortar la tela. La tela se doblará por la mitad, así que querrás que tenga la misma anchura que tu tabla.

La tela debe ser lo suficientemente grande como para que se pueda doblar por encima de los lados del tablero para que se mantenga en su sitio.

– La tela debe tener una longitud similar a la de la tabla. Debes dejar 5 cm de tela en cada extremo para poder coserla a la tabla.

Paso 3: Coser los bordes

– A continuación, cose los bordes de la tela. Esto evitará que la tela se deshilache y le dará un aspecto más atractivo. Debes coser los dos lados y los dos extremos. No coser la parte superior de la tela.

Paso 4: Añadir el acolchado y la costura

– Con los bordes cosidos, puedes añadir el acolchado a la parte superior de la tela. El acolchado ayudará a la tela a mantenerse en su sitio y a sostener el árbol.

Querrás acolchar la parte superior de la tela donde se asentará en el tablero. – También puedes coser a lo largo del borde donde la tela se doblará sobre los lados del tablero.

COMO HACER UN PIE DE ARBOL DE NAVIDAD

COMO HACER UN PIE DE ÁRBOL DE NAVIDAD

Esto mantendrá la tela en su sitio y hará que el soporte parezca más acabado.

Hacer que el pie forme parte del soporte

– Puedes utilizar los otros 5 centímetros de la parte inferior de la tabla para hacer que el pie forme parte de tu soporte. Esto hará que el soporte sea más fuerte y evitará que se mueva cuando alguien choque con él.

Puedes usar un lápiz para marcar dónde quieres poner los clavos o tornillos. Asegúrate de ponerlos en el centro de la tabla para que no sobresalgan a través de la tela. Querrás poner al menos 3 tornillos o clavos en la parte del pie.

Conclusión

Ahora que tu soporte de tela para el árbol de Navidad está listo, puedes empezar a decorar tu árbol. Puedes utilizar luces, adornos e incluso nieve artificial.

COMO HACER UN PIE DE ARBOL DE NAVIDAD

COMO HACER UN PIE DE ÁRBOL DE NAVIDAD

Este soporte facilitará el almacenamiento del árbol después de Navidad y hará que la habitación tenga un aspecto festivo. Una vez terminada la temporada navideña, puedes guardar el árbol en un soporte designado para ello.

Así evitarás que las ramas se enreden y mantendrás el árbol fresco para el próximo año. Asegúrate de mantener el soporte del árbol alejado de fuentes de calor, como chimeneas y radiadores.

Si tienes un árbol más grande, puedes seguir las instrucciones de otro proyecto de soporte de árbol de bricolaje que funciona mejor para árboles más grandes. Este tutorial es solo para árboles pequeños.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?