Previsualización

Si quieres aprender cómo acortar una blusa sin dañarle el diseño, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Blusa
Alfileres
Centímetro

Tutorial

Paso 1:

En este casi la blusa tiene un bajo ovalada de la recta entonces para no dañar el diseño y quitarle yo en este caso le voy a quitar dos centímetros. Entonces vamos antes al entonces marcamos los dos centímetros de esta forma yo les yo les aconsejo que marquen bien seguidito para que en el momento de cortar pues no vayan a tener dificultad entonces les aconsejo que maten de esta forma bien seguido.

cómo acortar una blusa sin dañarle el diseño

Paso 2:

Hay van a poder cortar con facilidad así durante toda la blusa, todo lo largo de la blusa entonces marcamos aquí como pueden ver yo ya lo tengo todo marcado entonces ahora lo que hacemos es cortar de esta forma un poquito completado el comienzo. Para cortar conviene disponer de unas tijeras que corten bien. De lo contrario, su tela se triturará o incluso algunas partes se pueden estirar.

cómo acortar una blusa sin dañarle el diseño

Paso 3:

Si prefiere cortar con un cutter y una tabla de cortar. Es muy importante que el cutter corte bien, el material que corta mal es más peligroso que el afilado. De esa forma cortamos hasta terminar sí ya hemos terminado de cortar y como ustedes se pueden dar
cuenta el diseño queda igual cosa que no hubiera sucedido si hubiéramos contado rectas la blusa entonces ya nos resta es volver a hacer la costura volver a pasar la máquina entonces vamos a hacerlo es donde tenemos que tener cuidado al volver a hacer los dobles tenemos que de que todo vaya quedando igual este trabajito acá lo tenemos que hacer despacio porque es una paciencia.

cómo acortar una blusa sin dañarle el diseño

Paso 4:

acá cuando sobre un pedacito al final entonces se le hace la pregunta hacia allá para qué no se vea y ahora a ver si sobra a veces no como pueden ver entonces aquí les muestro que queda con el mismo diseño y no hay necesidad de cortar la recta, ya aquí lo que nos resta ya ves plancharlo y de esa manera pues nos ha quedado bien arreglada.

Al momento de acortar una prenda muchas personas lo que hacen es que la cortar recta cuando esta tiene una forma diferente en el bajo, lo que hace que se dañe del diseño de la blusa. Aprende cómo cortar una blusa sin dañarle el diseño.

Volver a: Curso corte y arreglo de prendas de vestir