Previsualización
Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Cómo hacer un vestido recto es una pregunta formulada por muchas mujeres. Con el advenimiento de las telas, diseños e incluso se adaptan a sí mismo, una variedad de opciones están disponibles para hacer que un vestido directo se vea mejor. Y las opciones no se detienen con la ropa. Hay otras formas de juntar un vestido que son igualmente atractivos, si no más.

confeccionar un vestido recto

Un estilo muy clásico que nunca ha salido de estilo realmente ha salido de estilo es un vestido largo y hermoso que tiene una falda recogida y una cintura frontal centrada. El beneficio de este diseño es que se ve pulido y elegante. El inconveniente es que puede ser muy difícil obtener el ajuste correcto. Sin embargo, con un poco de práctica, puedes crear un vestido que te hará caminar por la ciudad en ningún momento. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer un vestido recto.

confeccionar un vestido recto

Al igual que con cualquier vestido, el primer paso es reunir el material en una funda. Para un vestido recolectado, esto significa reunir el material por las rodillas, utilizando una pequeña cantidad de material en la parte inferior de la funda al cojín, los reúnen. Si está creando un vestido flaco con recogida, el material también se puede reunir en la cintura. Una vez que se recopila el material, el siguiente paso es separar el material en bloques. Estos bloques deben organizarse sin apretar, ya que serán la base de la pieza del patrón.

confeccionar un vestido recto

El siguiente paso es seleccionar las agujas con las que trabajar el patrón. Querrá elegir una aguja de alta calidad, que puede proporcionar un mayor control sobre las puntadas y las telas que recogen. Un pequeño conjunto de ojales a menudo es suficiente, pero si su proyecto lo requiere, es posible que desee obtener también uno o dos ojos de aguja. Los ojales le permiten recoger fácilmente puntos en los bordes de la tela sin coser accidentalmente las filas de puntos debajo de ellos. Esto es especialmente útil al hacer algo como un vestido de envoltura o una capa superior.

Volver a: Curso de corte y confección vestido para dama