Costura

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA PARA DAMA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA PARA DAMA PASO A PASO: Si estás buscando como tomar medidas, mira esta guía para aprender a tomar medidas.

 COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER
COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

LECCIÓN 1

Cuando se trata de coser, una de las cosas más importantes que puedes hacer es tomar tus propias medidas. Así, cada vez que hagas un nuevo patrón o empieces a trabajar en un nuevo proyecto, sabrás exactamente qué medidas necesitas para que quede perfecto.

Parece muy sencillo, pero para muchos aspirantes a costureros esto puede ser algo en lo que nunca han pensado. Seamos realistas: Tomar tus propias medidas puede ser un poco extraño al principio.

Puede que te sientas como una supermodelo midiendo varias partes de tu cuerpo y también existe el temor de que otra persona pueda verlas y juzgarte por ser un poco gordita.

Sin embargo, con tantas tallas diferentes disponibles en las prendas de prêt-à-porter hoy en día, tomar tus propias medidas es casi esencial si quieres conseguir un ajuste exacto en tus futuros proyectos.

Así que sigue leyendo y aprende por qué y cómo deberías tomar tus propias medidas como costurera.

 COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER
COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

¿Por qué es tan importante medir?

Tomar tus propias medidas es extremadamente importante porque garantiza que cada prenda que hagas te quede perfectamente. Las medidas son el plano de tus prendas, especialmente si piensas hacer una prenda desde cero.

Incluso si únicamente quieres modificar una prenda de vestir, tomar tus propias medidas y compararlas con las de la etiqueta te ayudará a elegir la talla correcta.

Si tomas tus medidas y las anotas, puedes guardarlas como patrón. De este modo, podrás transferirlas fácilmente al patrón de la siguiente prenda (aunque sea completamente diferente) y obtener resultados consistentes cada vez.

Si tienes amigos y familiares de talla pequeña o con curvas, también puedes ayudarles a encontrar el ajuste perfecto simplemente tomando sus medidas.

 COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER
COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

¿Cómo tomar tus propias medidas?

Tomar tus propias medidas puede parecer un poco extraño al principio. Pero con una amiga y una cinta métrica, no está tan mal. Lo mejor es que te tomes las medidas cuando estés relajada y lleves el tipo de ropa interior que piensas usar con la prenda terminada.

Incluso puedes tomarte las medidas mientras llevas el tipo de sujetador que te gustaría llevar bajo la prenda. El proceso es bastante sencillo: En primer lugar, rodea tu cuerpo con la cinta métrica en el lugar en el que quieres que quede la prenda.

A continuación, anota la medida (en pulgadas o centímetros). Repite este proceso para cada parte de tu cuerpo que quieras medir. Necesitarás estas medidas más adelante, cuando estés listo para hacer los patrones.

La importancia de las medidas corporales

 COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER
COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

Puede que te sorprenda saber que las medidas de tu cuerpo son los mejores indicadores de la talla que necesitas en una prenda. Las medidas corporales que tome serán los números que se utilicen para crear su patrón y a menudo se denominan «tipo de cuerpo».

Las medidas corporales más importantes son el pecho, la cintura, las caderas y la longitud de los brazos y las piernas. A partir de estas medidas, podrá determinar todo lo relativo a su patrón, incluida la talla que necesitará para una prenda sencilla.

De este modo, tu prenda se ajustará perfectamente a ti y no tendrás que volver a preocuparte por el engorro de comprar en las tiendas.

¿Por qué es tan importante la relación cintura-cadera?

El método más popular para tomar tus medidas es medir la cintura y las caderas, que son medidas corporales. Entonces, ¿por qué es tan importante la relación cintura-cadera? Porque las proporciones de tu cuerpo son las que determinan la forma y el ajuste de tu ropa.

 COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER
COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

Si tu cintura y tus caderas están desproporcionadas, es posible que experimentes algunos problemas de ajuste habituales en tus prendas, como que se abran en la espalda o que la tela tire en ciertas zonas.

Por eso, la mejor manera de encontrar las proporciones adecuadas para tu prenda es medir la cintura y las caderas. Puedes medirte la cintura y las caderas al mismo tiempo.

Para ello, mide alrededor de la parte de tu cuerpo que está más o menos al ancho de una mano por encima del ombligo (cintura) y por debajo de la entrepierna (caderas).

También puedes tomar estas medidas por separado si lo prefieres. Si tomas las medidas de la cintura y la cadera por separado, asegúrate de anotar ambos números.

Las medidas del busto y del pecho son igualmente importantes.

 COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER
COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

Tomar las medidas del busto y del pecho puede ser un poco incómodo y parecer un poco intrusivo. Sin embargo, es esencial que tomes las medidas correctas y las registres correctamente si quieres hacer una prenda que te quede bien.

La mayoría de los patrones están diseñados para una medida media de busto de 35 pulgadas. Sin embargo, la mayoría de las mujeres tendrán que ajustarlo para que la prenda les quede bien.

Si su busto es diferente de la media, puede utilizar las siguientes medidas para conseguir el ajuste correcto. Si tienes una copa B Añade 5 cm a la medida del busto.

Si tienes una copa C: Añada 5 centímetros a la medida del busto. Si tiene una copa D: Añade 5 centímetros a la medida del busto.

Sí tiene una copa DD: Añade 5 centímetros a la medida del busto. Sí tiene una copa E: Añade 10 centímetros a la medida del busto.

 COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER
COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

Conclusión

¡Enhorabuena! Has aprendido todo lo básico para tomar tus propias medidas y empezar a hacer ropa que te quede perfectamente.

Ahora puedes tomar medidas con confianza y hacer cualquier prenda que quieras sin tener que preocuparte de que no te quede bien.

Tomar tus propias medidas y saber cómo usarlas te convertirá en una mejor costurera y te ahorrará mucho tiempo y dinero a largo plazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.