Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO HACER UN SHORT DE MUJER EN MAQUINA DE COSER
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN SHORT DE MUJER EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un short, mira esta guía para aprender hacer un short en la maquina de coser.

 COMO HACER UN SHORT DE MUJER

COMO HACER UN SHORT DE MUJER

LECCIÓN 1

Los pantalones cortos de mujer son un tipo de prenda que puede usarse de diferentes maneras para añadir estilo y comodidad a tu conjunto.

Curso de decoración de globos

Pueden usarse como alternativa a los pantalones, o bien como capa adicional con otras prendas por encima. La versatilidad de los pantalones cortos de mujer los convierte en un práctico complemento para el armario de cualquier mujer, permitiéndole crear conjuntos únicos para diferentes ocasiones.

Para ayudarte a confeccionar tus propios pantalones cortos de mujer, te damos algunas ideas para que los hagas tú misma en casa.

Fabricar tu propia ropa tiene muchas ventajas, como la posibilidad de hacer prendas que te queden perfectas y la oportunidad de ahorrar dinero al evitar los costosos recargos de las tiendas.

 COMO HACER UN SHORT DE MUJER

COMO HACER UN SHORT DE MUJER

Elige aquí material

Uno de los primeros pasos a la hora de confeccionar unos pantalones cortos de mujer es elegir el tejido que vas a utilizar para confeccionarlos.

Hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar la tela, como el tipo de prenda que quieres hacer, el peso, el color y el precio de la tela.

También tendrá que tener en cuenta la cantidad total de tela que necesitará para el proyecto, por lo que es una buena idea medir la superficie de tela que desea utilizar antes de comprar. Algunas telas son mejores para ciertos tipos de prendas que otras.

Por ejemplo, las telas ligeras, como el algodón, el poliéster y el nailon, son ideales para los pantalones cortos y otras prendas más cálidas, mientras que las telas más pesadas, como la lana y la tela vaquera, son buenas para los artículos de clima más frío.

Hay muchos tipos de tejidos entre los que se puede elegir para confeccionar pantalones cortos de mujer, desde los tradicionales de algodón hasta los modernos tejidos sintéticos de alta gama.

 COMO HACER UN SHORT DE MUJER

COMO HACER UN SHORT DE MUJER

Coser pantalones cortos

Una vez que hayas decidido el tipo de pantalón corto que quieres hacer, tendrás que cortar las piezas del patrón de la prenda. Hay muchos tipos diferentes de pantalones cortos que puedes hacer, incluyendo los de tipo cargo, culotte y de seda.

Para cada tipo, tendrás que hacer primero un patrón, para que se ajusten perfectamente a tu cuerpo y queden bien cuando estén terminados. Para hacer un patrón, coloca un papel sobre una superficie plana.

Dobla el papel por la mitad horizontalmente para crear un pliegue, y desdóblalo de nuevo. A continuación, dobla el papel por la mitad en sentido vertical y desdóblalo de nuevo.

Con el pliegue del papel aún visible, haz coincidir un borde del papel con el borde superior de tu pierna. Coloca el papel de forma que el pliegue quede aproximadamente en el centro de la parte superior de la pierna.

Con un lápiz o un bolígrafo, marca el papel donde está tu pierna. A continuación, marca también la otra pierna. Ahora tienes dos piezas de patrón para tus pantalones cortos.

Una vez que tengas las piezas del patrón listas, puedes empezar a coser tus pantalones cortos.

 COMO HACER UN SHORT DE MUJER

COMO HACER UN SHORT DE MUJER

DIY Pantalones cortos ajustados

Si quieres hacer unos pantalones cortos ajustados, puedes seguir un proceso similar al de coser pantalones cortos. Para hacer unos pantalones cortos ajustados, tendrás que recortar las piezas del patrón de la prenda y coserlas, pero es posible que también quieras rematar los bordes crudos de la tela.

Para ello, puedes utilizar unas tijeras para tela y un cortador giratorio para cortar la tela y luego un poco de papel de lija para que los bordes de la tela queden lisos y limpios.

Una vez que la tela esté lista, puedes confeccionar tus pantalones cortos siguiendo el mismo proceso que para coserlos.

Cómo hacer pantalones cortos a capas

Si quieres hacer pantalones cortos a capas, puedes seguir un proceso similar al de coser pantalones cortos. Para hacer pantalones cortos a capas, tendrás que recortar las piezas del patrón de la prenda y coserlas juntas, pero es posible que también quieras terminar los bordes crudos de la tela.

 COMO HACER UN SHORT DE MUJER

COMO HACER UN SHORT DE MUJER

Para ello, puedes utilizar unas tijeras para tela y un cortador giratorio para cortar la tela y, a continuación, un poco de papel de lija para que los bordes de la tela queden lisos y limpios.

Una vez que la tela esté lista, puedes hacer tus pantalones cortos a capas siguiendo el mismo proceso que para coser pantalones cortos.

Conclusión

Los pantalones cortos de mujer son una gran adición a cualquier armario, permitiéndote crear conjuntos únicos para diferentes ocasiones.

 COMO HACER UN SHORT DE MUJER

COMO HACER UN SHORT DE MUJER

Para hacer pantalones cortos, tienes que elegir la tela que utilizarás para hacerlos, cortar las piezas del patrón de la prenda y coserlas.

Una vez que tus pantalones cortos estén listos, puedes usarlos de diversas maneras, desde ir de excursión hasta usarlos como alternativa a los pantalones.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?