Previsualización

La pregunta cómo hacer una falda asimétrica es más complicada de lo que parece en la superficie. De hecho, un patrón que uno podría considerar fácil o estándar podría resultar asimétricamente si uno no tiene cuidado con sus opciones de patrón. Aquí hay algunas cosas que tener en cuenta al elegir un patrón para su falda.

confeccionar falda asimétrica con olanes

Los patrones no son como do-off, o re-colores. Si bien puede ser posible alterar un patrón existente, alterar un patrón en sí mismo puede ser un proceso que consume mucho tiempo y que requiere mucho tiempo. Un patrón puede adaptarse fácilmente simplemente haciendo ajustes menores a la tela, o alterando el diseño del patrón. Sin embargo, alterar el patrón no es una cosa fácil de hacer. Si quieres hacer esto, estás mejorando con algo mucho más simple, como una falda básica.

confeccionar falda asimétrica con olanes

Al buscar en línea para patrones para faldas, uno de los recursos más valiosos que puede usar es una ayuda visual o un modelo de trabajo, que demuestra cómo hacer una falda asimétrica. Las ayudas visuales son particularmente útiles para aquellos que están comenzando su búsqueda de ideas de patrones. Al mirar una foto de una falda hecha con varios tejidos y diferentes cortes y estilos, se puede tener una buena idea de cómo el patrón se verá en diferentes estilos de falda. ¡Incluso para el experimentado Weft Weaver, esto puede ser muy útil!

confeccionar falda asimétrica con olanes

Una vez que haya encontrado algunas ideas de patrones, es hora de pensar cuidadosamente sobre el tipo de material que desea usar en su falda. Si está planeando juntar las costuras o tener un diseño de bordado decorativo trabajado en el patrón, debe elegir las telas con cuidado. La mezcla de algodón ligero es mejor para una falda asimétrica básica. Si uno planea usar un denim de peso pesado para las piernas, entonces el material de peso más ligero es el mejor.

Antes de trabajar en el patrón, es importante recordar que una falda no solo debe ser hermosa, sino también duradera. Cualquier tejido que se utilice en un patrón debe tratarse para que dure los próximos años. Es importante elegir materiales que funcionen con cualquier tipo de patrón y color en acolchado, ganchillo u otros tipos de bordados.

Volver a: Curso corte y confección de falda basica