Previsualización

Si quieres aprender cómo regular la tensión en máquina de coser doméstica, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

Maquina de coser
Hilo
Tela
Aguja

Procedimiento

Paso 1;

Una mala tensión puede ser más o menos invisible en los tejidos más finos una mala atención o un mal graduado de la máquina es más visible, la rueda que tenemos aquí sirve para posicionar y nuestra aguja a la izquierda y a la derecha que sería el 5 esto en puntada recta en el zigzag ya hemos visto que haría que el zigzag sea más pequeño o más grande algunas personas suelen
utilizar esta rueda para poder ubicar la aguja y tener el centímetro exacto en sus costuras y lo hacen de esta forma tengo ahora mismo la aguja en el centro desde el centro hasta el borde del prensatelas las tengo 7 milímetros pero con esta rueda podemos mover la aguja a la izquierda y podríamos moverla hasta tener el centímetro.

como regular la tensión en máquina

Paso 2:

La rueda de la tensión suele estar muy cerca del enhebrado puede ser una rueda o una palanquita que vaya cambiando de numeración. la tensión se gradúa en la parte de arriba con esta rueda que y también en la parte de abajo tengo aquí de 0 al 5 que sería más tensión más tensión menos tensión ahora vamos a ver los distintos errores que puede tener una costura cuando tenemos mal puesto la atención tengo aquí tejido.

como regular la tensión en máquina

Paso 3:

La aguja está en el centro la puntada que voy a utilizar es la 3 y la función en puntada recta ahora voy a coser la tela gruesa tenemos aquí la que tela gruesa voy a graduar solamente la rueda de la atención y la voy a poner al máximo para ver cómo nos saldría la costura tanto la tela fina como en la gruesa me ha dejado un poquito fruncida la tela muy apretada ahora.

como regular la tensión en máquina

Paso 4:

Ahora voy a poner la tensión al mínimo que sería el 0 por detrás tengo el hilo suelto así se aprecia tengo un poquito de soltura en el hilo de atrás, ahora voy a poner la tensión en 3 que es la más habitual y no se ve ni flojo ni apretado y finalmente ya sabes cómo regular la tensión de tu maquina sin problema.

Cuando la tensión no es la adecuada podemos tener costuras muy apretadas e incluso fruncidas o muy sueltas o flojas dependiendo del tejido. Aprende a Cómo regular la tensión en máquina de coser doméstica.

Volver a: Curso aprende a conocer las partes de tu maquina