Curso gratis de como hacer una falda larga para dama en maquina de coser
A todo el mundo le gusta un vestido chic, y la forma más fácil de conseguirlo es con una falda larga. Por si no sabes muy bien cómo hacerte una, hemos recopilado todos los consejos que necesitas a continuación.
Asegúrate de consultar este artículo sobre cómo vestirte para cualquier ocasión. Sigue leyendo para saber más sobre cómo hacer una falda larga que hará que tu conjunto pase de informal a elegante en cuestión de segundos.
¿Qué hace diferente a una falda larga?
Una falda larga puede tener cualquier largo, desde la mitad del muslo hasta el suelo, y es la longitud de la falda lo que la diferencia de un vestido tradicional.
Las faldas largas se suelen llevar con zapatos planos o chanclas porque se consideran menos formales que los vestidos. Una buena falda larga también se puede llevar al trabajo con una americana o un jersey para darle un toque desenfadado.
Son especialmente adecuadas para llevar en climas cálidos de verano, donde se puede pasar fácilmente del día a la noche.
Toma tus medidas
El primer paso para confeccionar una falda larga es medirte la cintura y las caderas. Esto te dará una mejor idea del estilo que buscarás en el largo de tu falda. Para ello, primero busca un par de vaqueros que te queden bien por la cintura.
Una vez que tengas estas medidas, podrás tener en cuenta el largo de falda que quieres. Ten en cuenta también tu estatura, ya que influirá en el bajo de la falda.
Corta la tela y sujétala con alfileres.
Lo siguiente es cortar la tela de tu elección sobre las líneas que marcaste en la tela. Si utilizas una tela con elástico, puedes cortarla también sobre el elástico.
Una vez que tengas la longitud correcta, une los bordes con alfileres para que no se separen mientras coses. También es buena idea planchar los dobladillos de la falda para evitar que se curven cuando la lleves puesta.
Ahora que la falda está lista, es hora de coserla. Lo mejor es coser los dobladillos de la falda por separado del resto de las costuras para que la tela no se estire.
Cuando estés lista para empezar a coser, asegúrate de utilizar una aguja plana y ancha.
Coser el estrato
Una falda larga básica no es nada sin la ropa interior adecuada. Esto puede incluir un sujetador que realce tu busto y se mantenga en su sitio, así como unas bragas que te mantengan fresca y cómoda.
También puedes llevar leggings debajo de la falda larga para mantener la piel cubierta y añadir una capa de calor. Para el largo de la falda de día o de trabajo, puedes elegir entre una gran variedad de tejidos y estilos.
Puedes optar por un color liso sencillo o por un estampado más elegante. Para salir por la noche, puedes elegir entre lentejuelas, tachuelas y otros tejidos de tendencia.
También hay tejidos y estampados ideales para los calurosos meses de verano. Tu falda larga también puede ir acompañada de un chal o un cárdigan para abrigarte más.
Añadir cinturón y dobladillo
Si buscas un look más pulido, puedes añadir un cinturón a tu falda. Esto añadirá un toque de sofisticación a tu atuendo y complementará el resto de tus accesorios.
También puedes optar por hacer un dobladillo a la falda para añadir más detalle a la parte inferior del vestido.
Conclusión
Como puedes ver, las faldas largas son ideales para los cálidos meses de verano. Ahora, sólo tienes que saber cómo hacer una falda larga, y estarás lista para empezar.
Una falda larga se puede llevar con una gran variedad de conjuntos, desde el día hasta la noche, dependiendo del tejido y el color que elijas.
La clave está en encontrar una que favorezca tu figura y, al mismo tiempo, complemente tu estilo. Cuando lo tengas claro, estarás en el buen camino para lucir la falda larga perfecta.
Video paso a paso
AUTOR DEL VIDEO: Arte Y Puntadas