Bienvenidas a nuestro curso en donde aprenderás la confección de cortinas de manera rápida y sencilla sin la necesidad de fastidiarnos la vida, las cortinas son una delas principales decoraciones con las cuenta nuestro hogar, podemos encontrarla en diferentes telas, tipos y colores.

La ventaja que tenemos cuando podemos confeccionar nuestras cortinas es que podemos hacerlas a nuestro gusto y estilo, lo primero que debemos tener es la medida ya sea de nuestra ventana o puerta para saber la cantidad de tela que debemos utilizar.

corte y confección de cortinas

Tenemos un sinnúmero de beneficios cuando tenemos cortinas ya sea en nuestra habitación como en la sala ya que esta nos impide el paso de la luz, nos oculta la vista hacia el exterior y nos funciona como un elemento decorativo.

corte y confección de cortinas

QUE APRENDEREMOS EN ESTE CURSO DE CONFECCIÓN DE CORTINAS:

  • Calculo de las medidas que tiene ya sea nuestra ventana o puerta
  • Cantidad de tela a utilizar
  • Como coser las esquinas de nuestra tela
  • Como hacer los dobladillo paso a paso
  • Tipos de tejidos que podemos utilizar

corte y confección de cortina

Contamos con un sinnúmero de modas en las que queramos hacer nuestro diseños desde la mas simple hasta hacer cenefas, solo debemos dejar que nuestra imaginación vuele y dar ese toque único a nuestros hogares sin tener que gastar mucho dinero.

Lecciones

Aprende cómo confeccionar cortinas de trabillas

Previsualización

Duración: 15 minutosAutor: Mariela MendezComplejidad: Fácil

confeccionar cortinas

Confeccionar cortinas de trabillas, aquí te enseño como hacerlo paso a paso. Materiales Cinta Tela Máquina de coser Tijeras Alfileres Plancha Tutorial Paso 1: Lo primero es hacer la trabilla, en mi caso como el hueco es pequeño voy a hacer unas trabillas de unos 20 centímetros que luego al doblarla se queda en 10 centímetros. Paso 2: Una vez doblada así que me diríamos 20 centímetros la tira y luego cuando la cosamos se queda en 10 centímetros cortamos por donde hemos señalado y ahora coceremos al doblarla la tela de cortina sabéis que tiene que hacer el doble