Aprende como confeccionar un juego de sábanas con funda de almohadaas

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Si quieres aprender a como confeccionar un juego de sábanas con funda de almohadas, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Tela
Elástico
Tijeras
Máquina de coser
Alfileres
Centímetro

Paso 1:

Lo primero es tomar la medida del ancho y largo del colchón, aumentar la costura en dos centímetros por todo el contorno de estas medidas, cortar dos veces en la tela.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 2:

Después de haber cortado une dos esquinas y coses por el revés ahora desde la esquina que acabas de coser mide 30 centímetros hacia la izquierda de la misma manera que lo haces en el otro lado también marca el centro de este ancho para calcular cuánto elástico tienes Necesito. Solo mide Desde esa marca que hiciste al principio hasta esta, que será la medida de tu elástico,
recuerda los 30 centímetros que medimos hacia los lados, bueno, el elástico estará en esos puntos.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 3:

Coloca el elástico dejando a un centímetro del borde y cose el conjunto de esta manera el elástico y marca el centro ahora cerca del centro con el centro y fíjalo finalmente dobla a un centímetro luego otro centímetro ahora cose y entonces sí es necesario ajustar esto sábana ahora si solo tienes que colocarla sobre el colchón.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 4:

Para hacerlo en una sábana bajera o en una sábana primero doblar un centímetro luego 28 ahora finalmente coser un doble partiendo de esta esquina y con estos tres lados de esta manera tan sencilla terminamos con ella en una sábana lógicamente la sábana de envolver debe ir a la base del colchón.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 5:

Y finalmente las fundas de almohada miden el largo y alto de tu almohada para que este rectángulo aumente en 8 cm y finalmente 1 cm a cada lado y en los 2 cm superiores de estas medidas vayan Corta dos piezas y lo primero es hacer un doble, es decir, un doble de un centímetro y luego otro ahora coser ya que tienen las dos partes cocidas al lado de los dos lados colocar con pliegue a la derecha 6 cm de esta manera ahora coser los lados y el fondo finalmente girar y listo, poner tus nuevas sábanas en tu colchón.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Normalmente las sabanas del colchón están combinadas con las almohadas, pero si no tienes estas piezas de estas formas aquí te enseño los pasos para hacerlas. Aprende como confeccionar un juego de sábanas con funda de almohadas.

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0

Pin It on Pinterest

Share This