Aprende como confeccionar una colcha con retazos

Aprende como confeccionar una colcha con retazos

La típica confección de una colcha es medir y coser la tela alrededor pero también se puede coser con retazos, una manera diferente y creativa. Aprende como confeccionar una colcha con retazos paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Retazos de tela

Procedimientos
Haz los retazos de tela
Decide qué patrón de colcha usar.

Coser la parte superior de la colcha. Hazlo tira por tira. Puedes usar una máquina de coser la mano si tus puntadas son buenas y tienes la paciencia para hacerlo.

Plancha la parte superior de la colcha.

Utilice una sola funda o forro de tela para el edredón/colcha. Si se le dificulta el corte una tienda de telas puede cortarlo por ti, pero es posible que tenga que comprar dos piezas realmente largas y coserlas juntas.

Alise el forro polar acolchado sobre la tela

Coloca la parte superior de la colcha boca arriba.

Sujete con alfileres las secciones de la colcha a 15,24 cm (6 pulgadas). Puede utilizartantos pines como desee. Comience a sujetar la colcha desde el centro hacia afuera, asegurando la tela en círculos concéntricos.

Aprende como confeccionar una colcha con retazos

Empiece a coser todo junto.

  • Facebook
  • Twitter

Debe fijar las piezas. Puede hacerlo hilvanando las piezas con la máquina de coser que contraste pero que también combine con la tela. También deberá enhebrar algunas puntadas en el centro de cada cuadrado para que el forro y la parte superior no se deslicen.

Una vez que el edredón esté completamente acolchado, puede extenderlo y cortar cualquier exceso de forro o forro polar.

Crea el borde/ ribete

Corta tiras para el borde. Depende del tamaño de la colcha. Éstas formarán un borde suave alrededor de la colcha.
Corta suficientes tiras para rodear la colcha. Si no tiene cuatro tiras largas, puede coserlas juntas para cubrir la longitud de la colcha.

Alinea el forro. Después de alinear correctamente el forro proceda a ensamblar ambas telas, el forro y los retazos. Cóselos a un margen de media pulgada del borde

Coser de un extremo al otro de la colcha. Cuando hayas terminado, recorta el forro sobrante para que la parte inferior del forro se alinee con la parte inferior de la colcha.

Y para finalizar Debe hacer lo mismo paso para todos los lados restantes. Ya puedes colocar tu nueva colcha con ribetes.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This