CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR CAMISA EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR CAMISA EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como reducir una camisa, mira esta guía para aprender a reducir una camisa en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Las camisas de hombre son intrínsecamente cuadradas, con mangas y torso que pueden resultar difíciles de ajustar de forma favorecedora.
Las camisas de hombre también tienen algunas características que las hacen especialmente difíciles de vestir: hombros anchos, cintura estrecha y un dobladillo trasero extendido.
Por suerte, hay algunos trucos sencillos que puedes utilizar para ajustar cualquier camisa de hombre para que parezca más entallada sin perder su carácter original.
Tanto si prefieres las piezas informales como las formales, estas técnicas te ayudarán a conseguir el aspecto entallado que deseas en casi cualquier camisa de hombre.
Ya sea por el clima o por el gusto personal, muchos hombres prefieren un ajuste más fino en sus prendas básicas de vestuario.
Sin embargo, pasar de las tallas estándar de hombre al corte slim o incluso a la XXL no siempre es tan fácil como comprar una camisa más pequeña.
Las camisas de hombre suelen tener dibujos y detalles que hacen que el corte entallado sea un reto, incluso si sabes qué buscar cuando compras.
Cómo ajustar una camisa de hombre
Antes de poder mejorar el ajuste de una camisa, hay que entender cómo se dimensionan las camisas y los componentes que conforman una camisa bien ajustada.
La mayoría de las camisas de hombre utilizan uno de los dos sistemas de tallaje: tallas estándar o tallas europeas. El sistema de tallaje estándar utiliza las pulgadas.
Las medidas se basan en el tamaño del pecho y pueden variar según la marca y el tipo de prenda. Por ejemplo, una talla grande puede medir entre 17 y 19 pulgadas, mientras que una talla media mide entre 18 y 20 pulgadas.
Las tallas estándar sirven para la mayoría de los hombres, pero puede ser difícil encontrar un ajuste perfecto si te encuentras en el lado más pequeño o más grande de las medidas.
Además, las tallas estándar pueden ser difíciles de traducir en diferentes marcas y estilos.
Ajuste de la anchura de los hombros
Si el ancho de los hombros de una camisa es demasiado grande, el resto de la camisa parecerá demasiado cuadrada y sin forma. Como regla general, la anchura de los hombros de la camisa debe ser proporcional a la anchura de los hombros del usuario.
El objetivo es que la camisa parezca entallada sin que el usuario parezca aplastado. Si la anchura de los hombros de una camisa es demasiado pequeña, el usuario parecerá tener los brazos metidos en una camisa de fuerza.
Para ajustar la anchura de los hombros, puede realizar uno de los dos ajustes más sencillos. En primer lugar, puede simplemente aflojar las costuras de los hombros, que deben estar en el centro de la espalda de la camisa.
Puedes hacerlo descosiendo la costura con cuidado, y volviéndola a coser en una posición más cercana al borde de la espalda de la camisa.
La segunda opción es usar una camisa que ya tenga un ancho de hombros más estrecho. Si sabes que una camisa tiene un ancho de hombros más estrecho, puedes llevarla con confianza, aunque la talla sea ligeramente superior a la que normalmente usarías.
Reducir el dobladillo de la cintura
Cuando la camisa se extiende por debajo de la cintura, la tela es arrastrada por la gravedad, haciendo que el dobladillo caiga hacia abajo.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR CAMISA EN LA MAQUINA DE COSER
Un dobladillo de cintura suelto puede hacer que incluso la camisa que mejor se ajuste parezca descuidada y desaliñada. Un dobladillo corto, por el contrario, puede hacer que una camisa parezca más pulida y arreglada. Para ajustar el dobladillo de la cintura de una camisa:
– Enrolle la cintura de la camisa por encima del cinturón. – Mete la camisa dentro del pantalón y vuelve a enderezarla. – Enrolla el cinturón y la camisa metida hacia la parte posterior de la cintura.
Para aflojar el dobladillo de la cintura de una camisa – Alise la cintura de la camisa hacia la parte delantera de la cintura. – Ate el cinturón con un nudo normal.
– Deja que la camisa cuelgue de forma natural por debajo del cinturón.
Acortar el dobladillo del brazo
El dobladillo del brazo de una camisa puede ser demasiado largo si los brazos del usuario son demasiado largos. En este caso, una camisa demasiado larga hará que parezca que el usuario está nadando en la tela.
– Es fácil ajustar la longitud de las mangas de una camisa: basta con hacer una marca unos centímetros por encima de la muñeca, y luego doblar y volver a coser el dobladillo de la camisa.
– Si las mangas de la camisa son demasiado largas, pero no holgadas, también puedes probar a enrollar los puños.
– Si las mangas de la camisa son demasiado largas porque el usuario tiene los brazos cortos, es mejor evitar acortarlas. Esto puede hacer que la camisa parezca una prenda infantil.
Ajustar el cuello y los hombros
Un error común entre los hombres que intentan parecer más formales es utilizar el cuello equivocado, o utilizar el cuello correcto, pero de forma equivocada.
– Si utilizas una camisa con un cuello que no sea un cuello sencillo y abotonado, lo mejor es cambiar el cuello por completo.
– También puedes aflojar el cuello de una camisa abotonada. Esto hará que la camisa parezca menos formal, pero es una buena manera de hacer que una camisa ajustada sea menos cuadrada.
Encoge el dobladillo inferior
Un dobladillo de camisa largo puede ser un inconveniente, pero también puede hacer que te veas ligeramente más bajo y voluminoso.
Si el dobladillo de la camisa no es lo que quieres, hay una manera muy fácil de ajustarlo. – Enrolla el dobladillo de la camisa y luego plánchalo.
– Si quieres acortar más el dobladillo de la camisa, también puedes volver a coserlo. – Para acortar aún más el dobladillo de la camisa, también puedes doblarlo y fijarlo con alfileres, y luego plancharlo.
Compromiso
Una vez que hayas ajustado la longitud, la anchura y otros elementos de la camisa, puedes enganchar el estilo original de la camisa remangando las mangas y doblando el cuello de la camisa hacia abajo.
Enrollar las mangas puede ayudarte a captar mejor el estilo de la camisa, pero también puede ayudarte a mantenerte fresco en un día caluroso, a ocultar las manos sucias o a protegerte de los insectos.
Doblar el cuello de la camisa hacia abajo puede hacer que una camisa parezca menos formal, además de protegerte del sol o de los insectos.
También puede ocultar cualquier pequeño ajuste que haya hecho a la camisa durante el proceso de ajuste. Estas técnicas le ayudarán a mejorar el ajuste de casi cualquier camisa de hombre.
Con unos sencillos ajustes, puede hacer que cualquier camisa parezca más entallada y pulida, para que pueda lucir lo mejor posible sin dejar de ser informal.