Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN PORTAROLLO DE TELA EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN PORTAROLLOS DE TELA EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un porta rollo, mira esta guía para hacer un porta rollo en la maquina de coser.

COMO HACER UN PORTAROLLO TELA
COMO HACER UN PORTAROLLOS TELA

LECCIÓN 1

Hay muchas cosas pequeñas y funcionales que podemos añadir a nuestra casa y que la hacen parecer un poco más especial. Por eso, la organización del hogar es una tendencia tan importante en estos momentos.

Pequeños detalles como este pueden contribuir en gran medida a que tu casa tenga el mejor aspecto y a mantener el espacio ordenado.

Los soportes de tela son un excelente ejemplo de este tipo de soluciones de almacenamiento sencillas. Ocupan muy poco espacio en el suelo y solamente se ven cuando están en uso, por lo que no tienen que estar escondidos como los armarios o las librerías.

También son relativamente fáciles de hacer si tienes los materiales a mano. A continuación te damos algunos consejos para que puedas hacer tu propio soporte de tela con facilidad.

Decidir la forma y el material

COMO HACER UN PORTAROLLO TELA
COMO HACER UN PORTAROLLOS TELA

primer paso para hacer un perchero para telas es decidir la forma que quieres que tenga. Hay varias formas populares para estos percheros. La más básica es la forma triangular.

Este es un diseño muy común porque es fácil de hacer y se puede colocar en casi cualquier habitación. Una forma rectangular es otra forma común de estante de tela que es bueno para el almacenamiento vertical.

Otra forma a considerar es una forma de L que puede ser usada como una versión de pie de la forma de triángulo. El siguiente paso es determinar el material que desea utilizar para hacer su estante de la tela.

Hay muchos tipos de madera que funcionan bien para este proyecto. Desgraciadamente, todos tienen diferentes puntos fuertes y débiles que deberás tener en cuenta.

También querrá pensar en cómo se utilizará su estante para telas para ayudar a elegir el material. Si planea almacenar telas más pesadas, querrá asegurarse de que su bastidor pueda soportar el peso.

Mide la tela que quieres exponer

COMO HACER UN PORTAROLLO TELA
COMO HACER UN PORTAROLLOS TELA

Al hacer un estante de la tela para su ropa, usted quiere medir la longitud y la anchura de las prendas que planea almacenar en el estante. También debes tener en cuenta el tamaño de la percha que piensas utilizar.

Cada percha tiene unas dimensiones diferentes, así que asegúrate de medir la anchura de la percha que piensas utilizar. Una vez que tengas esas cifras, podrás decidir cómo exponer la tela.

Si tienes un trozo de tela largo, algunas personas optan por doblarlo por la mitad a lo largo para poder exponer ambos extremos de la tela a la vez.

También puedes hacer un corte para exponer un trozo de tela más corto. Si haces un corte, también puedes considerar hacer un borde limpio cosiéndolo.

Una vez que haya decidido la longitud de la tela que desea exponer, puede medir la altura de su estante de tela.

COMO HACER UN PORTAROLLO TELA
COMO HACER UN PORTAROLLOS TELA

Crea el marco para tu soporte

A continuación, querrás hacer un marco para tu soporte. Si estás haciendo un estante para telas en forma de triángulo, puedes utilizar una pieza de madera en forma de L de 90 grados para tu marco.

Para un bastidor para telas en forma de rectángulo, puede utilizar dos piezas de madera en forma de L. Para un perchero para telas en forma de L, tendrá que utilizar una pieza de madera en forma de L de 45 grados.

Asegúrate de aplicar cola a las piezas de madera antes de clavarlas. Los estantes para telas son mejores cuando se apoyan en un marco en forma de X.

Puedes crear este marco utilizando dos piezas de madera cortadas en ángulo recto. También puede utilizar cualquier otro material que tenga a su disposición.

Lo importante es que el marco sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de la tela.

COMO HACER UN PORTAROLLO TELA
COMO HACER UN PORTAROLLOS TELA

Añade ganchos al bastidor

Si quieres utilizar tu perchero para guardar algo más que telas, puedes añadir ganchos al bastidor. Puedes utilizar estos ganchos para guardar zapatos, cinturones o cualquier otra cosa que quieras mantener fuera del suelo.

Puedes encontrar ganchos diseñados para este tipo de uso en una ferretería o en línea. O puedes hacer tus propios ganchos atornillando un par de piezas de madera y añadiendo un trozo de cuerda o cordel para el gancho.

Añade la tela y exponla

Querrás asegurarte de que tu tela está limpia y seca antes de colocarla en el marco. También puedes pre encoger tu tela si es propensa a encogerse.

Coloca el marco con la tela ya colocada sobre él. A continuación, puedes exponer la tela atando las esquinas o los extremos de la misma al marco con trozos de cuerda o cordel. También puedes clavar clavos o ganchos y atar la tela a ellos.

COMO HACER UN PORTAROLLO TELA
COMO HACER UN PORTAROLLOS TELA

Conclusión

Hacer un perchero para telas es una excelente manera de almacenar sus prendas de vestir y otras telas mientras las mantiene limpias y a la vista.

Usted puede hacer fácilmente su propio estante de la tela utilizando simples vigas de madera, clavos, y trozos de cuerda o cordel.

Este proyecto solamente lleva unas horas y es perfecto para personas de todos los niveles. Es una gran adición a cualquier habitación y se puede personalizar para satisfacer sus necesidades específicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.