Previsualización

Agrandar blusas con aperturas, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Blusa
Tijeras
Alfileres
Máquina de coser
Plancha

Tutorial

Paso 1:

En este caso si tu blusa ya está confeccionada bájale el dobladillo y sigue los siguientes pasos la mía como ves está cerrada en los laterales así que esta parte de aquí que la tengo sobrehilada los márgenes de costura los voy a deshacer voy a quitar el sobre hilado. La tela que vamos a añadir es la misma que la que ya tenía, descoser ambos costados de la blusa vamos ahora a planchar hemos planchado también la tela que vamos a utilizar para hacer la apertura.

agrandar una blusa con aperturas

Paso 2:

Vamos a tomar una de las piezas de tela y vamos a situarla entre el delantero y la espalda hacemos que la pieza entre hasta arriba de la apertura lateral que hemos dejado y ahora vamos a dibujar la forma exacta del delantero vamos a ir cortando justo por el filo del delantero de la blusa. Esto mismo lo vamos a repetir con la pieza que vamos a añadir en la espalda, ya tenemos la vista del delantero cortada vamos a quitar alfileres y la que vamos a colocar en la espalda y la forma que le vamos a dar es vamos a cortar por aquí todos estos bordes los vamos a sobregirar haciendo que coincidan perfectamente las orillas de la tela, colocar unos alfileres y vamos a darle a la tela forma.

agrandar una blusa con aperturas

Paso 3:

Igual como se pone las vistas en sisas y escotes vamos a coser aquí y aquí que son los costados vamos a sobrehilar toda esta zona de aquí y vamos a abrir las costuras con la plancha ya tenemos aquí la pieza que vamos a colocar en el bajo vamos a tomar de nuevo la blusa la vamos a colocar del revés y vamos a cerrar a máquina.

agrandar una blusa con aperturas

agrandar una blusa con aperturas

Paso 4:

Ahora de nuevo cosemos por aquí con el mismo margen de costura que le hemos dado una vez hemos conocido toda la zona del bajo y también los costados vamos a cortar la tela por esta marca que habíamos hecho y ahora cose todo el borde del bajo de nuestra blusa.

Cuando obtienes una nueva blusa y luego resulta que te quedado un poco justa en los costados puedes ampliarla en la zona baja. Aprende como Agrandar blusas con aperturas.

Volver a: Curso de corte y confección blusa para dama