CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO CORTO EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO CORTO EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un vestido corto, mira esta guía para hacer un vestido en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Está tratando de encontrar un proyecto fácil para practicar sus habilidades de costura? Los vestidos cortos son una forma estupenda de iniciarse en la confección de prendas.
Además, son una prenda versátil y favorecedora que se puede estilizar de muchas maneras. Si te encanta el aspecto de estos vestidos, pero no sabes por dónde empezar, este tutorial te pondrá en marcha.
Estos consejos y trucos te enseñarán todo, desde la elección de la mejor tela para este proyecto, pasando por la toma de medidas para saber qué ajustes pueden ser necesarios después del corte, hasta incluso aprender a asegurar el producto final para que no se deshaga en las costuras.
Elegir el tejido adecuado
Uno de los aspectos más importantes del diseño de cualquier prenda es el tejido que se elige. Si te equivocas aquí, puede hacer que toda la prenda tenga un aspecto poco atractivo, o incluso que se deshaga.
La mayoría de las telas son adecuadas para este proyecto, pero algunas son mejores que otras. A la hora de elegir la tela, hay que tener en cuenta su peso y su caída.
Si la tela es demasiado ligera o tiene demasiada caída, la prenda terminada puede ser demasiado transparente. Los tejidos demasiado pesados pueden tener tendencia a parecer demasiado voluminosos o resultar incómodos de llevar.
El peso del tejido debe estar entre ligero y medio. Intenta que el tejido tenga una caída de aproximadamente 4. Si te preocupa que el tejido sea demasiado transparente, puedes añadir un forro.
Coser el dobladillo y la carcasa
Un dobladillo es el borde que se cose en prendas como faldas y vestidos para evitar que se deshagan y proporcionar un aspecto acabado. Una funda es un dobladillo que permite insertar un cordón o una cuerda para ajustar la prenda al cuerpo.
Las fundas suelen encontrarse en prendas como los pantalones de pijama y las chaquetas con capucha. Las fundas y los dobladillos son fáciles de coser y pueden hacerse al mismo tiempo que el borde de la prenda.
Se pueden hacer a mano o a máquina. Un dobladillo sin costura es una gran técnica de construcción para principiantes.
Empiece por doblar el borde crudo de la prenda por debajo a lo largo del dobladillo y luego cosa la costura con una puntada corta para reforzar el borde.
Si desea crear un aspecto totalmente sin costuras, utilice un método no visible, como un dobladillo ciego o un dobladillo enrollado.
Coser el corpiño
El corpiño es la parte superior de la prenda que cubre el torso. La mejor manera de coser un corpiño es coser los bordes. Esto creará una costura limpia y duradera, perfecta para una prenda que se usará a menudo.
Si se trata de un patrón comercial o de un patrón hecho a medida, es posible que tenga que aligerar los bordes. Esto suele ser necesario cuando se cosen dos tejidos juntos, como cuando se cose el corpiño a la falda.
Añadir una banda o cinturón opcional
Los accesorios como los cinturones o una banda ancha pueden ayudar a ocultar cualquier problema de ajuste de una prenda, como un exceso de tela alrededor de la cintura.
Puedes coser una banda ancha a lo largo del dobladillo del vestido o utilizar un cinturón existente en tu armario. Si utilizas un cinturón ya existente, simplemente cose los extremos del cinturón al dobladillo del vestido para asegurarlo.
Añadir la falda
La falda es la parte inferior del vestido que se suele fruncir o plisar. Es una técnica de construcción sencilla, pero debes prestar atención a la dirección de la tela.
La dirección de la tela afectará a la forma en que la falda queda en el vestido. Por ejemplo, si quieres que la falda caiga sobre el lado derecho, tienes que doblar la tela para que caiga sobre el lado derecho.
Lo mismo ocurre con el lado izquierdo. Si utilizas una falda con patrón comercial, sigue las instrucciones del patrón. Si estás haciendo una falda a medida, tienes que decidir si quieres una costura interior o exterior.
Si elige una costura interior-exterior, la falda se coserá por el interior del vestido y la costura quedará por el exterior. La costura exterior tiene la falda cosida en el exterior del vestido y la costura en el interior.
Pasos finales para terminar su vestido corto
Si estás cosiendo un patrón comercial, las instrucciones te guiarán en los siguientes pasos. Si estás haciendo un vestido a medida, tienes algunas opciones.
Si has fruncido la falda, puedes plancharla con vapor para eliminar las arrugas del tejido. A continuación, puede coser la falda al corpiño del vestido.
También puedes coser la falda al corpiño, pero dejando unos centímetros abiertos en la parte inferior para poder introducir la falda en el vestido.
El último paso es planchar las costuras del vestido. Esto ayuda a que la prenda tenga un aspecto más bonito y a que la tela quede plana.
Conclusión
Los vestidos cortos son una prenda divertida y fácil de coser. Puedes hacerlos de muchos estilos, utilizando tejidos que van desde los ligeros y transpirables hasta los cálidos y acogedores.
Con un poco de planificación, puedes coser fácilmente una prenda estupenda. Solo recuerda que la tela que elijas y el ajuste que cosas serán las partes más importantes del proyecto.
AUTOR DEL VIDEO: Salón de Alta Costura Diana Fernández