Previsualización

Ensanchar la cintura y caderas de un pantalón, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Descosedor
Pantalón

Tutorial

Paso 1:

Para ganar unos centímetros extras de nuestro pantalón, voy a retirar el fondo del bolsillo agregando elástico a la pretina, Primero tengo que descoser la cintura y ahora tengo que desenroscar hasta, ya ves, esa costura, donde esta pieza está unida con el forro.

como ensanchar la cintura y caderas de un pantalón

Paso 2:

Ahora para que mueva lo que sostiene el forro, ves que el forro está cosido aquí en el lado y para que se mueva y se abra tengo que cortar el forro aquí en el lateral. Le doy un corte.

Paso 3:

Luego sobrevolamos cortamos hasta la costura hasta el final del bolsillo que de aquí volamos hacia esos pantalones debemos ganar 10 centímetros 5 de un lado y 5 del otro tomamos el semental y medimos 5 centímetros y ponemos la parte ponemos el alfiler y ahora el forro, lo ponemos derecho así y clavamos aquí, mide donde estará este lado, fija esta pieza con el forro.

Paso 4:

Ahora cortaremos la pieza que necesitamos, le pongo un elástico y ensancharemos en 5 centímetros debemos cortar los 5 más 2 centímetros de costura 1 por cada lado corte un doble por el interior y otro por el exterior ponemos las piezas , uno de este lado, retrocedemos un punto aquí uniéndolos.

como ensanchar la cintura y caderas de un pantalón

Paso 5:

Luego pasamos el pespunte y cosimos la cintura al pantalón hago lo mismo con la goma externa y ahora voy esta parte de aquí para arriba con las costuras abiertas ponemos los bordes adentro y ahora pasamos la costura del borde, doblamos la costura adentro ponemos el pantalón encima de un último bien puesto, ponemos el lazo arriba y un punto abajo.

y listo, ya sabes como ensanchar la cintura y caderas de un pantalón. Una manera poco practicada para ensanchar la cintura y caderas es eliminando los bolsillos, pero se obtienen buenos resultados. Aprende a como Aumentar la cintura y caderas de un pantalón por el bolsillo.

Volver a: Curso corte y arreglo de prendas de vestir