Previsualización

Vestido en capa aprender a hacer un vestido en capa es la manera perfecta de ahorrar dinero. El tejido adicional que necesita para crear el vestido es lo único que tiene que pagar. Además, no tiene que ser costurera para saber cómo hacer un vestido en capas. Si cose, y si se siente cómodo lo hace, es muy fácil crear un vestido en capas.

confeccionar un vestido en capa

Primero, compre la misma cantidad exactamente de material que se necesitó para crear el vestido del patrón. Al comprar el material, es mejor asegurarse de que compre más de lo necesario porque no lo necesitará a la vez. Obtendrá la misma cantidad de tela que se usó en la primera capa comprando una capa completa a la vez. No hay necesidad de que la costurera entre en su proyecto y comience a cortar el material desde el principio. Al comprar el material, si necesita una asignación de costuras, está disponible en la mayoría de los patrones.

confeccionar un vestido en capa

A continuación, corte el material con el borde recto o el cortador giratorio y retire cualquier exceso de tejido. Luego, mida las medidas exactas de la cintura de su sujeto y el ancho de los hombros. Estas serán las dos áreas que pasarán por el patrón. Necesitará material suficiente para que no haya demasiado sobrante, y no tendrá que coser la costura en los bordes de la espalda.

confeccionar un vestido en capa

Cosa las piezas juntas a partir del centro y trabajando a los hombros. Cosa las piezas laterales primero, seguidas de las mangas y luego la pieza trasera. En algunos casos, las instrucciones del patrón le dirán que coser las mangas antes de la parte posterior o viceversa. Si este es el caso, el producto terminado no es lo suficientemente suave. Recuerde que las piezas de espalda y lateral deben encajar y combinar entre sí. Recuerde dejar un amplio espacio para que el corpiño sea visible.

Volver a: Curso de corte y confección vestido para dama