Corte y arreglo de prendas de vestir, Bienvenidos al curso de hoy en donde aprenderemos todo los pormenores de como arreglar una prenda ya sea que esta nos quede muy grande o pequeña, tenemos que saber que al hacer arreglos en nuestra ropa debemos de seguir unos pasos que en el vídeo instructivo aprenderás.

arreglo de prendas de vestir

Al hacer composturas en nuestras prendas nos evitamos deshacernos de algunas ropa que no nos quedan o porque muchas veces al darle mucho uso tienden a gastarse, estas composturas la podemos hacer tanto en maquina de coser como a mano.

Estos es uno de los trabajos que mas se hacen en los talleres y con los que las mayorías de modistas o costureras se gana la vida.

corte y arreglo de prendas de vestir

QUE APRENDERÁS EN ESTE CURSO DE CORTE Y ARREGLO DE PRENDAS DE VESTIR:

  1. Como arreglar prendas dañadas
  2. Acortar o alargar cualquier prende de vestir
  3. Agrandar o achicar las prendas
  4. Sustituir botones o cremalleras

prendas de vestir

Con este pequeño curso aprenderás hacer los arreglos básicos que se le pueden hacer a las diferentes prendas de vestir si no tienes maquina de coser esto no es problema ya que este trabajo se puede hacer manual. Espero te ayude este curso  que te ofrecemos totalmente gratis, estos arreglos se pueden combinar con la costura y facilmente la podemos hacer desde casa.

 

Lecciones

Aprende a ensanchar la cintura y caderas de un pantalón

Previsualización

Duración: 30 minutosAutor: Mariela MendezComplejidad: Fácil

ensanchar la cintura y caderas de un pantalón

Ensanchar la cintura y caderas de un pantalón, aquí te enseño como hacerlo paso a paso. Materiales Máquina de coser Tijeras Alfileres Descosedor Pantalón Tutorial Paso 1: Para ganar unos centímetros extras de nuestro pantalón, voy a retirar el fondo del bolsillo agregando elástico a la pretina, Primero tengo que descoser la cintura y ahora tengo que desenroscar hasta, ya ves, esa costura, donde esta pieza está unida con el forro. Paso 2: Ahora para que mueva lo que sostiene el forro, ves que el forro está cosido aquí en el lado y para que se mueva y se abra

Aprende cómo acortar una blusa sin dañarle el diseño

Previsualización

Duración: 15 minutosAutor: Mariela MendezComplejidad: Fácil

Si quieres aprender cómo acortar una blusa sin dañarle el diseño, aquí te enseño como hacerlo paso a paso. Materiales Máquina de coser Tijeras Blusa Alfileres Centímetro Tutorial Paso 1: En este casi la blusa tiene un bajo ovalada de la recta entonces para no dañar el diseño y quitarle yo en este caso le voy a quitar dos centímetros. Entonces vamos antes al entonces marcamos los dos centímetros de esta forma yo les yo les aconsejo que marquen bien seguidito para que en el momento de cortar pues no vayan a tener dificultad entonces les aconsejo que maten de