Previsualización
Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Confeccionar una camisa como hacer una camisa por ti mismo es fácil si sabes cómo coser una camisa a mano. Es uno de esos proyectos que casi cualquier persona puede hacer y no le costará nada al final. Este proyecto es similar a hacer una camisa vieja más pequeña. Entonces empecemos.

Primero, acuéstate la camisa (o hazla más pequeña) en una superficie plana dura, como una mesa. Luego, coloque su camisa grande en la parte superior de su camisa más pequeña, asegúrese de que esté completamente alisada y se aplasta uniformemente. Ahora, usando los pasadores o una pieza de cartón, mueva con cuidado los pasadores dentro de la camisa hasta que haya logrado el efecto deseado.

confeccionar camisa

Ahora es el momento de aprender a coser fácil aprendiendo cómo crear un patrón. El patrón con el que trabajará para este proyecto es muy importante, por lo que es muy importante prestar atención. El patrón le dirá dónde debe colocar los botones, qué tipo de tejido debe usar, y qué tipo de costura debe usar. Siempre debe elegir un patrón con el que se sienta cómodo antes de comenzar a coser. Un patrón también lo ayudará a determinar qué tan grandes deben ser sus camisas y cuántos escote y collares debe tener.

confeccionar camisa

El siguiente paso es elegir una máquina de coser que funcione con su patrón elegido. Las máquinas de coser difieren en la forma en que manejan diferentes telas, por lo que será necesario que decida cuál es el mejor para su proyecto. Una opción es ir a su tienda de costura local y ver qué máquina de coser que tienen disponibles. Otra opción es buscar en línea. Hay una serie de sitios de tutoría de la máquina de coser que pueden ayudarlo con cualquier problema que pueda tener con su máquina.

confeccionar camisa

El último paso es preparar sus materiales. Si está haciendo una camiseta grande, entonces necesitará mucho material. Si está haciendo camisetas más pequeñas, solo necesitará algunas piezas de material diferentes. De cualquier manera, deberá recopilar sus materiales y prepararlos antes de comenzar su proyecto. Una cosa a recordar es que siempre debes coser de izquierda a derecha cuando estás trabajando en el escote de la camisa. Además, cuando está trabajando en el escote, si hay una pequeña hendidura, puede plegarlo para que se ajuste mejor.\

Volver a: Curso corte y confección camisa de hombre