Estamos cargando el curso, por favor espere!

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER

COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO PARA DAMA

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un vestido camisero, mira esta guía para aprender hacer un vestido camisero en la máquina de coser.

COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO

COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO

LECCIÓN 1

¿Buscas el vestido perfecto para ir al trabajo, al colegio, a la iglesia o a cualquier otra cosa? Si es así, ¡estás de suerte! Un vestido camisero es la prenda perfecta que se puede utilizar para muchas ocasiones diferentes.

Este sencillo tutorial te enseñará a hacer un vestido camisero en un abrir y cerrar de ojos.

Lo mejor es que es tan fácil que hasta los principiantes pueden hacerlo. Además, es genial porque si te sobra tela, puedes hacer varios vestidos camiseros y utilizarlos como conjuntos para la vuelta al cole más adelante. Sigue leyendo para saber más…

COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO

COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO

Cosas que necesitarás:

  • – Tela (lo mejor es utilizar una tela que cubra bien, como una tela de lino o jersey. El algodón también es una gran opción). – Una camisa que ya no uses
  • – Necesitarás la camisa para hacer el patrón, así como la propia camisa (para hacer los tirantes con ella)
  • – Tijeras
  • – Una máquina de coser
  • – Hilo
  • – Rasgador de costuras
  • – Plancha – Cinta métrica
  • – Bolígrafo/lápiz
COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO

COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO

  • – Tabla de madera/tabla de planchar
  • – Tijeras de tela – Navaja suiza

Cómo hacer un vestido camisero

– En primer lugar, coloca la camisa en una superficie plana. Querrás colocarla lo más plana posible porque será más fácil trabajar con ella si no está amontonada.

– A continuación, mide la camisa. Mide el ancho de la camisa, el largo de la camisa y el largo de las mangas. – Una vez que tengas estas medidas, querrás transferirlas a la camisa que quieres usar para el patrón.

Puedes utilizar un bolígrafo o un lápiz para dibujar las líneas en la camisa y que sean más fáciles de ver. – Después, debes cortar la camiseta por la mitad para hacer los tirantes.

COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO

COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO

Asegúrate de cortar la parte trasera de la camiseta porque la necesitarás más adelante para hacer la parte trasera del vestido. – A continuación, vas a extender la tela sobre una superficie plana.

Asegúrate de que el estampado o el diseño de la tela esté orientado hacia ti. – Una vez que tengas la tela extendida, debes empezar a cortar las piezas del vestido.

Querrás cortar un rectángulo para la parte superior, un rectángulo para la parte inferior y dos tiras para los laterales. Puedes consultar las medidas que tomaste antes al cortar la tela.

– Una vez que tengas toda la tela cortada, deberás coser primero la costura superior del vestido.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER

Asegúrate de utilizar un margen de costura de 1/2 pulgada. – Después de coser la costura superior, deberás coser las costuras laterales del vestido.

COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO

COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO

– A continuación, vas a colocar la tela para la parte trasera del vestido. Asegúrate de que está orientada de la misma manera que la parte delantera.

– Una vez que tengas la tela extendida, deberás coserla para que la parte trasera del vestido tenga un bolsillo en el que pueda entrar la parte trasera de la camisa.

Deberás colocar la camisa antes de coser el resto del vestido. – Después de coser la parte trasera del vestido, deberás unir el vestido poniendo la parte trasera dentro del vestido para que la parte delantera y la trasera queden enfrentadas.

– A continuación, deberás coser las costuras superior e inferior del vestido.

Consejos de costura

– Asegúrate de utilizar una tela que tenga buena caída y no sea demasiado pesada. Si la tela es demasiado pesada, puede ser difícil de coser. – Intenta combinar una tela que tenga un diseño con una camisa lisa para que parezca que hace juego.

COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO

COMO HACER UN VESTIDO CAMISERO

– Cuando vayas a coser la espalda del vestido, intenta dejar un margen de 1/4 de pulgada para la costura; eso facilitará el ajuste de la espalda dentro del vestido.

– Después de coser la espalda del vestido, pruébatelo para asegurarte de que te queda bien. Puedes ajustarlo si te queda demasiado apretado o demasiado suelto.

Conclusión

Ahora que sabes cómo hacer un vestido camisero, puedes utilizar las instrucciones de este tutorial para hacer uno. Lo mejor es que puedes hacer más de un vestido camisero con la tela sobrante y utilizarlos como conjuntos para la vuelta al cole.

Puedes llevar un vestido camisero al trabajo, al colegio, a la iglesia o a cualquier otra ocasión. Es la prenda perfecta para muchos eventos diferentes y puedes usar este tutorial para hacer uno para ti.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?