Aprende a como hacer una falda con elástico en la cintura en tu maquina

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Hacer una falda con elástico en la cintura es el temas que aprenderemos hoy.

Materiales a utilizar para hacer una falda con elástico en la cintura.

  • Maquina de coser
  • Tela (de el color que te guste)
  • Tijera
  • Una falda
  • Cinta métrica
[WPSM_AC id=14874]

Pasos a seguir:

Para comenzar te recomiendo que utilices una tela elástica, si tienes una elástica para que te quede perfecta y si no puedes busca otro tipo de tela pero no te quedará ceñida. Para comenzar vamos a doblar nuestra tela y con la falda que utilizamos como patrón vamos a cortar alrededor de la misma dejando aproximadamente un centímetro por centímetro y medio en la parte de arriba de la falda vamos a dejar aproximadamente 10 centímetros.

Esto es para algo parecido a un dobladillo que será por donde vamos a pasar el elástico hay que tener en cuenta una cosa mi tela es elástica así que yo he podido directamente la falda patrón y utilizarla para cortar alrededor.

  • Facebook
  • Twitter

Que hacer en la parte de arriba.

Debes tener en cuenta que la parte de arriba no puede ser inferior a la cadera porque si no la falda no va a subir en ese caso tu falda no tendría que seguir el patrón específico de la misma sino que tendría que seguir digamos recto porque si no no va a pasar por las caderas también te recomiendo si tutela, no tiene elástico que deje de aproximadamente dos centímetros y medio es decir dejes muchísimo más no te aconsejo que la parte de la cadera sea muy justa porque al subir la de lucharse la parte de la cadera te hará bolsas.

  • Facebook
  • Twitter

Por eso les recomiendo que la hagas mucho más grande para que sea más bien una falda, más suelta en cita que sea roche pues arriba con el patrón delantero después de cortado lo voy a utilizar para hacer el patrón trasero y lo voy a cortar exactamente.

Que tipo de costura debemos hacer para hacer una falda con elástico en la cintura.

Vamos a coser con una costura lineal por los costados y vamos a rematar con una costura en zigzag,  es aconsejable hacer  una costura en zigzag .

  • Facebook
  • Twitter

Y ya estaría terminada solo faltaría hacer el bajo de la misma que tienes que medir la tela para saber el largo que te gusta, en este caso yo he doblado aproximadamente un dedo hacia adentro y otra vez doblado si tu falda también tiene el hasta no estires la tela cuando estés cosiendo porque te quedarán unas arrugas muy raras en la tela.

Te recomiendo que simplemente lo vayas pasando despacito despacito y verás como se queda así de bien el ilícito.

Mira el paso a paso de como hacer una falda con elástico en la cintura.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

5 Comments

  1. Carmen quijada
  2. beatrizmartinez
  3. Rosa de Peru
  4. Anónimo

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0

Pin It on Pinterest

Share This