Aprende como hacer colchas con retrasos en máquina de coser

Hacer una colcha con retazos en máquina de coser es el tema que aprenderemos en el dia de hoy.

Materiales para hacer una colcha con retazos en máquina de coser

  • Tijera
  • Aguja
  • Hilo
  • Alfileres
  • Lápiz o tiza
  • Cinta métrica
  • Plancha
[WPSM_AC id=14874]

Pasos a seguir:

Las colchas con retazos se ven muy linda cuando tendemos la cama tendida si gustas puedes usar una sábana o colcha como patrón o puedes tomar la medida de tu cama con la cinta métrica.

Para cortar los retazos o pedazos de tela.

Si gustas puedes hacerlo con una medida exacta o también puedes hacer con diferentes formas ya sean en forma cuadrados, triángulos y rectángulo o en círculo. No importa en diseño o la forma que desees es a tu gusto que lo vas hacer.

Puedes utilizar diferentes tipos de telas o de color o estampado para unirlos utiliza los alfileres puedes hacer rejuego con las puntadas para así combinar los tejidos.

Si quieres puedes enumerar los retazos a la hora de coserlos y juntarlo puede tienen que tener la medida 8 a 20 centímetros. Si quieres puedes organizarlo por color o diseño de la tela en la mesa.

Recuerda siempre que debes de tener unos retazos para hacer una pequeña prueba es decir ir cosiendo los trozos de tela. Verifica que cada puntada es te a tu gusto y que cada retozo de igual forma y a la misma medida

Como unir los retazos de tela para hacer la colcha.

Luego comienzas a unir cada pieza de retrasos de tela utilizando alfileres y a medidas que vas cosiendo vas quitado los alfileres, pero otro ejemplo si quieres puedes hacerlo a mano uniendo cada retraso de tela para la colcha. (aunque te tomara mucho tiempo, pero busca un hilo grueso y una aguja que sea bien gruesa para utilizarlo en la máquina y evitar que se rompa) y después que y hayas unido las piezas puedes realizar algunas puntadas en la máquina de coser para darle la terminación que gustes.

Recuerda siempre unirlas las piezas o más bien coserlas por todo el contorno y coser el tejido al revés de la tela o la colcha.

Después que hayas confeccionado la colcha con trazos procede a comenzar a planchar las partes de la superficie en la costura.

Mira el paso a paso en el siguiente vídeo en donde aprenderás como hacer una colcha con retazos de tela.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Sharing is caring!

7 Comments

  1. Ana CARABALLO
  2. Marur garcia
  3. Kandy
  4. Nini Ayala
  5. lasteniar71@gmail.com
  6. Diana Vasquez Gómez

Leave a Reply